Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con luz antiniebla y marcha atras

roal

locuaz
hola a todos,tengo una duda a ver si me podeis hechar un cable,mi cv no lleva luz de antiniebla ni de marcha atras y me gustaria instalarsela,lleva piña de 7 pins y cuando pongo los antiniebla del coche me da corriente a la cv en la nevera a 12v y alguna luz tambien a 12v pero no se si ese tipo de piña saldra algun pin de esos con la luz de marcha atras o habra que cambiar la piña por una de 13 pins
saludos y gracias de antemano
 
Hola, segun tengo entendido, esa piña no tendria que dar luz al interior de la cv, el cable que alimenta a la nevera, es el que tendria que dar corriente a la luz antiniebla trasera, antiguamente cuando no era obligatoria la luz antiniebla en las cv, se usaba un pin de la piña para alimentar la nevera... pero ahora todas las cv a partir del inicio de esa obligatoriedad que creo haber leido que fue en 1990, estan obligadas a tener conectada la luz antiniebla. saludos¡¡
 
tendras que montar la de 13 ya que con la de 7 no tienes circuitos para todo con la de 7 ya tienes ocupados todos 1 freno 2 masa 3 intermitente izd 4 inte drch 5 poblacion izd 6 poblacion dch 7 luz interior y frigo ,te faltan dos para lo que quieres montar,al no ser que montes dos cables a mayores pero eso es un mal rolloa la hora de conectar
 
hola a todos y gracias por vuestras respuestas,pero haun sigo con la duda a ver si me entero,la cv si lleva antiniebla en su propio faro trasero entonces creo que anularon este para darle corriente a la nevera y al interior de la cv ya que la cv con piña de 7 pins no puede tener luz dentro ¿no? entonces tendria que buscar el pin done han hecho la trampa y volver a conectar su antiniebla por eso cuando pongo los antiniebla del coche me da luz dentro de la cv y la nevera pero no se me enciende el antiniebla de la cv si no es asi que alguien me lo explique por favor que soy un poco tocho con los cables jeje y tengo que pasar el itv y me pediran que funcionen los antiniebla,por cierto la cv en de 1991 supongo que por eso lleva antiniebla de origen
un saludo
 
Lo que se suele hacer en el pin 2, que es el del antiniebla, es poner un positivo directo si no se va a usar el antiniebla en la caravana, y usarlo para la iluminación interior.
 
Yo estoy en la misma situacion que tu. Y como no tengo que pasar ITV de la caravana igual conecto la luz de antiniebla a las de posicion izquierdo con algun interruptor accesible. De esta manera podré activar la luz antiniebla cuando se me activen las luces de posicion y previamente yo manualmente haya activado este interruptor(en invierno).No se si al aumentar el consumo en esa linea saltará el fusible aunque estan dividas en dos lineas creo por ese motivo: posicion izquierda y posicion derecha. De esta forma en el pin 2 tendre positivo de bateria. En el coche tengo preparado otro interruptor:posicion uno para que al pasar la itv en el pin 2 se me active con el antiniebla. posicion 2 lo cambio para que me saque positivo de bateria con fusible accesible cerca de la bateria. Chapuzas que al final terminaremos cambiandolo a 13 pines en coche y caravana.
 
Yo estoy en la misma situacion que tu. Y como no tengo que pasar ITV de la caravana igual conecto la luz de antiniebla a las de posicion izquierdo con algun interruptor accesible. De esta manera podré activar la luz antiniebla cuando se me activen las luces de posicion y previamente yo manualmente haya activado este interruptor(en invierno).No se si al aumentar el consumo en esa linea saltará el fusible aunque estan dividas en dos lineas creo por ese motivo: posicion izquierda y posicion derecha. De esta forma en el pin 2 tendre positivo de bateria. En el coche tengo preparado otro interruptor:posicion uno para que al pasar la itv en el pin 2 se me active con el antiniebla. posicion 2 lo cambio para que me saque positivo de bateria con fusible accesible cerca de la bateria. Chapuzas que al final terminaremos cambiandolo a 13 pines en coche y caravana.


cuidado con llevar el antiniebla sin niebla o lluvia intensa pues de la multa no te libra nadie en cuanto te vean los agentes
 
puedes conectar las luces de niebla y de marcha atras pero debes cambiar a la piña de trece pins y no tendras problema pero yo siempre digo excepto si es imprescindible para la seguridad yo tengo un coche clasico que no llevaba cinturones cuando salio de fabrica y se los puse sin embargo otros compañeros de el club no se los ponen, yo prefiero poner algo que va en mi seguridad que ir sin el,saludos alfonsinp
 
vale entonces donde esta la trampa es en el pin 2 han anulado el antiniebla para darle luz a la cv,para dejarlo otra vez de origen tengo que conectar el antiniebla en ese pin y desconectar la luz interior de la cv,a nosotos asi ya nos vale por que no le damos utilidad a las luces interiores por que siempre vamos de camping y tengo una nevera de las de coche que nos hace el apaño pero el antiniebla si que lo utilizo por ejemplo este fin de semana hemos salido con la cv y a la vuelta el domingo por la autopista nos encontramos con lluvia intensa y algo de niebla aparte que me lo van a pedir en el itv que la tengo que pasar en junio
Gracias por vuestras respuestas este fin de semana intentare solucionarlo,he visto algun esquema trastendo por el foro supongo que me servira cuaquiera de los que hay para saber cual es el pin 2 siempre que sea de 7 pin y no de 13
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com