Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco Esquema Eléctrico de una Caravelair 376

Marguel

timid@
Necesito el esquema eléctrico de una Carevelair 376. Para meterle eléctricidad a las luces interioes y al Frigo desde mi Piña de coche que es de 7 contactos.

Me dicen que no hace falta cambiar tooooda la instalación del enganche del coche, que basta con sacar un Polo ¿? a la Piña de 7 contactos y alimentar uno en la Piña de 13 contactos (ahora uso un adaptador) y así poder tener luz interior y en el Frigo.

Alguien sabe de lo que estoy hablando... casi me lío yo solo.

¿Alquien tiene ese Esquema?

Saludo.
Miguel.
 
Tendrías que trucar algunas cosas... pero no serias el primero...

Mi consejo, cambia la base de 7 pines del coche y pon una de 13... aquí, en la sección de bolas de remolque tienes los esquemas >> Webcampista - La Caravana y la Autocaravana
 
la caravana no tienes que tocarla.lo que tienes que cambiar es la piña del coche y ponersela de 13,entonces tienes que sacar un cable directo de la bateria del coche
en la pagina que te a puesto jose luis lo tienes
 
No, es verdad, no pretendía tocar nada en la cv. Sólo que el eléctricista que me ha dicho que sí puede trucar la piña de 7 para darle corriente a la piña de 13 de la cv, necesita ver el esquema de la cv, para darle corriente al Conector que se encargue de las Luces interna y/o frigo.

Voy a buscar en las webs que me decís.

Ciao y Gracias!
Miguel.
 
Otia... es verdad, en esa Web pone esto:

________
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ADAPTACION ENTRE 13 Y 7 POLOS
Las caravanas con normativa europea , vienen con una piña de 13 polos. Existen 3 modelos diferentes. Uno de los modelos es compatible con la base estándar de 7 polos, pero con algún inconveniente: se pierden las conexiones del 8 al 13 y en lugar de la luz interior, se enciende la luz antiniebla de la caravana (si la lleva). Para adaptar la piña de 13 polos compatible a la base de 7 polos, debes de hacer los siguientes cambios en la piña de la caravana: El cable nº 2 (azul 1mm) cambiarlo al terminal nº 8. Los cables 9 (azul 2,5 mm) y 10 (azul/blanco 2,5 mm), unirlos juntos en el terminal nº 2. El cable nº 13 (blanco/azul 2,5mm) unirlos al cable nº 3 (blanco 1mm) en el terminal nº 3. Con estos cambios ya funcionará la luz interior, el frigorífico y las luces exteriores (intermitentes, posición y freno)
[/FONT].
___________________

¿Será verdad? Todo esto funcionará sin explotar nada? Alguien lo hizo? jeje.

Saludos.

Miguel.
 
Otia... es verdad, en esa Web pone esto:

________
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ADAPTACION ENTRE 13 Y 7 POLOS
Las caravanas con normativa europea , vienen con una piña de 13 polos. Existen 3 modelos diferentes. Uno de los modelos es compatible con la base estándar de 7 polos, pero con algún inconveniente: se pierden las conexiones del 8 al 13 y en lugar de la luz interior, se enciende la luz antiniebla de la caravana (si la lleva). Para adaptar la piña de 13 polos compatible a la base de 7 polos, debes de hacer los siguientes cambios en la piña de la caravana: El cable nº 2 (azul 1mm) cambiarlo al terminal nº 8. Los cables 9 (azul 2,5 mm) y 10 (azul/blanco 2,5 mm), unirlos juntos en el terminal nº 2. El cable nº 13 (blanco/azul 2,5mm) unirlos al cable nº 3 (blanco 1mm) en el terminal nº 3. Con estos cambios ya funcionará la luz interior, el frigorífico y las luces exteriores (intermitentes, posición y freno)
[/FONT].
___________________

¿Será verdad? Todo esto funcionará sin explotar nada? Alguien lo hizo? jeje.

Saludos.

Miguel.

Miguel, esa web es mía, bueno ya no, la cedí a webcampista... y si que funciona si haces lo que te digo... pero es mas facil cambiar la base del coche por una de 13 y te quitas de problemas...
 
la caravana no tienes que tocarla.lo que tienes que cambiar es la piña del coche y ponersela de 13,entonces tienes que sacar un cable directo de la bateria del coche
en la pagina que te a puesto jose luis lo tienes

Según dicen en esa web, lo que hay que tocar es la Piña de la cv. O eso o cambiar toda la instalación (+€) de la Piña del Coche ¿no?, veo más factible hacer los empalmes y cambios en la piña de la cv.... si es que es fácil.

Ciao.
 
Miguel, esa web es mía, bueno ya no, la cedí a webcampista... y si que funciona si haces lo que te digo... pero es mas facil cambiar la base del coche por una de 13 y te quitas de problemas...

