Webcampista.com

mucho más que un foro

Scénic 105CV + Fendt Saphir 470. ¿posible?

Nilo

calladit@
He llevado hasta ahora con el Scénic 1.5 105CV diésel la Burstner Averso 420 TS con aire acondicionado, bicicletas y cargadita de comida, mesas, sillas, etc, y el coche ha respondido bien, siempre con consumo de 11 l/100. ¿puede con la Fendt Saphir 470 pelada? en Whattowcar da unos resultados muy dispares, en la .com y en la página .eu.

La Fendt pone que en vacío pesa 1060Kg y mma 1160.
La Averso 420 (la que tengo) pesa en vacío 930 y mma 1100 kg más toda la carga.

¿cómo lo veis? ¿hay alguien que lleve un conjunto parecido? ¿aconsejable el ATC en este caso?

Echadme un cable, please.
 
Buenas Nilo, sobre las Scenic decirte que tienen una Maxa maxima remolcable con freno de 1300Kg y una MMC (masa maxima sumando la del coche mas la de la CV ) que varia dependiendo del modelo de scenic, que varia de los 3000kg max. apro de las Series II y los 3500kg de las Scenic serie III (de esto tienes un hilo reciente que te puede resultar interesante ya que algun compañero andaba "ilegal" y no lo sabia por el tema de MMC).
De pontencia, iras en llamo parecido, y se notara algo mas en las subidas por la diferencia de pesos.
Saludos
 
Yo personalmente veo un conjunto muy apretado. En llano todavía tiene un pase, pero cuando veas una cuestecilla lo vas a sufrir, y el coche aún más... porque no siempre la vas a llevar "pelada", verdad??... cuando la llenes con los trastos... uhmmmm...

El ATC viene de perlas, pero en conjuntos equilibrados.. el problema del ATC es que notarás de vez en cuando pequeñas acciones de frenada, lo que significará más esfuerzo para el motor del coche y mayor desgaste y consumo... Sin el ATC tendrás que estimar si con rachas de viento (que no necesariamente deben ser fuertes), el coche es capaz de aguantar la caravana...

Por otra parte... yo conocí en un camping a uno de Granada que llevaba un Scenic modelo anterior al actual, 1.600 DE GASOLINA, remolcando una 490 y hablaba que iba de maravilla,... que en las cuestas era una bala... que no le hacía extraños.. y que le consumía solo 1 litro más de lo habitual.... Vamos... sobradísimo...
AL AÑO SIGUIENTE ME LO ENCONTRÉ Y HABÍA CAMBIADO EL COCHE... SEGÚN ÉL... PORQUE EL OTRO ERA VIEJO... y se había comprado un Nissan Patrol de segunda mano con 5 años... (sospechoso, sospechoso...)... (el hijo a escondidas me contó que se habían quedado tirados subiendo a Sierra Nevada con la caravana y le dijeron que tirara el coche... a saber lo que le pasó al motor...)

Te cuento esto porque en el caso anterior, la inversión inicial le costó una inversión extra... y hay que sopesarlo... pero tu caso es diferente, puesto que ya llevabas un conjunto parecido...
 
A mi me parece que con 105cv´s ( es lo que tiene mi coche , 1600gasolina) no tiro de la Bürsnet que tienes y menos de la Fendt.
paso de cargarme el coche.
En esto del camping,,,,hay una cantidad de ´´Fantasmas´´, otra cantidad de peña que te quiere hacer comulgar con ruedas de molino,,,y otro tanto de gente que ha arrastrado una Cv , 30kms en llano y te cuenta que la cosa va fenomenal.
Luego tambien hay quien sabe lo que dice y quien dice lo que sabe , que no es lo mismo.
Yo no me coloco en ninguna de estas categorias, me quedo como simple aprendiz y me conformo.
Conozco a uno que tiene un knaus 550, y dice que pesa solo 1200kg,,que con su coche , un peugeot 4o8 la lleva muy bien( le dije que esa cv pesaba 1.500kg,,casi mas que el coche o por un estilo,,,ni caso, me dice que estoy equivocado,,,tambien a otro que tira de una Sun Roller 490 con un ibiza,,,idem,,,iba estupendamente segun él,,,,asi que,,para que discutir.
El caso que comenta el compañero Yuris,,,se da muchisimo, pero no te lo cuentan..
( sin desmerecer , por supuesto, al coche).
Yo diria que tu Cv Bürsnet pesa unos 1250kg mas lo que cargues y una Fendt 470 rondara los 1400 ,,lo que ponga en fichas tecnicas es otro cantar.
 
