Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos: Toldo de Verano Fianma + Amortiguadores para Caravelair 376

Marguel

timid@
Buenas,

Ahora que acabamos de estrenar caravana, (Gracias a este Foro, donde encontramos consejos, modelos, e incluso encontramos y al final compramos la Caravana de un forista) nos gustaría añadirle algunas cosillas, entre otras las primeras y que pensamos serán de más necesidad/utilidad con estas dos:

Toldo de Verano

Amortiguadores.

Ambas pensadas en vacacionar Ruteando que es lo que preferimos. Hacer muchos kmtrs y parar pocos días en un mismo sitio. Creo que el Toldo se adapta mejor a esa manera de hacer vacaciones y los amortiguadores le vendrán bien a una cv rutera ¿no?

Bien, y como no tengo ni idea de por donde empezar a mirar, os vuelvo a pedir consejo/sugerencia/opinión...

Respecto al Toldo
¿Hay varias marcas de Toldos? ¿donde comprarlos mas baratos? ¿los puedo montar yo?, por mas que miro en google más me lío. Que si caravanstore, que si fianma F45, que si caravan ZIP... etc... un lío.

Respecto a los Amortiguadores:
¿Cuales compro? ¿Donde? ¿los monto yo?, la cv NO tiene chasis ALKO.

La cv es una Caravelair Antarex 376.

Gracis.
Miguel.
 
el toldo que yo le pondria seria el caravanstore,para esa caravana la medida maxima son unos 2,75 de todos modos midelo,el precio me parece que te va a variar poco lo compres donde lo compres

los amortiguadores,lo normal es que le compres los alko,lo que si te aconsejo es que no le compres los verdes.segun los kilos es de un color u otro.yo le pondria los azules o los rojos.la mia llevaba los verdes y no era tan estable como deveria porque son justicos para su peso
 
Hola Miguel: con los toldos de verano tienes de casi todo, los Caravanstore, los que se montan como un avance pero que solo son la parte del techo e incluso tienes unos avances ingleses, creo, que son cerrados pero muy pequeños. Nosotros tenemos desde hace años un toldo "playero". Es un toldo que solo es el techo y lleva 5 puntales verticales delante y unos vientos, no lleva más. Se coloca en 10-15 minutos y aguanta vendavales.
Los amortiguadores debes de comprar de acuerdo con el peso máximo de la caravana, si los pones excesivamente grandes para su peso pierden efectividad. Ahora bien; es posible que en tu caravana tengas el problema que tengo yo con la mía, que al no tener chasis Alko no tengas un buen sitio donde anclar la parte superior de los mismos e incluso que en los brazos del eje no tengas los orificios de enganche de los anclajes inferiores.
Mira bien antes de adquirirlos no sea que no los puedas montar. En el foro tienes fotos y bricos del tema, pero mira antes de comprar por si acaso. Saludos.
 
Hola Miguel: con los toldos de verano tienes de casi todo, los Caravanstore, los que se montan como un avance pero que solo son la parte del techo e incluso tienes unos avances ingleses, creo, que son cerrados pero muy pequeños. Nosotros tenemos desde hace años un toldo "playero". Es un toldo que solo es el techo y lleva 5 puntales verticales delante y unos vientos, no lleva más. Se coloca en 10-15 minutos y aguanta vendavales.
Los amortiguadores debes de comprar de acuerdo con el peso máximo de la caravana, si los pones excesivamente grandes para su peso pierden efectividad. Ahora bien; es posible que en tu caravana tengas el problema que tengo yo con la mía, que al no tener chasis Alko no tengas un buen sitio donde anclar la parte superior de los mismos e incluso que en los brazos del eje no tengas los orificios de enganche de los anclajes inferiores.
Mira bien antes de adquirirlos no sea que no los puedas montar. En el foro tienes fotos y bricos del tema, pero mira antes de comprar por si acaso. Saludos.

