Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación desde bizkaia presentacion y como no ¡consejo porfavor!

vintocalido

timid@
¡Hola! Estamos encantados de haber descubierto este foro Somos una familia de "normalmente" 4 miembros, el papa y la ama de 35 mas o menos, el mayor de casi 4 y la pequeña de 1,5. Actualmente nos encontramos cambiandonos de casa, y aprobechando que hay que pedir dinero al banco pues queriamos pedir un poco mas para una cv nueva. Venimos de la tienda de campaña, ahora tenemos carrotienda de 3 hab+avance y lo proximo queriamos una knaus 500 sport qdk, que creemos que es la que mas nos va. Somos un poco inquietos, todavia nos quedan muchos sitios por visitar y nuestra intencion es disfrutar todo el año de la cv, cosa que creia que solo se podia hacer con autocaravana y aqui hemos aprendido que no es asi. La vimos en andoain , en itsasmendi,y nos encanto la nueva del 2011,que trae la cama mas grande, ideal para mi que mido casi 1,88, aunque talvez sea mas coñazo para levantarse pero.......... Nos trataron muybien como era de esperar, la caravana viene con elsport paket, mover, aire y avance cerrado, y como extras yo queria poner la rueda de repuesto, un contenedor movil de aguas sucias de 45 l, antena tv (instalan en el techo y el mastil se sube desde el armario), antirobo y la funda de la lanza. ¿me podriais decir si lo veis bien? Supongo que de momento vamos completos, ya nos iremos dando cuenta de las carencias. En principio nos moveremos siempre por campings, pero como tambien suelo acudir a quedadas cometeras que siempre constan de lugares de acampada (no campings, normalmente campas o parkings) pues por ello el deposito de aguas grises. Todavia no se donde la vamos a guardar, conozco un sitio en basauri donde la podemos dejar por 50 euros al mes y la puedes coger y dejar cuando quieras, pero dormiria al raso, aunque para eso es la funda de la lanza, para tapar la cv tengo un monton de toldos de muchos tamaños. Si nos podeis ayudar con la equipacion, sugerir sitios donde guardarla o si conoceis un buen seguro que le podriamos hacer........ tengo mapfre en el coche y el agente como que no estaba por la lavor de asegurarme cuando meinterese por sus tarifas,lo iva a consultar pero me comento que unicamente me podrian asegurar en caso de dejarla estacionada en un camping, no en ruta (que es lo que mas me interesa, pues es lo que nos gusta) Muchas gracias por la ayuda, la ya prestada, pues leyendo un poco el foro se aprende un monton, no dudo que quizas las dudas que planteamos ya esten resueltas en algun otro hilo..... pero yo no lo veo. Comentar que todavia no la hemos comprado, pero la queremos para esta SS, todavia no me sacado la dichosa autorizacion para el B, y es que tenemos un renault space 150 cv 2.0 que pesa casi 2700 de pma asi que nos toca sacar la autorizacion y en ello estoi, espero no tardar mucho un saludo a todos y muchas gracias
 
¡Hola!
No has puesto si la caravana trae estabilizador. Si no lo tiene, no lo dudes y que te lo pongan. Le viene bien a cualquier caravana, pero creo que para una de ese tamaño es imprescindible, lo vas a agradecer.
Nosotros, cuando vamos de vacaciones, estamos entre tres y cinco días en cada camping, y nunca montamos avance -de hecho lo dejamos en casa-, pero sí que le hemos puesto un toldo caravanstore de Fiamma, y cuando nació mi hija compramos también el cerramiento del toldo. Es muy rápido de poner y se agradece en caso de mal tiempo, o para alargar las tardes cuando refresca. De todas formas, es una opinión, para gustos están los colores...
Otro extra que se agradece, pero creo que más "prescindible", es el boiler de agua caliente. La anterior caravana que tuvimos no tenía y la de ahora sí. Sólo lo aprovecharás en los campings, porque son eléctricos. Si eres de los que no van a usar el fregadero o el baño de la caravana, tampoco te hará falta.
Bueno, aquí hay mucha gente que te puede dar buenos consejos, pero al final tendrás que quedarte con lo que a tí te viene mejor.