Te cuento mi caso particular... y el susto que me llevé el verano pasado...

Yo tiro de una knaus 500 QDK (en ficha menos de 1.200 kg, luego con todos los trastos y tal lo mismo se monta en 1.400, a saber... un día la peso)... con un BMW 530 de 2008 con 240 CV´s....tracción trasera y automático...

El año pasado decidimos ir a Cazorla a pasar 12 días de Agosto... el día que nos fuimos se nos hizo tarde y cuando tocaba carretera todo de subida en la sierra (antes de llegar a Cazorla pueblo desde la sierra) eran las 13:30 horas y unos 40 grados de temperatura... El coche con cuatro personas y el aire puesto, la subida calculo que tendrá unos 25 ó 30 kilómetros (unos sitios con más pendiente y otros con mucha más pendiente)... y cuando estabamos llegando arriba me salió en la pantalla del ordenador: ATENCIÓN, TEMPERATURA DEL MOTOR ALTA !!! y el coche dejó de responder al acelerador como si limitase los caballos... Me cage las patillas abajo!!!!... lo llevé al concesionario y me dijeron que para tirar de una caravana hacía falta cambiar el ventilador del radiador y me pusieron uno del tamaño de los que llevan los que hacen parapente a motor... una bestialidad... no te cuento lo que me costó porque todavía pica... pero el susto que me llevé,,, si me llegan a decir que le hacía falta una máquina de hacer cubitos... te aseguro que se lo pongo...

Cuando terminé la odisea pensé... ostras... y todos los que están abajo??... como hacen la subida??... por tramos??... porque había conjuntos de lo más dispares...

Vamos... que cualquier coche es suceptible de sufrir si no está bien equilibrado...
 
hola,tengo una safhir 560 tfkm y mi consejo es,105 cv es poco para la que tu quieres yo creo que minimo 140 0 150 cv seria lo suyo,yo empujo la mia con un ml 270 cdi 163 4x4 y va bien pero tampoco va sobrado,los materiales de esta maravillosa marca que es fent son muy buenos y lo bueno pesa bastante.
 
hola, nosotros tenemos la fendt 450, pesa en vacio 1,100 kl despues la carga,con el accord voy de vicio,pero antes tenia un 406 diesel 110 cv, llaneando mas o menos, pero cuando se acercava una cuesta, se cag.....va por las patas, mi opinion es que vas justo, pero tambien te digo que a las fendt no les hace falta el ATC porque tienen el EJE DELTA ANTIBALANCEO, que es una maravilla,cuando yo la compre, hace 3 años,se lo quise instalar y el vendedor me dijo que no hacia falta, y eso que el los instalaba.la verdad es que ni se mueven..un saludo
 
pues como los demas...
cobardia.jpg
 
Si puedes entra en la página whattowcar y tu mismo puedes ver si tu conjunto es el apropiado. Está en inglés pero es muy intuitiva. El resultado que te dará te sacará claramente de tu duda.
 
pues la caravana me encanta, pero ese coche no es el apropiado para algo tan pesado. Si te gusta de verdad, ve pensando en cambiar el coche. Minimo 150cvs.
 
Hola,

Como ya te han dicho veo el coche muy justo, yo tengo una Saphir 470 TFB con ATC y la verdad es que se lleva muy bien, pero son caravanas pesadas y si se pretende viajar con ella se ha de disponer de cierta potencia para ir comodo
(A partir de 130,140 cv.) Otra cosa es hacer trajectos conocidos para llevarla a un camping cercano, pero todo y asi el conjunto es poco equilibrado. En mi caso la llevo con un land cruiser 173 cv.
En cuanto al ATC pues como todas las medidas de seguridad nunca sobran, especialmente si uno es viajero y le hace bastantes kilometros.
Un saludo,

