Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación bariloche argentina

En que parte de Bariloche vives o tienes la autocaravana y que tipo de intercambio quieres hacer que no se entiende muy bien ?????

Si la verdad es que el mensaje de Nestor es un tanto escueto....
Yo supongo que a lo que se refiere es a que el viaje a España y un Español viaje a Argentina y se intercambien las ACS....
A mi ahora mismo no me interesa..... pero la idea es buena, para el que quiera hacer un viaje por Sudamérica en ac, desde luego le va a salir bastante más barato que alquilarla allí.

De todas formas que lo confirme Nestor....

Un saludo Manu
 
Cuando he estado en Argentina el noviembre pasado vi un par de autocaravanas una francesa y otra suiza en la Patagonia, en El Calafate. Pero opino que será interesante para pasar un año y aun así por lo que he observado no está el pais muy preparado para estos elementos. Por otra parte es tan grande que hay que combinar coche y avión si quieres recorrer buena parte, A los mejores sitios dificilmente se llega en coche.... en la zona de Salta, al norte, para llegar a un maravilloso pueblecito entramos por un cañón y la última parte de la carretera iba por el lecho del rio, si llevaba agua ese día no se podía pasar.
 

Archivos adjuntos

  • P1100535.jpg
    P1100535.jpg
    53,4 KB · Visitas: 0
bueno , explico un poco mejor...vivo en bariloche y ofresco mi autocaravana como dicen ustedes, aca le decimos motorhome o casillas rodantes, para el que quiera venir a pasar el tiempo que quiera por la patagonia, le presto la mia y les doy todas las facilidades para que la puedan pasar muy bien, y yo viajar con la que me presten alla en españa.-Paloma, seguramente conociste muy poco... aqui hay muchas autocaravanas y hay infinidad de camping para parar,y lugares para conocer, un ejemplo, este verano(enero y febrero) viaje desde bariloche a rio de janeiro en dos meses con mi familia,(mi esposa, y 3 hijos 15,6 y 2 años) casi 12 mil km en total y si el pais es muy gde. pero no necesitas el avion para conocer de verdad con solo recorrer la patagonia en un mes (bariloche ,calafate, usuhaia,pto. Madryn, las ballenas) pero la zona de bariloche es muy linda pueden entrar a alguna pagina de aqui, como el costo para mandar la mia para españa es muy alto me parecio interesante tirar la propuesta y encontrar algun aventurero como yo, bueno un saludo a todos y despues mando fotos.-
 
bueno , explico un poco mejor...vivo en bariloche y ofresco mi autocaravana como dicen ustedes, aca le decimos motorhome o casillas rodantes, para el que quiera venir a pasar el tiempo que quiera por la patagonia, le presto la mia y les doy todas las facilidades para que la puedan pasar muy bien, y yo viajar con la que me presten alla en españa.-Paloma, seguramente conociste muy poco... aqui hay muchas autocaravanas y hay infinidad de camping para parar,y lugares para conocer, un ejemplo, este verano(enero y febrero) viaje desde bariloche a rio de janeiro en dos meses con mi familia,(mi esposa, y 3 hijos 15,6 y 2 años) casi 12 mil km en total y si el pais es muy gde. pero no necesitas el avion para conocer de verdad con solo recorrer la patagonia en un mes (bariloche ,calafate, usuhaia,pto. Madryn, las ballenas) pero la zona de bariloche es muy linda pueden entrar a alguna pagina de aqui, como el costo para mandar la mia para españa es muy alto me parecio interesante tirar la propuesta y encontrar algun aventurero como yo, bueno un saludo a todos y despues mando fotos.-




Yo conozco Bariloche , ademas mi sobrina y mi madre viven alla y tienes razón se puede hacer todo el pais sin tomar ningún avion , yo no lo hice todo pero gran parte y te felicito por el viaje que hicisteis con tu familia a Brasil un dia si tienes tiempo y puedes me interesa la ruta por la que fueron. Nosotros hicimos 15.000 k julio y agosto pasado , nos fuimos desde Asturias a Cabo Norte - Noruega en 55 dias . te dejo un enlace para que veas sus fotos y sus comentarios .


Pincha abajo en el enlace




preparando el viaje a Cabo Norte - Colaboraciones



Espero te guste y si te puedo ayudar en algo de por aqui , estoy aqui para ayudarte.
 
Perdona Nestos-Bariloche si te ha parecido mal mi observación, seguro que no supe transmitir lo que pensaba. Trataré de hacerme comprender.

Por ejemplo yo disponía de 33 días de mi vida para dedicarlos a conocer Argentina. Pues bien, aunque mi forma idónea para viajar es con caravana o autocaravana, en el tiempo que yo quería utilizar para conocer Argentina, con esos medios de transporte no me hubiera dado tiempo a visitar todo lo que para mí era imprescindible visitar: Bs.As., Iguazú y Misiones del NE, Salta, Jujuy, Purmamarca, Humahuaca ( por cierto, soporté muy bien el mal de altura sin tomar nada) y llegué a Iruya, que dicho sea de paso ya no es carretera y es una pasada la zona y el paisaje. He tenido el privilegio de atravesar en coche los campos de Sal en Salinas Grande. San Antoni de los Cobres, Cachí, Cafayate...., esto de la zona NO. Luego la zona de Bariloche, ampliamente recorrida en coche también, de allí pasé en bus, (tenía la ilusión de probar uno ya que me habían hablado maravillas de los autobuse de larga distancia de allí, y la verdad es que se quedaron cortos, ¡que maravilla viajar en ellos! sillonazos y camas comodísimos para un viaje nocturno de Bariloche a Península Valdés, Puerto Madryn. Y tienes razón, las ballenas más grandes que he visto y más cerca fue allí, tan cerca que pasaba bajo nuestro barco que era mucho más pequeño que ella y parecía que jugaba con nosotros. Luego recorrer la zona del Calafate, llegando a Torre del Paine de Chile, después la zona de Ushuaia tratando de llegar al faro del fin del mundo... ¡¡MARAVILLOSO VIAJE!! Y bien aprovechado.