Un saludo y que disfrutéis la caravana,
 
Hola y bienvenido.
Buena caravana. Procura no cargarla mucho pues con todo lo que le has añadido... ha engordado un poco.
Yo tengo una Espace IV, 2.2 150 y arrastraba una Sterkeman 510, en teoria menos pesada que la tuya y, en un par de momentos, se me puso la temperatura casi al máximo....así que con las knaus, siendo mas pesada... miraría mucho lo de los pesos.
Estoy con malva, si sois de moeros, , mejor el caravanstore, y , si acaso, los cerramientos, pero éstos los dejaría hjasta ver si los usas.
El guardarla a la intemperie, que no te preocupe, la gran mayoria lo hacen, ponte un antirrobo en la lanza (que te lo regalen) y un buen seguro, ùede ser Fiatc o Allianz. En la cabecera hay sponsors que se anuncian, también puedes usar el buscador, pon "seguros" y te saldrán hilos.
 
Bienvenidos al foro y un saludo desde Castellón.
 
Estoy de acuerdo con Marta. En seguros, Allianz o Fiatc (yo la tengo en Fiatc). En cuanto a guardarla, en principio dejala donde puedas y poco a poco ya buscaras un sitio nuevo. Lo mejor para el cerramiento el toldo caravanstore y el cerramiento Leinwand Safari. Antes tenia el avance pero era un coñazo para montar. Si puedes que te regalen el avance que es mas caro y despues ya te compraras el cerramiento. Si puedes colocale el mover, va muy bien para no tener que empujar la caravana.
 
Bienvenidos al foro, muy buena caravana, y con todo lo que trae......... completita completita, para mi la quisiera jaja
Saludos desde Soria
 
pues estoy con Marta, mirate bien el tema de pesos, porque asi a ojo, yo diria que vas por 1.600kgs. Pasala la por la bascula una vez la tengas en orden de marcha para que, al menos, sepas a que atenerte. No vas sobrado de motor asi que en las cuestas iras despacito, pero la relacion de pesos no es desfavorable. Que la disfrutes mucho.
 
Hola malva,
Si trae estabilizador de alko, el que viene en el sport packet.
Lo del toldo es una duda que me corroe, ya le daba yo vueltas ya, pero es que veo que los cerramientos mas estancos son de los avances que van por el rail y aqui hace bastante frio y agua, aunque me cueste un poco mas montarlo......... quizas este mas orientado para este clima ¿no? por que con el toldo caravanstore,m con los cerramientos .......¿no entra agua por los lados?
Montar solo el techo del avance una vez que se tenga un poco de practica que puede llevar.......¿30 minutos?
El tema del boiler yo creia que era para el agua fria, ya que no puedo conectarme directamente a la linea general del agua, haber, el boiler es eso que es como una cisterna de water ¿no?
Si lo usais para el agua caliente... ¿la caravana tiene dos entradas de agua? (fria-caliente) o van directamente en los depositos y tienes que tener habierta la puerta de los mismos para conectarlos..¡¡¡¡ufffffff!! ¡que verde estoy!
En nuestra caravana se va a usar todo todo todo.

muchas gracias
 
hola Marta
¡me asustas!
yo creia que la caravana no era precisamente muy grande, si, es grande, pero......¿tanto?
Si la space tira muy bien..... ademas solo solemos ir cuatro (2 adultos+2 nenes)
 
Hola josepsojan,
si, lo pense, quedarme con el avance y mas adelante colocar el toldo, pero me da que al final no me va a valer para nada el avance, creo que lo mejor seria instalar ya el toldo y tener el cerramiento a mano, pero me da miedo el tema de que lo veo menos estanco, que en invierno o en los dias de lluvia echaria de menos el avance, hay, no se.
El mover lo regalan
gracias
 
Hola aabm
Gracias, la velocidad "no me preocupa", pero el tema de que quizas sea grande si, ¿recomendariais el estabilizador alko ATM? o sera suficiente con el estabilizador Alko del kit
 