Xavier.A
 
Andarás justo, yo ando con el conjunto de mi firma que tiene un peso similar a tu 470 (es una 490 pequeñita, tiene una longitud de 6,66 y 2,25 de ancho) y el coche de defiende, pero justillo. Yo no le doy mucha importancia, hago un par de viajes al año (al camping donde la dejo fija la temporada de verano, y otro viajecillo al mediterraneo), y los hace bien. Pero si viajaría con ella a menudo, me lo pensaría.
 
yo tengo el megane 105,y con mi cacahuete,en el trayecto zaragoza,madrid e tenido que meter segunda,eso por la autovia,no se si sera el mio solo,o todos andan asi es una duda que tengo,pero si es asi,no quiero ni pensar en arrastrar algo mas grande,un saludo.
 
EL CONJUNTO que llevas , o propones es insuficiente, para esos pesos debes tener unos 140cv o más. Si te arriesgas acabará roto el turbo etc...Yo he tenido esa experiencia con 130 c.v de 1300kgrs y no lo recomiendo.
Un saludo y suerte
 
Yo creo que no es que sea insuficiente. Si te soy sincero yo voy bien y para ir a 80 km/h no voy mal. suelo poner el control de crucero a 85 Km/h en 4ª y en pequeñas subidas el coche mantiene la velocidad perfectamente.

El problema es que estos motorcillos sufren mucho y yo no los veo muy "resistentes" para trabajo de carga. Sería distinto si esos 105/110 cv los diese un bloque de 2 o 2.2 litros.

Yo veo que en pequeñas subidas, si bien el coche las afronta como un campeón, veo que la temperatura de aceite (el mio lo lleva) sube muchísimo cosa que cuando no llevo caravana ni se inmuta.

Con lo cual, son motores que sufren bastante. Pero llevar, yo llevo perfectamente mi caravana. Pero no deja de ser un 1,6 litros con un turbo muy grande para rendir esos 110 cv y sus 240nm de par... y eso se paga luego en fiabilidad.

No llevando nada, no pasa nada, pero arrastrando peso.... Los veo muy delicados.
 
estoy con lo que dice hidrorreumatico pero yo con el motor que llevo 2.2 td 115cv no aparto la vista de la temperatura y en subidas tambien se caga un poquillo pero con paciencia llego a todos lados
 
pues yo te diria no es posible que irias demasiado justo son caravanas muy pesadas. ¿cuanto pesa tu coche?
 
He llevado hasta ahora con el Scénic 1.5 105CV diésel la Burstner Averso 420 TS con aire acondicionado, bicicletas y cargadita de comida, mesas, sillas, etc, y el coche ha respondido bien, siempre con consumo de 11 l/100. ¿puede con la Fendt Saphir 470 pelada? en Whattowcar da unos resultados muy dispares, en la .com y en la página .eu.

La Fendt pone que en vacío pesa 1060Kg y mma 1160.
La Averso 420 (la que tengo) pesa en vacío 930 y mma 1100 kg más toda la carga.

¿cómo lo veis? ¿hay alguien que lleve un conjunto parecido? ¿aconsejable el ATC en este caso?

Echadme un cable, please.

Mi opinión... mucha caravana para ese coche... la caravana en vació ronda la tara del coche y ya cargada no te quiero ni contar... los 1.600 kg y con mucho cuidado en lo que cargas, se pone pero en un pispas.

Fendt-Caravan - Saphir - 470 TFB
 
pues yo te digo que hagas caso ha los compañeros, si te gusta la cv el coche es escaso en todos los sentidos
en peso y en potencia.
yo tengo una fendt saphir 510 tfkm y la arrastro con una kia carnival de 2.9 y 147 cv.
te puedo decir que en autovias ect pues voy muy bien sin problemas vamos que si le piso al
coche lo puedo ir ha 120 y sin problemas no lo he hecho mas que una vez que me despiste este verano
pero en cuanto llegan los puertos pues se nota que tira y es cuando hay que empezar ha reducir
y alguno he tenido que subir en 3ª bueno tengo que decir que el aa lo llevo encendido y eso tambien
frena.
la otra cv que tuve una roller 49cp pesaba muuuucho menos igual y creo que no exagero 400 kg menos que esta
pues el circulaba sobrado lps puertos casi todos en 4ª .
osea que tu mismo o cambias de coche o de cv !!!!!
un saludo
 
Antes que nada darlos las gracias. Estoy sorprendido por la cantidad de respuestas y por la información que me habéis dado.