Supongo que me darás la razón que para hacer este recorrido, imprescindible para mí, para conocer un poquito vuestro país, para hacerlo con autocaravana me habría resultado imposible. Por eso decía yo un año, bueno quizás pueda ser en cinco meses, no sé calcularlo. El tema de gasolineras está complicado por muchas carreteras que he ido, muchas son las llamadas "de rollo", que hay que ir muy despacio para que las piedras no te dañen el coche. Y reitero que he ido por caminos por donde una autocaravana no hubiera podido adentrarse.

De todas formas yo animo al intercambio. Foreros que piensen que tienen la posibilidad de dedicarle más de una visita a un mismo país, será estupendo. Es más, se lo comunicaré a una amiga que podría interesarle. Lo podrán hacer todo de forma más relajada que yo.

Cuando consigas el intercambio cuenta con la ayuda que te pueda proporcionar.
 
Perdón, cuando digo carretera "de rollo", tenía que decir "de ripio" que es el nombre correcto y no se parecen en nada a lo que en nuestros pueblos eran calles "de rollo". La de ripio son caminos con piedras sueltas sin redondear e incluso cantos con aristas.
 
Te pongo un privado, Néstor
 
Hola Eva, Hola Paloma y Hola N'estor.
Aqu'i estoy para cuando necesites...

Hola, Clara,
Me alegro de leerte de nuevo, aunque en Dublín no sepan lo que son los acentos, jajaja
 
Hola Familiatelerín, ¿qué te animas a tu segundo intercambio? El paisaje es muy diferente al de Canadá, pero también es soberbio, maravilloso...
No os podéis imaginar Ushuaia al anochecer desde el mar....
Y a tí Eva, con lo que te entusiasma la fauna, no puedes ni imaginar el tamaño de los lobos marinos machos...., y verlos así, al alcance de la mano... Tambien impresionante la isla de los cormoranes.... A ver si soy capaz de incorporar alguna foto, lo mejor lo tengo en vídeo...

1º Al pie de su isla....

2º Volviendo a Ushuaia ...

3º En el fin del MUNDO...

Como veis un entorno sobrecogedor.... ¿Quién se anima al intercambio?
 

Archivos adjuntos

  • P1100637.jpg
    P1100637.jpg
    43,5 KB · Visitas: 0
  • P1100580.jpg
    P1100580.jpg
    85 KB · Visitas: 0
  • P1100603.jpg
    P1100603.jpg
    56 KB · Visitas: 0
Pues yo, evidentemente, jejejeje
Pero ya seria el tercer intercambio, no el segundo...En verano intercambiamos con Nueva Zelanda, no lo sabias?
Gracias Manufer, lo mismo digo.
NESSSSSSSSSSSSSSTOOOOOOOOOOOORRRRRRRR!!!! Manisfiestateeeeeeeeeeeeee!!!!
Por cierto, perdon por los acentos pero estoy en Irlanda y en este teclado no hay tildes.
Besitos
 
No, lo lo sabía, si lo llego a saber me animo.... Es un lugar por el que tenía ilusión porque he leido viajes donde contaban que allí el paisaje es lo más de lo más ¿no?
Hace mas de un año, pensando en tomarlo como opción de viaje compré una revista que sacó un número monográfico sobre N.Z., si quieres te la envío.
¿Qué tal el tiempo en Irlanda en esta época del año?
 
Hoy en el desfile de San Patrick he pasado un frio tremendo...Y las nignas en tirantes y sin medias, me estare haciendo mayor?
Todavia estas a tiempo de animarte.
Besitos
 
Paloma, qué fotos ! Son una pasada.
Es uno de nuestros pendientes.

Ya hace unos años estuvimos en Chile, de norte a bastante al sur (isla de Pascua incluida), y nos encantó, pese a ser en agosto, razón por la que no llegamos a las Torres del Paine, el riesgo de no ver más que nubes era elevado.

En fin, que realmente es un país para visitar, de naturaleza espectacular.

Aunque cuando me comentaste que Néstor andaba buscando un posible intercambio de autocaravanas, en seguida pensé en Clara, que ya tiene experiencia en estos temas.
 
Eva, con respecto a las fotos la pena es que no reflejan lo que realmente presencié, ni en cuanto a los lobos marinos, que presencié como las rocas y los morros de muchos animales estaban llenos de sangre del festín que se estaban dando; ni en cuanto al anochecer que presencié, fue lo más maravilloso que vi en Ushuaia y además nunca vi nada semejante en cuanto a luz del cielo...
En la siguiente foto, esos rayos que ves tenían una fuerza de luz tan potente que no podías aguantar mucho la vista mirándolos y además iluminaban como si fueran potentes focos una zona del mar... Pero no pude captarlo en fotos, en vídeo se ve mejor.
En la otra foto por no sé que efecto natural queda una montaña nevada iluminada de forma sorprendente, tampoco la fotografía le hace justicia a lo que realmente presencié...
 

Archivos adjuntos

  • P1100589.jpg
    P1100589.jpg
    27,6 KB · Visitas: 0
  • P1100585.jpg
    P1100585.jpg
    38,6 KB · Visitas: 0
Preciosas fotos, Paloma. Seguramente no recojan lo que viste en toda su intensidad, pero desde luego transmiten lo que viste.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com