¿Tuya la web? ostras... me imagino que empezaste a recopilar datos, los ordenaste y te salió eso? si es que cuando nos ponemos a recopilar nos quedamos cortos! Enhorabuena por esa recopilación de tantos Datos juntos.

Entonces, ¿aconsejas cambiar toda la instaación interna del enganche del coche?. Según ese truco... no parece complicado llevarlo a cabo ¿no? aunque no me he puesto a ver la piña de la cv, y ver si es fácil de manipular o nó.

El caso es que tb llevo alguna vez un Antiguo carro para trasnportar cosas, y ese carro es de 7 contactos!, entonces si hago el cambio en toda la conexión del coche, luego tendría que llevar adaptador para el carro... en fins, un lío.

Ciao
 
Pues si tienes un carro con 7 puedes hacer 2 cosas... como siempre digo una barata y otra cara...

La cara...

Cambiar la base del coche por una feder o una west moderna, y luego comprar una piña feder o west para la caravana, tirar un cable directo de bateria en el coche, y como estas bases son compatibles con la de 7... solucionado..

La barata

Como te decía antes compra una base de 13 jaeguer, y ponla junto a la de 7 que tienes ahora, cableala, y tira el cable directo de batería, con su fusible claro... ahora tendrás 2 bases, pero no seras el único...

pct_prestige_towbar_h.jpg
 
Hummm... pero si al final truco la Piña de la Cv, podría enchufar el Carro a pelo en el conectro de 7 y la cv con el adaptador en el misma base ¿no?, ese es el tema? ¿Se Podría?

Es tarde lo miro a ver... aunque me imagno, que fácil fácil... no será

Ciao, a comér
 
Pareces decidido al truco, pero piénsalo, vas a desmontar la piña, vas a sacar un cable de la batería, toda esa movida para volver a poner la de 7, junto con el adaptador, que también tendrás que trucar.

Mientras que si haces lo mismo, pero en vez de poner la de 7 pones la de 13 ya lo tienes sin trucos ni miedos al ir a pasar la ITV del coche. Y te ahorras el adaptador.




Edito: la piña de 13 cuesta alrededor de 20-25 euros, no sales de pobre por eso.
 
Pareces decidido al truco, pero piénsalo, vas a desmontar la piña, vas a sacar un cable de la batería, toda esa movida para volver a poner la de 7, junto con el adaptador, que también tendrás que trucar.

Mientras que si haces lo mismo, pero en vez de poner la de 7 pones la de 13 ya lo tienes sin trucos ni miedos al ir a pasar la ITV del coche. Y te ahorras el adaptador.

Edito: la piña de 13 cuesta alrededor de 20-25 euros, no sales de pobre por eso.

Gracias Aunolose, es cierto, acabo de ver la Piña y no es nada fácil desmontarla y hacer los cambios.

Lo que pasa es que tampoco es tan simple como poner una nueva piña de 13 ¿no? habrá que cambiar toda la instalación eléctrica del enganche ¿no? para al final tener que comprar el adaptador de 13 pines a 7 pines para poder enchufar el Carro. Sin que sea una fortuna, no he preguntado presupuesto aún, serán siempre más que esos 25€

Gracias por las aportaciones. Al final creo que llevaré el coche con la cv al taller...
 
Gracias Aunolose, es cierto, acabo de ver la Piña y no es nada fácil desmontarla y hacer los cambios.

Lo que pasa es que tampoco es tan simple como poner una nueva piña de 13 ¿no? habrá que cambiar toda la instalación eléctrica del enganche ¿no? para al final tener que comprar el adaptador de 13 pines a 7 pines para poder enchufar el Carro. Sin que sea una fortuna, no he preguntado presupuesto aún, serán siempre más que esos 25€

Gracias por las aportaciones. Al final creo que llevaré el coche con la cv al taller...


Que va, desmontar la piña son dos tornillos, después cable con cable según el esquema de Jose Luis, así ya tienes hecho el de 13, lo del cable directo del positivo lo tienes que hacer igualmente.

Para el carro, si lo gastas poco, un adaptador, si lo gastas mucho, tanto como la cv, mejor dos piñas una al lado de otra, esto la complejidad que lleva es meter dos cables por el mismo agujero, pero nada imposible.

Si te "molesta" llevar dos piñas, te diré que no es para tanto, nosotros las llevamos para dar alimentación al LEAS y si no te fijas no te das ni cuenta.
 
Hola miguel ,ami me paso igual yo tenia la de 7 , cuando compre la caravana para tener corriente continua de 12v en la caravana me cambiaron la piña del enganche ,pero no tocaron nada de la caravana ,saludos desde xativa
 
Gracias Llopis, ya sé que no hay que tocar nada en la cv. El chispas quería ver ele squema para sacar un polo de la batería y alimentar la piña de 7 del enganche... (o algo así) aunque creo que optaré por hacer lo que tú hiciste, poner una piña e 13 en el enganche y comprar un adaptador de 13/7 para el carro.

saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com