Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Debo vaciar el water químico?

Buenas noches,

Por fin este fin de semana hemos estrenado la caravana... una experiencia magnífica!!!

No podremos volver a salir hasta Semana Santa por lo que estará parada más o menos un mes. El WC tan solo lo hemos utilizado para aguas menores. La duda que tengo es si debo vaciarlo y limpiarlo o lo puedo mantener así hasta que volvamos a finales de abril y entonces proceder a su limpieza. ¿Qué es más aconsejable?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo,

El Capitán Pirata
 
Que lo vacíes. y si no te viene mal, que lo limpies.

Ten en cuenta que con los meneos el interior del deposito se cubre con la mezcla, todo, pero al dejarla fija el liquido se puede separar de "lo otro" y entonces las gomas y demás dejarán de estar protegidas, esto no es científico, es lo que me imagino. Desde luego si se separa el olor es bueno...
 
hola,yo he comprado uno hace poco pues la mia no tenia y no lo he usado pero mi opinion es que lo vacies porque lo suyo es que este limpio para cuando lo vuelvas a usar por que tanto tiempo no se,es mi opinion a lo mejor no pasa nada pero lo limpio limpio esta
 
Hay que joderse con la preguntica!!!!!!!!!!!!!!........................................jajajajajajajaj
 
yo tambien pienso que lo debes vaciar por que el liquido pierde propiedades y cuando pasa algun tiempo huele mal e incluso pierde hasta el color azul
 
yo hasta ahora mi procedimiento es vaciarlo, limpiarlo y dejarlo con liquido azul, mezclado con agua, en sus proporciones aproximadas.
Utilizando theford , para mi el mejor nunca huele mal, pero no hay que escatimar en la cantidad, hay gente que le echa 2 gotas y eso no vale para nada.
 
yo hasta ahora mi procedimiento es vaciarlo, limpiarlo y dejarlo con liquido azul, mezclado con agua, en sus proporciones aproximadas.
Utilizando theford , para mi el mejor nunca huele mal, pero no hay que escatimar en la cantidad, hay gente que le echa 2 gotas y eso no vale para nada.

Lo dejas de esa guisa incluso cuando no lo vas a usar???
 
yo hasta ahora mi procedimiento es vaciarlo, limpiarlo y dejarlo con liquido azul, mezclado con agua, en sus proporciones aproximadas.
Utilizando theford , para mi el mejor nunca huele mal, pero no hay que escatimar en la cantidad, hay gente que le echa 2 gotas y eso no vale para nada.

Pues yo hago lo mismo, antes de dejarla, sea por el tiempo que sea, siempre limpito, nunca huele mal y las gomas siempre bien conservadas, y lo mas importante, siempre a punto de marcha.
 
yo hasta ahora mi procedimiento es vaciarlo, limpiarlo y dejarlo con liquido azul, mezclado con agua, en sus proporciones aproximadas.
Utilizando theford , para mi el mejor nunca huele mal, pero no hay que escatimar en la cantidad, hay gente que le echa 2 gotas y eso no vale para nada.

Pues yo hago lo mismo, antes de dejarla, sea por el tiempo que sea, siempre limpito, nunca huele mal y las gomas siempre bien conservadas, y lo mas importante, siempre a punto de marcha.

Pues yo no...

Lo vacío, lo limpio y lo dejo así, vacío y limpio hasta su próximo uso en mi siguiente salida.
No me gusta dejarlo lleno de agua y líquido azul, me parece "corrosivo" o algo así.
Y si por casualidad he de dejarlo durante un tiempo largo, por circunstancias, pues... que no, que mejor vacío.

Saludos.
 
nosotros hicimos una comprobacion durante algo mas de 15 dias y no huele y aguanta bien, el tema esta que si salgo un finde y el niño solo va una vez y tengo que vaciar pues valla, yo lo vacio solo cuando se llena, y no pasa nada, eso si echo bien de liquido
 
Pues yo no...

Lo vacío, lo limpio y lo dejo así, vacío y limpio hasta su próximo uso en mi siguiente salida.
No me gusta dejarlo lleno de agua y líquido azul, me parece "corrosivo" o algo así.
Y si por casualidad he de dejarlo durante un tiempo largo, por circunstancias, pues... que no, que mejor vacío.