montarlos si puede montarlos porque la mia la pedi con ellos y eran los alko
lo que alomejor pueda necesitar es algun tipo de acople,eso ya no lo se.,pero montarlos si
 
montarlos si puede montarlos porque la mia la pedi con ellos y eran los alko
lo que alomejor pueda necesitar es algun tipo de acople,eso ya no lo se.,pero montarlos si

A ver un poquillo de luz. El chasis no es Alko, los amortiguadores son de esa marca y si necesitan un acople porque no tienen la "oreja" que llevan los Alko.
Cotinass los verdes (hasta 900kg) ¿no los ves suficientes? Los siguientes son hasta 1200kg (creo) y podría rebotar... más que amortiguar, digo yo.

¿Miguel que tal el viaje de vuelta?

Un salud-ito!!
 
A ver un poquillo de luz. El chasis no es Alko, los amortiguadores son de esa marca y si necesitan un acople porque no tienen la "oreja" que llevan los Alko.
Cotinass los verdes (hasta 900kg) ¿no los ves suficientes? Los siguientes son hasta 1200kg (creo) y podría rebotar... más que amortiguar, digo yo.

¿Miguel que tal el viaje de vuelta?

Un salud-ito!!

yo no los veo suficientes porque la caravana pelada pesa 800 kilos que yo fue lo primero que hice cuando la compre.por poco que le metas superas los 1000 kilos
un amigo tenia la misma y llevaba los azules y decia que iba muy seguro en carretera
yo en circunstancias normales tambien,pero cuando hacia aire me las jiñaba las patas abajo
 
Hola A todos...

Itogrillo, el viaje de vuelta muy bien! algo cansados porque a 90Km/h más parar para comer tardamos 2 horas más que en la Ida, llegamos a las 22:00. Pero fenomenal, yo tenía un poco de reparo al entrar en el último tramo de 100Km que no era autovía y cruzarte con algún trailer, pero oye... no se meneó ni una pizca! Se conduce fenomenal con ella detrás, algún tramo de subida que el coche se resiente, pero llaneando va como solo, reteniéndolo alguna veces que se embala sólo. Gracias de nuevo.

Bueno al Hilo de este Post.

Aún no me habéis dicho donde se compran los mortiguadores ni el Toldo, y si podré ponerlo yo sólo o tengo que llevar la caravana a algún sitio para que me lo instalen. Los amortiguadores si sólo tienen tuercas y algún acople, creo que podría ponerlos yo mismo, pero el Toldo es que no tengo ni idea, he leído que algunos se acoplan a la Guía de la propia caravana, yo pensaba que estaban atornillados al lateral de la cv.

Saludos.
Miguel.
 
hola,yo tengo el caravanestore,no hace falta instalacion ya que se pasa por la guia del avance y puedes rutear con la bolsa el la que va enrrollado.es muy facil rapido el montaje,tambien tienes la opcion de ponerle laterales y frontales,tambien es muy recomendable si vas a rutear el estavilizador.un saludo y a disfrutarla:bounce:
 
Tambien tienes toldos que como dices van atornillados al lateral de la caravana y dentro de una carcasa rigida y se abren con manibela,si miras en wwwpplucaravan tienes lo que necesites y con un gran profesional que te sacara de dudas,un saludo
 
Gracias Francis,

¿Pero esos que van enganchados a la Guía, se desmontan para Rutear? o cuando acabas las vacaciones? o se dejan fijos de alguna manera?

Creo que me pasaré por alguna casa de Compraventa de cvs a preguntar... ¿no?

Saludos y Gracias.
 
Gracias Francis,

¿Pero esos que van enganchados a la Guía, se desmontan para Rutear? o cuando acabas las vacaciones? o se dejan fijos de alguna manera?

Creo que me pasaré por alguna casa de Compraventa de cvs a preguntar... ¿no?

Saludos y Gracias.
Miguel,puedes circular con el,yo no lo he desmontado desde que tengo la caravana,llevan un tornillo en cada extremo para que no se desplace por la guia.un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com