Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Yo también me he leído EL CONSUELO y al final le cogí al gustillo, he reconocer que al principio me parecía un poco tostón... de hecho me perdía en la divagiones interiores del protagonista, pero a eso de mitad de libro, cuando deja de divagar, empecé a cogerle gustillo y bueno, eso me permitió terminarla mejorando un poco la mala impresión que me dio al principio. Pero una cosa es cierta, lo del "humor", la verdad, no lo tengo yo muy claro. O era un humor muy raro o yo no lo encontré.
De Anna Gavaldo me había leído "LA AMADA" y ese me gustó mucho más.

Por cierto Bellotin, ¿que tal vas con el Kindle 3? supongo que ya lo tienes dominado, no?

Me apunto el de Iacobus, marta.

verdemar, es verdad lo que dices de las divagaciones del protagonista de "El consuelo". De hecho, algún que otro párrafo me lo saltaba, porque me aburría enooooormemente...

En cuanto al Kindle, pues sí. Poco a poco le vamos cogiendo el "tranquillo". La verdad es que tampoco hace falta ser ingeniero para manejar un "cacharrillo" de estos. Estoy muy contento con él, la verdad. Alucino con la autonomía que tiene. Hoy le he cargado por primera vez desde que lo tengo (hace ya 2 semanas), aunque todavía le quedaba batería.

100x100 recomendable.

Saludines
 
Valbi, ya le has enviado el libro a Cargoler?? si no se lo envio mañana por la tarde.
Si alguien lo quiere, ya sabe, que envie el email por privado a Valbi o a mí.
 
Hace una semanas lei a un escritor Finlandés que desconocia completamente - como no tenia libros para leer una amiga me dos de este autor - y me gustaron ... faciles de leer ...
El autor es : Arto Paasilinna y los titulos " la dulce envenenadora" y " la liebre de Vatenen" ( esta es la traduccion del francés al español ...) quizàs el autor los haya traducido diferentemente ... Por cierto del segundo titulo hay una peli como protagonista Christopher Lambert ( el actual compañero de Sophie Marceau) .

http://es.wikipedia.org/wiki/Arto_Paasilinna

""La dulce envenenadora"" lo tradujeron igual y el de la libre de Vatarem lo han traducido ""el año de la liebre ""
 
El año de la liebre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Por cierto el de Coelho la bruja de Portobello .....me està gustando !! creo cuando lo empecé la otra noche estaba demasiado cansada para enterarme de algo ...ya os iré contando y olvido no te preocupes leeré el del sari y te cuento luego ...
 
No te desesperes.... y no te olvides de "El boligrafo de gel verde" es totalmente imprescindible leerse ese libro, aunque supongo que allí te resultará complicado encontrarlo y no sé si se puede comprar por internet.

Si si ...jeje si cuando empezaste a nombrarlo ya me "informé" ,!!
pero es que los libros que os comento los leo en francés ,
el boligrafo verde no està traducido al francès , es el primer libro de un autor que se da a conocer a través de internet ...:D que no se diga no me informo ....
asi que me toca esperar a que llegue aqui :-|
 
Hace una semanas lei a un escritor Finlandés que desconocia completamente - como no tenia libros para leer una amiga me dos de este autor - y me gustaron ... faciles de leer ...
El autor es : Arto Paasilinna y los titulos " la dulce envenenadora" y " la liebre de Vatenen" ( esta es la traduccion del francés al español ...) quizàs el autor los haya traducido diferentemente ... Por cierto del segundo titulo hay una peli como protagonista Christopher Lambert ( el actual compañero de Sophie Marceau) .

Arto Paasilinna - Wikipedia, la enciclopedia libre

""La dulce envenenadora"" lo tradujeron igual y el de la libre de Vatarem lo han traducido ""el año de la liebre ""
si te gusta el autor te recomiendo "El mejor amigo del oso" y "Dulce Suicidio en grupo", la dulce envenenadora me gustó mucho, el año de la liebre no lo he leido (En la biblio no tenian más.
Salu2
 
Hola chicos, hace dias que no entraba en el foro, porque estoy un poco más que liado, pero aquí estoy de nuevo, estoy leyendo riña de Gatos de E. Mendoza, y me está defraudando un poco, no por la novela en sí que está bien ambientada en Madrid y bien documentada, sino porque es muy poco Eduardo Mendoza, carece de la satírica constante de casi todas de sus novelas, pero bueno estoy en la parte final del libro y aunque no me ha enganchado como otros, está bastante bien.
 