Para empezar, creo que después de pensarlo es 'querer y no poder' aun me acuerdo cuando tenía delante al comercial de la Renault y me dijo 80, 105 o 130 caballos, y yo claro, no tenía ni idea entonces que me iba a comprar una caravana, por entonces iba con tienda de campaña y no necesitaba tantos caballos, ahora lo habría cogido de 150cv si pudiera. Considero que cambiar un coche que tengo impecable, y que me den cuatro duros sería un delito.

'Yuris', muy bueno lo del tipo del Patrol, hay mucho fantasmilla.

'Cote' me dejas alucinado con lo de tu coche ¿es un 105 diesel? ¿de qué año? Yo he pasado a Francia por los Pirineos con la 420 a tope, y sin problema, he de reconocer que hubo un tramo en el que bajé a tercera y me pensé el bajar a segunda, pero por lo demás va bastante bien, está claro que con 130cv yo padecería menos, yo en tu caso llevaría el coche a revisar porque no es normal lo que me cuentas.

Lo que no entiendo es que te pongan esas taras en la ficha técnica y luego pese 300 ó 400 kg más, pensaba que serían 50 ó 100 kg pero no tanto. Deberían cambiar la normativa, es un 'sinsentido' lo que consiguen es que haya muchas personas confiadas en que llevan una buena relación y que luego la caravana les pase en la primera frenada.

Qué decir de la Fendt, mira que estoy contento con la Burstner pero cuando vi la Fendt aluciné, en los acabados y los detalles, eso sí, los pagas y los arrastras (por lo del sobrepeso que comentáis), amor a primera vista. Hemos mirado también Dethleff's y nos han gustado mucho, parecen menos pesadas, pero no tiene microondas integrado entre otras cosas y eso nos tira un poco hacia atrás.

Seguramente nos decidamos por la Burstner 450 TS Averso, sin aire acondicionado y sin avance, eso significa 80Kg menos que nunca utilizamos, en la 420 que tenemos están sin estrenar todavía. De pesos se quedaría igual que la 420, y es también una caravana excelente y sobre todo muy completa para los que hacemos mucha vida dentro de la caravana y con un nano.

Todavía no íbamos a cambiarla pero tengo una persona interesada o bien si me dan algo decente al comprar la 450 en el concesionario me lo pensaría.

Conclusión, se lleve la caravana que se lleve lo mejor es tener un coche con peso adecuado y de 130 cv para arriba, lo demás es sufrir o jugársela.

Con este coche por peso voy seguro, caravana vacía, coche lleno. En lo referente a motor, en cuanto pueda un SUV o monovolumen con más CV.

Muchas gracias de nuevo, si alguien tiene una Dethleff's o una Burstner 450 que comente a ver qué tal.
 
Te pongo los resultados que sale en la página web whattowcar.com, no se como saldrá pero hago la prueba. Aquí verás que el conjunto coche caravana no es aconsejable. Las estrellas grandes de color rojo que salen al principio son las que indican que no es un conjunto aconsejable. Si la combinación fuese buena, las estrellas serían de color verde. No está bien escrito, pero se trata de una traducción hecha con la barra de google del texto original que está en inglés. La velocidad de 90 que te pone en la señal es la velocidad máxima que puedes desarrollar y la pendiente máxima sería del 15%. Creo que con todos estos datos te sacará de la duda. Es muy importante que el vehículo sea bastante más pesado que la caravana, más incluso que tener 200cv.