Saludos.

Yo también lo dejo siempre vacío .... pero no se igual no es mala idea lo de dejarlo preparado como los compañeros, no se .... no se
Un saludo

Buenas noches,

Por fin este fin de semana hemos estrenado la caravana... una experiencia magnífica!!!

No podremos volver a salir hasta Semana Santa por lo que estará parada más o menos un mes. El WC tan solo lo hemos utilizado para aguas menores. La duda que tengo es si debo vaciarlo y limpiarlo o lo puedo mantener así hasta que volvamos a finales de abril y entonces proceder a su limpieza. ¿Qué es más aconsejable?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo,

El Capitán Pirata


LIMPIA ESE QUIMICO YAAAAAAAAAAAA MUCHACHO.....
jajajajajajj un saludo y no te preocupes que nadie nace sabiendo..... pero limpialo ya, en serio.
 
Yo particularmente lo vaciaría, yo siempre lo vacío.

Un saludo
 
Lo dejas de esa guisa incluso cuando no lo vas a usar???
Pues verás no ocurre nada, el wc quimico está compuesto basicamente de plastico ligero de alta calidad, este tipo de plásticos es capaz de resistir todo tipo de sustancias corrosivas, incluido ácidos, de ahi que las baterias de los automoviles, cuando derraman su ácido lo corroe y quema todo menos el envase de plástico con el que estan fabricadas, puedes usarlo sin problemas los 365 dias del año. Un saludo
POSDATA: Os recomiendo el liquido Azul Theford, es el mejor con diferencia.
 
veo que todos los vaciais. pero porque????????????? pasa algo si no lo vacias? oler no huele, romper no se rompe, lo vacieis este como este? o es que lo usais mucho?
 
Pues verás no ocurre nada, el wc quimico está compuesto basicamente de plastico ligero de alta calidad, este tipo de plasticos es capaz de resistir todo tipo de sustancias corrosivas, incluido ácidos, de ahi que las baterias de los automoviles, cuando derraman su acido lo corroe y quema todo menos el envase de plastico con el que estan fabricadas, puedes usarlo sin problemas los 365 dias del año. Un saludo
POSDATA: Os recomiendo el liquido Azul Theford, es el mejor con diferencia.

Si, del recipiente de plástico me fío. De algunas de las juntas que lleva, no tanto...
 
veo que todos los vaciais. pero porque????????????? pasa algo si no lo vacias? oler no huele, romper no se rompe, lo vacieis este como este? o es que lo usais mucho?

nosotros si lo usamos mucho, incluso de noche si alguno quiere hacer sus necesidades, como dije anteriormente si echais una buena cantidad de Theford azul, unos 250 u 300 centilitros con aproximadamente 1/2 litro de agua , no huele a nada.
 
:cheers::cheers:Ahora, en primavera, que no hace mucha calor, igual puedes dejarlo unos días... Yo lo limpio siempre. De Abril a junio hago un forfait de primavera, y tengo la caravana fija, y si hace calor, y han pasado cinco días, te puedo decir que huele...:tongue3:
Mi consejo: si no lo vas a usar , lo limpias y ya está!!!
 
11666, 250/300 centilitros... en cinco veces se ha ido la botella...
 
Si, del recipiente de plástico me fío. De algunas de las juntas que lleva, no tanto...
Yo nunca dejo el WC quimico llenarse para vaciarlo, siempre cuando abro la trampilla, y ya veo demasiado alto el nivel.
Para dejarla largos periodos , limpio y como dije con su liquido y agua al nivel de comienzo. Nunca te llegará a las juntas de goma.
 
Yo nunca dejo el WC quimico llenarse para vaciarlo, siempre cuando abro la trampilla, y ya veo demasiado alto el nivel.
Para dejarla largos periodos , limpio y como dije con su liquido y agua al nivel de comienzo. Nunca te llegará a las juntas de goma.

No hombre, si no te llega nunca a las juntas superiores. Te avisa antes la "lucecita" avisadora... Si la tienes, claro... Pero como se te deshaga el líquido dentro del depósito, ya veremos... Hala, que descanses...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com