Hola vintocalido,
El boiler de agua caliente que yo tengo es similar a éste:
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - TRUMA-THERME 5 L. A 220 V.
El depósito de agua limpia es sólo uno, con una sóla bomba de agua. Cuando abres cualquier grifo, se pone en marcha la bomba y saca agua del depósito. Para tener agua caliente con el sistema que te comento, a la salida del depósito el tubo se bifurca y uno de los tubos pasa por el boiler, para el agua caliente, y el otro es el que va con agua fría. El boiler tiene una capacidad de unos 5litros, y mantiene el agua a 70ºC. El agua que entra en el boiler "empuja" a la que está dentro, lo que quiere decir que segun la usas, se va añadiendo agua fría a la del boiler, con lo que su temperatura baja. Es un sistema para tener algo de agua caliente, no esperes lujos. Deben llegar dos tubos a cada grifo, uno para el agua caliente y otro para la fría. Los grifos deben estar preparados para ello. En este enlace te lo explica bien. Fíjate que la instalación que yo te digo es la que aparece a la derecha de la página, la menos complicada:
El mundo de la caravana - El agua
En cuanto a lo del toldo más cerramiento, ya te comento que es cuestión de gustos. En el puente del Pilar del año pasado estuve en un camping en Isla (Cantabria), y llovió a mares. El agua lo resisten bien, aunque claro, siempre es más estanco un avance. Lo que llevan peor son los vendavales. Un avance te aguantará mejor un vendaval, el toldo tendrás que estar pendiente de si te interesa desmontarlo. El avance te proporciona más espacio cubierto que un toldo más cerramiento... Yo lo que valoro es que puedes estar tranquilamente con el toldo sólo, o con el toldo y un lateral, ver que viene una tormenta y cerrarlo completamente en cinco minutos.
De todas maneras, mi consejo, como no se te ve muy seguro, es que vayas con lo que tienes y observes a otros en los campings. Así verás si te conviene más una cosa u otra, y no habrás gastado dinero en algo que no vayas a usar. Por otra parte, los compañeros tienen razón, la caravana que llevas es de las "grandes". Deberías vigilar el tema de los pesos.
 
hola Marta
¡me asustas!
yo creia que la caravana no era precisamente muy grande, si, es grande, pero......¿tanto?
Si la space tira muy bien..... ademas solo solemos ir cuatro (2 adultos+2 nenes)

La Espace te tirará bien, y ya sabes que es un motor perezoso en marchas cortas..pero te irá bien. Solo te aconsejo que no la cargues mucho, que no metas cosas "por si acaso". Los utensilios que sean ligeros (platos de melamina en vez de cristal, sillas y mesa lo más ligeros posibles) y cuando hagas ruta, compensa peso con el maletero del coche. Yo he hecho bastante ruta con ella y sólo he tenido 2 sustos , un verano a 40º, en subida pronunciada, cambiando de camping (o sea, casi todo en la cv, incluso 2 bicis), y 5 adultos.

Hola josepsojan,
si, lo pense, quedarme con el avance y mas adelante colocar el toldo, pero me da que al final no me va a valer para nada el avance, creo que lo mejor seria instalar ya el toldo y tener el cerramiento a mano, pero me da miedo el tema de que lo veo menos estanco, que en invierno o en los dias de lluvia echaria de menos el avance, hay, no se.
El mover lo regalan
gracias
Si como dices no vas a montar para temporada, es muy fácil que si hace frio , esteis más cómodos dentro de la cv, un avance cuesta más de calentar.
 
gracias malva, el tema del boiler va incluido, lo confundi con el tema de la cisterna para cargar el deposito de agua, que no se como c...nes se llama.
En lo del toldo creo que teneis razon cogere lo que tengo y mirare a ver que tal, tiempo hay de poner mas adelante un toldo.
Los pesos..... pues es lo que hay, y mis "jugetes" pesan un rato, carrovela , kite buggy, cometas, arneses, poleas........
pero tengo un cofre de techo de 450 l que ademas de hacerme de spoiler para que no me frene tanto la caravana, lleno con todos mis bartulos, osea que lo de mas peso va todo en el coche y espero que el cofre ayude con la resistencia.
 
Je je je, si por mi fuera, el tema del avance, creo que no se montara mucho, pues para 2 dias o tres............ y en invierno menos, ahora si en verano consigo que la tropa deje el culo quieto 15 dias pues claro que lo monto.
De todos modos yo me muevo mucho por el tema del viento, entonces y teniendo encuenta que busco condiciones de vientos fuertes pues de teneralgo creo que merece mas la pena tener el avance ¿no?
gracias miles por los consejos
 
Hola Vintocalido,

Nosotros tambien somos de Bilbao, viajamos con un nene de 14 meses y una knaus 500fdk, prima hermana de la tuya. Tambien la compramos en itsasmendi y fenomenal. Eso si no pedimos avance sino caravanstore con cerramientos. No lo hemos estrenado y estamos en tramites de cambiarlo, pagando diferencia por un fianma que vaya en si cajita, y que se suba y baje con manivela, eso si luego igual cogemos los cerramientos. El caravanstore necesita de 2 persona y una escalera si no mides tanto como la caravana y con el niño... pues bueno nosotros nos movemos mas que nada y lo que no nos gustan son los trastos.

No se si tienes alguna duda dinos, en lo que podamos te ayudaremos. El tema de guardar pues esta fatal. En Basauri Urbi 60 al mes o 50 en Bedia en pabellon 100€. Bueno nosotros ahora por 60 € al mes la dejamos en el camping de Haro y asi algun finde aprovecharemos a ir.

Agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com