Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping con animales en los Pirineos

Irelena

timid@
Hola a todos! Este verano estamos planeando ir de vacaciones a los Pirineos. Seguramente nos alojaremos en el camping Baliera, ya que en otro tema me lo recomedásteis, vamos con dos niñas y el camping tiene buena pinta, además no está lejos de lal zona del Valle de Arán, que es la zona que queremos visitar. Y es que el año pasado estuvimos en el camping Amaido, en Asturias y las niñas quedaron encantadas. He visto en el foro que también hay en Cataluña campings parecidos, que cuentan con una pequeña granja. Creo en se trata del camping Valle de Camprodón en los Pirineos, y en Vinyols hay otro. Pero se encuentran bastante alejados de la zona que queremos visitar. ¿Sabéis alguno si por el Valle de Arán hay algún camping con animales? o si no, ¿Qué tal están estos? ¿Hay tanto que visitar como en el Valle de Arán? Cómo es la zona del Camprodón? ¿, ¿Qué tal los accesos para ir con caravana?
Espero que me podáis ayudar. Gracias
Saludos a Todos
 
Irelena en camping Baliera esta en la provincia de Huesca y el valle de aran te queda muy lejos, yo desde el año 1990 que fu la primera vez que fui he ido muchas veces, te lo recomiendo incluso esta semana santa voy a volver pues hace ya siete años que no he ido por ahi te recomiendo tres campings, Verneda, Bedura Park y Era Yerla D'Arties, estos desde luego no tienen granja, En el valle de Camprodon tambien he estado pero no tiene nada que ver con el Aran pero merece la pena visitarlo, desde alli puedes subir a Nuria con el tren cremallera yo alli estuve en el camping Vall de Camprodon y esta bien, la carretrera de acceso para ir con caravana sin ningun tipo de problema, espero haberte aclarado alguna duda. un saludo
 
Realmente estas a unos 45 km de Vielha tunel incluido del camping Baliera pero como te he comentando en mi anterior mensaje lo ideal para que disfrutes bien del Valle acampes en alguni de los campings que te he indicado .
 
Gracias por tus indicaciones. Yo pensaba que el Valle de Arán queda a unos 30 minutos de Baliera, pero si no es así nos lo pensaremos. ¿qué tal la carretera?, ¿muchas curvas?, lo digo por aquellos que nos mareamos.
 
Bueno algo mas de tiempo, la carretera es buena de montaña y en sentido ascendente desde Baliera al tunel con curvas pero no pronunciadas pero la velocidad media no pasara de 45-50, la entrada del tunel esta a una altura de 1500 m y la salida a 1300 m y luegos sigues bajando hasta los 900 m que tiene Vielha,esto que nos os pare la visita, mi primer viaje con caravana fue este y con mis nanos pequeños con paciencia hasta alli, esto si vais al valle desde Baliera si vais por el otro sentido o sea por Sort si que esta el puerto de la Bonaigua que tiene 2300 m mas o menos y es mas lento subirlo con caravana en este sentido si que tiene mucho que ver el coche que arrastre la caravana, pero repito que no os incomoden estos datos porque el resultado vale pero que mucho la pena. si quieres algun dato mas de este sitio u otro de los pirineos porque me los he recorrido de lado a lado no dudes en comentarmelo, mi lugar de residencia es Valencia lo digo para que te hagas una idea del recorrido que yo efectuo.
 
hola, nosotros también tenemos dos niños pequeños,y el año pasado estuvimos en los pirineos, y sin dudarlo te recomiendo el stel puigcerdá que admite camping cheque.Somos de Castellón y por autopista y el tunel del Cadì, hasta el camping es todo carretera buena para ir con caravana y no marearse.Desde allí fuimos a Andorra, La Vall de Nuria, Camprodón y algunos pueblos de Francia, aunque las carreteras por allí son de montaña pero solo llevas el coche.Si os gusta la naturaleza podeis hacer senderismo y ver los lagos Meranges incluso con niños, allí hay vacas sueltas y cavallos que a los niños les encantan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com