Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Ayuda!, ¿Citroen xsara hdi 90cv para tirar de cv de 750kg?

navazuelo

Participativ@
Hola, con este coche podré tirar de esta caravana? la caravana es un poco antigua y su aerodinamica no es su fuerte, que me dicen. la caravana la utilizaré pocos dias al año, pero eso si, en verano. Un saludo espero que me podais ayudar,
 
Pues si.. sin problemas... en las cuestas lo notarás y tendrás que reducir marchas, en ocasiones hasta tercera... vigila siempre la temperatura y despacito y buena letra...

Procura controlar lo que cargas en la caravana en cuanto a pesos... porque facilmente le echarás los 200 kilos o más encima...
 
Hola, nosotros tenemos una caravana hobby 500 el peso de la caravana es de 1400 kilos y el coche es un citroen c4 16 hdi de 90 cv, tu para saver si tu coche puede tienes que mirar la ficha tecnica donde pone masa maxima remolcable con freno hay te pondra unos quilos de los cuales tienes que mirar que no supere la caravana ese peso referente a mi conjunto mi coche tiene u arrastre de 1636 kilos un saludo
 
Hola Navazuelo,

Yo tengo el mismo coche y una cv un poco mas ligera. Tal y como te dice Yuris, no vas a tener problemas. Procura circular sin forzar el motor, pero que notes empuje al pisar el acelerador. La caravana imprescindible que tenga estabilizador, neumáticos de carga en buen estado y amortiguadores. Sobre todo los viajes con viento fuerte se nota.

Saludos.
 
Hola:

Yo llevo ese mismo motor y tiro de una de 750 kg. y creo que puedes.

Eso sí, asegúrate que realmente pesa eso, porque las hay que a lo mejor pesan 1200 y luego en ficha técnica pone 750.

Haz caso de lo que te dicen. Vigila la temperatura, no intentes subir los puertos el primero, deja que el coche vaya bien sin apretarle aunque tardes un poco más en subir.

En verano y con mucho probablemente no puedas poner el aire acondicionado.

Llaneando irás muy bien.

Un saludo
 
Hola, nosotros tenemos una caravana hobby 500 el peso de la caravana es de 1400 kilos y el coche es un citroen c4 16 hdi de 90 cv, tu para saver si tu coche puede tienes que mirar la ficha tecnica donde pone masa maxima remolcable con freno hay te pondra unos quilos de los cuales tienes que mirar que no supere la caravana ese peso referente a mi conjunto mi coche tiene u arrastre de 1636 kilos un saludo
¿y dices que va bien ese conjunto?

C4_Hobby.JPG
 
Hola, nosotros tenemos una caravana hobby 500 el peso de la caravana es de 1400 kilos y el coche es un citroen c4 16 hdi de 90 cv, tu para saver si tu coche puede tienes que mirar la ficha tecnica donde pone masa maxima remolcable con freno hay te pondra unos quilos de los cuales tienes que mirar que no supere la caravana ese peso referente a mi conjunto mi coche tiene u arrastre de 1636 kilos un saludo
Pero hombre, alma de cántaro, donde vas con ese conjunto, te vas a cargar el coche.
 
Hola a todos soy nuevo en el foro. Estoy leyendo que vigile la temperatura y no se sí le pasa a todos yo tengo in 307 sw y se sube a 100 grados en las cuestas
Es normal
 
Habia un hilo abierto sobre temperaturas en los motores, el peugeot es un modelo que su indicador de temperatura es mas sensible, pero no por ello sube mas la temperatura que a los demas, ya que en el mio la temperatura siempre esta en el medio y nunca me ha subido pero segun comentarios cuando lo hace sube por tramos directamente. Mi cuñado tiene un coche igual que el tuyo y tambien le sube la temperatura con la caravana en las cuestas, pero al llegar arriba, rapidamente le baja la temperatura.
 
yo tambien tengo ese motor,si la caravana pesa esos kg no vas a tener muchos problemas.
 
Bueno sí le pasa a más peugeot me quedo más tranqi ea que me lleva todA la cuesta emparanollao mirando el relojito
Wenga gracias
 
Esa es la pregunta,,,,
Estas seguro de que pesa eso??
90cv, tiran tambien,,,antes pocos coches los tenian y las cv´s,,casi creo que se movian mas que ahora, asi que para tirar de 800 kilos o alguno mas si puedes.
lo importante es adquirir ´´mentalidad de camionero¨´ y disfrutar del viaje.
Pdta: hay veces que he disfrutado yo mas del viaje que de la estancia en algun sitio.
 
te aseguro porque tengo ese motor en el peugeot 306 Boulevart que cuando la temperatura exterior supera los 40º en verano , cosa normal en el sur de España y algunas zonas del interior, el motor se calienta, por despacio que vayas, terminé harto de arrastrar con ese motor.
Actualmente arrastro con Ford transit 2.2 130 cv. saludos
 
perdona,,has puesto las fotos a la vez que escribia.
Esa cv,,,me da que pesa mas de 750kg,,,pero en fin,,yo creo que la llevaras bien.
Aerodinamica??
poco han evolucionado las Cv´s en ese sentido me parece a mi, no se donde lei que los coches gastaban bastante mas arrastrando estos tochos tan ´´aerodinamicos¨¨ que por el peso del remolque en si.
Por cierto,,,sabes que tenemos un hilo de cv´s mayorcitas o veteranas,,,
hay 140 cv´s apuntadas de edades parecidas a la tuya.
por ejemplo,,la mia,,21 años tiene la moza.
este es el enlace al hilo:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34074-hilo-para-cv%B4s-mayorcitas-o-veteranas.html
 
esa caravana tiene que pesar casi el doble de lo que dices
 
compañero, pasala por una bascula cuanto antes y asi sales de dudas
 
La cv no tenia papeles, cuando le pasamos la itv por primera vez le quitamos todos los cojines, las dos mesas, y el frigorifico, y pesaba sin eso 690 kg, (eso pone en su ficha de la itv) con el frigorifico y lo demas no creo que se pase mucho de 750kg
 
ybueno mi coche es el 307 sw de gasolina pero antes arrastraba con un BMW mucho más antiguo y la aguja de la temperatura nunca pasó del medio creo que estos llevan un radiador y ventilador muy justito y en las cuestas que además le pega poco aire al radiador Lo pasan mal. Bueno Lo le dices paciencia
Saludos
 
muchas gracias, la verdad es que ha estado mucho tiempo abandonada, la suerte es que estaba en Almeria y por eso solo tiene una pequeña humedad que tengo que arreglar y el exterior esta bastante bien a pesar de su edad, al ser de alumnio liso la pude pulir y sacarle brillo jajaja. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com