La capacidad de remolque del Renault Grand Scénic Fase II - 1.5 dCi [5 escaños] (78 kW de 106 CV fecha de fabricación: septiembre 2006-abril 2009) remolcando un Fendt Saphir 470 TKD :

rood35.gif

La proporción de peso:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 80% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 90 km / h -</B>Max empinada pendiente:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 15%

Su Fendt es de 60 kg demasiado pesada para este coche!!
Rendimiento en las carreteras nivelado
3sterren.gif
La velocidad máxima
1sterren.gif
Usabilidad 6 ª marcha
3sterren.gif
Aceleración y hacerse cargo deRendimiento en las regiones montañosas
4sterren.gif
Expulsar hacia arriba
3sterren.gif
Conducción en pendientes autopista
5sterren.gif
Conducir por las carreteras empinadas


Conjunto partido

80%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1.360 kg
pijl.gif
1.710 kg​
Importante para el remolque de seguridad es la relación de peso entre los coches y caravanas. La relación entre la Renault y Fendt es del 80% . La caravana es un poco pesado para este coche.
¡Cuidado! De acuerdo con nuestros datos (en los Países Bajos) esta Fendt es de 60 kg demasiado pesado para el Renault. Por favor, compruebe el límite máximo de remolque en su propio país.
Remolque de rendimiento en las carreteras nivelado

Usted puede esperar más adecuada actuaciones de este equipo. , En carretera puede venir siempre y cuando se ha seleccionado el equipo adecuado, en los que la caja de engranajes superior es rara vez aplicable.

90.gif


Posibles velocidades máximas

3sterren.gif
velocidad arriba posible en las condiciones de viento y la fuerza de la cabeza del viento 3 La velocidad máxima en 3 ª velocidad es 100 km / hy en la cabeza de viento será 100 km / h.La velocidad máxima en 4 ª velocidad es 119 km / hy en el viento de cara que se 111 km / h.La velocidad máxima en 5 ª velocidad es 117 km / hy en el viento de cara que se 102 km / h.La velocidad máxima en sexta marcha es 105 km / hy en el viento de frente será 80 km / h.

La velocidad máxima o la velocidad a 3200 rpm (= 80% del valor máximo. revolución de energía) La rapidez de la 1 ª velocidad es 26 km / hy en el viento la cabeza (fuerza 3) será 26 km / h.Velocidad en la marcha segundo es 50 km / hy en el viento la cabeza (fuerza 3) será 50 km / h.Velocidad en 3 ª velocidad es 73 km / hy en el viento de cara (fuerza 3) será 73 km / h.Velocidad en 4 ª velocidad es 100 km / hy en el viento de cara (fuerza 3) será 100 km / h.Velocidad en 5 ª velocidad es 117 km / hy en el viento de cara (fuerza 3) será 102 km / h.Velocidad en marcha sexto es 105 km / hy en el viento la cabeza (fuerza 3) será 80 km / h.

Aceleración y hacerse cargo de

3sterren.gif
Aceleración 0 a 80 km / h con caravana en 16,5 segundos. (Solista: 9 seg.) 0 a 100 km / h con caravana en 30,1 segundos. (Solo: 13,3 seg.) 0 a 120 km / h con caravana en 88,8 segundos. (Solo: 19,6 seg.)

Aceleración de 70 a 90 km / h flexibilidad Tan rápido como sea posible (a través de los engranajes) 8,1 seg. En 3 ª velocidad 8,1 seg. potencia de tracción (pick-up) es bastante buena.
En 4 ª velocidad 11 segundos. potencia de tracción (pick-up) es satisfactoria.
En 5 ª marcha 19.2 seg. potencia de tracción (pick-up) es muy moderado.


Usabilidad 6 ª marcha a 80 kmh

1sterren.gif
De energía a 80 km / h en 6 ª (1684 rpm)46 kWEnergía necesaria para conducir 80 kmh36 kWAceleración de 80 a 90 km / h en 6 ª marcha26,7 segMáxima de viento en contra en 6 ª a 80 kmhcabeza de la fuerza del viento 3 (16 km / h)Pendiente máxima en la marcha sexto en 80 kmh1 %

Velocidad mínimaal par máximoa 3200 revolucionesal máximo de revoluciones</B>en la 1 ª marcha15 km / h16 km / h26 km / h36 km / hen la 2 ª marcha 29 km / h31 km / h50 km / h68 km / h en el tren de 3 ª 42 km / h46 km / h73 km / h101 km / hen la 4 ª marcha 58 km / h62 km / h100 km / h137 km / hen la 5 ª marcha 73 km / h79 km / h127 km / h175 km / hen la marcha sexto 88 km / h95 km / h152 km / h209 km / h
Remolque de rendimiento en las regiones montañosas

En la autopista se inclina usted será capaz de venir siempre y cuando se ha seleccionado el equipo adecuado. En las carreteras empinadas que tienen más de potencia suficiente para seguir adelante. En la colina se inicia habrá suficiente energía para seguir adelante, siempre que las ruedas tienen tracción.

15.gif
Conducción en pendientes autopista

3sterren.gif
La velocidad máxima en una pendiente del 5% En la 1 ª velocidad: 35 km / ha 4.304 rpm y 26 km / ha 3.200 rpmEn la 2 ª marcha: 67 km / ha 4.304 rpm y 50 km / ha 3.200 rpmEn el equipo de 3 ª: 88 km / ha 3.838 rpm y 73 km / ha 3.200 rpmEn la 4 ª velocidad: 80 km / ha 2.566 rpmLa 5 ª marcha no es aplicable en una pendiente del 5%.

Expulsar hacia arriba

4sterren.gif
ElevaciónExpulsar cuesta arriba en la primera marcha0 m.15,9%500 m.15,6% 1000 m.15,3% 1500 m.14,9% 2000 m.14,6% 2500 m.14,3%

Conducir por las carreteras empinadas

5sterren.gif
La velocidad máxima en una pendiente del 12% 1 ª marcha 35 km / h2 ª marcha 56 km / h3 ª no es aplicable 4 ª marcha no es aplicable 5 ª marchano es aplicable

ElevaciónConduzca a 20 kmh
en 1 ª velocidad
Conduzca a 40 kmh
en 2 ª marcha
0 m33,5 %16,2 %500 m33 %16 %1000 m32,5 %15,7 %1500 m32 %15,5 %2000 m31,5 %15,2 %2500 m31 %15%

Comprobar los datos

Coche marca y modeloRenault Grand Scenic Fase II - 1.5 dCi [5 escaños]Año de emisión (o similar)2006 09 hasta 04, 2009Potencia78 kW (106 CV) a 4000 rpmPar240 Nm a (o desde) 2000 rpmKerbweight (puede variar en su país)1.560 kg y "lastre" con 150 kgNeumáticos205/60 R 16TransmisiónManual (o automática sin necesidad de convertidor de par)
6 velocidades
Límite de remolque de coches1300 kg (Noseweight 75 kg)Tren de peso bruto (coche + caravana)3.070 kg (máximo = kg desconocidos)CaravanaFendt Saphir 470 TKDEl peso real caravana cargada1.360 kg (1.360 kg MTPLM)El flujo de aire es: promedio (altura = 2,57 m y ancho = 2,30 m)</B>


Opiniones de los usuarios

No hay comentarios para el Renault. Dile a otros caravanistas lo que piensa de su Renault Grand Scénic Fase II - 1.5 dCi [5 escaños] remolcar un Fendt Saphir 470 TKD (1360 kg). Por favor, danos tu opinión a continuación.
Nombre:e-mail: * Opinión completa:
antispam.php
===>

* No mostrar o vender las direcciones de correo electrónico
Este programa es desarrollado por Bert Wijnen y Menno van der Heijden, bajo los auspicios de la Caravana Club Holandés (NCC), en colofón renuncia de responsabilidad .
 
Creo que mas que por potencia te haria falta mas cilindrada, aunque unos cuantos caballos de más es de agradecer.Si eres una persona que vas a moverte mucho el conjunto lo veo bastante justo si no es asi,que la sacas un par de veces al año o la dejas fija yo no me cambiaria de coche
 
Buenas Nilo, sobre las Scenic decirte que tienen una Maxa maxima remolcable con freno de 1300Kg y una MMC (masa maxima sumando la del coche mas la de la CV ) que varia dependiendo del modelo de scenic, que varia de los 3000kg max. apro de las Series II y los 3500kg de las Scenic serie III (de esto tienes un hilo reciente que te puede resultar interesante ya que algun compañero andaba "ilegal" y no lo sabia por el tema de MMC).
De pontencia, iras en llamo parecido, y se notara algo mas en las subidas por la diferencia de pesos.
Saludos

Cuidadin con los Scenic, sobre todo con la MMC.
 
Posible: que te cargues el coche... O que te cabrees por que no puedes con ella... o que tengas que cambiarlo... o la CV... o que te la pegues... o...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com