Se me ha escapado el post, lo que queria preguntaros era sobre los ebook, leyendo el libro que he comentado, me he dado cuenta de lo incomodo que es llevar ese tocho y me he empezado a plantear cambiarme a lo electrónico.
Una pregunta, ¿todos los ebooks son de tinta electrónica? supongo que no por lo de las pantallas a color, pero deseaba resolver la duda, de ser que no, ¿que inconvenientes tienen las pantallas a color?. Gracias, seguro que antes de que me de cuenta ya me habeís respondido.
Un saludo.
 
si te gusta el autor te recomiendo "El mejor amigo del oso" y "Dulce Suicidio en grupo", la dulce envenenadora me gustó mucho, el año de la liebre no lo he leido (En la biblio no tenian más.
Salu2

Si tines la ocasion lee el de la liebre que seguro te va a gustar ! Gracias , ya he apuntado el del oso y envenenamiento de grupo ....mira que le van los venenos jeje...
 
Se me ha escapado el post, lo que queria preguntaros era sobre los ebook, leyendo el libro que he comentado, me he dado cuenta de lo incomodo que es llevar ese tocho y me he empezado a plantear cambiarme a lo electrónico.
Una pregunta, ¿todos los ebooks son de tinta electrónica? supongo que no por lo de las pantallas a color, pero deseaba resolver la duda, de ser que no, ¿que inconvenientes tienen las pantallas a color?. Gracias, seguro que antes de que me de cuenta ya me habeís respondido.
Un saludo.

Hola Fostrot1.
Yo todavía no tengo el Ereader o Ebook, pero no por falta de ganas, es más una cuestión económica, en un momento inoportuno, pero lo tendre.... je je je. Entonces me he leído y releído hasta la saciedad, los pros y los contras.
Un autentico Ereader es el que tiene tinta eléctronica, el resto son sucedáneos que valen para un montón de cosas más. El principal problema de las pantallas a color, es su definición y sobre todo, que casi todos son pantallas como las de un ordenador, obviamente retroiluminadas, con lo que eso acaba cansado la vista un montón. Mientras que con un Ereader, en la oscuridad necesitas luz independiente para poder leer, vamos, como con cualquier libro, me da lo mismo una lampara de mesilla, que la luz del techo que unas lamparitas maravillosas pequeñitas que venden muy apropiadas para no molestar al que tienes al lado, sobre todo, si como es mi caso, te gusta leer por la noche un ratito en la cama.
Podría seguir contándote un montón de detalles, pero los puedes comprobar por tí mismo, si tecleas en Google "Ereader" empezaran a salirte las marcas, SONY PRS350 pantalla de 5", KINDLE 3 de Amazón pantalla de 6" (este sólo puedes comprar por internet), estos dos son mis favoritos, pero hay muchos más. Papyre, BQ...
De todos modos, seguro que los foreros que ya los están disfrutando desde hace meses, podrán darte más referencias.
Cuando te hayas decidido por uno y lo tengas, porfa, cuéntame cual y que tal te va, yo sigo haciéndome mi comparativo personal, para en cuanto pueda lanzarme a la caza y captura.... jajajaja...
 
Gracias verdemar, me has confirmado mis sospechas, los de lcd a color son más reproductores de mp4 con pantalla grande que ebooks, voy a buscar los que me has recomendado y ya te cuento. En principio me gustaría sencillo, sin wifi ni historias, descargo en el ordenador y paso.
 
Foxtrot ya te lo ha explicado muy bien Verdemar (que no tardando se nos pasa al ebook. Je je je). Yo hace casi 2 años que tengo el ebook y no he vuelto a leer en papel. El mío es un INVES (cuando lo cogí no había mucho donde elegir), muy sencillo, sin wifi ni nada (solo lo quiero para leer) y va muy bien, la verdad. Yo descargo al ordenar y los cargo en el ebook. Ahora he comprado una lámpara portátil que aún no he tenido tiempo de estrenar.
 
Foxtrot ya te lo ha explicado muy bien Verdemar (que no tardando se nos pasa al ebook. Je je je). Yo hace casi 2 años que tengo el ebook y no he vuelto a leer en papel. El mío es un INVES (cuando lo cogí no había mucho donde elegir), muy sencillo, sin wifi ni nada (solo lo quiero para leer) y va muy bien, la verdad. Yo descargo al ordenar y los cargo en el ebook. Ahora he comprado una lámpara portátil que aún no he tenido tiempo de estrenar.

Gracias Valbi, eso es lo que yo busco, porque para todo lo demás ya tenemos el mp4,netbook, móvil, etc. Estamos a tope de electricidad estática. Je, <je.
 
hola, leo este hilo muchas veces aunque nunca he escrito nada, con unas opiniones he estado mas deacuerdo que con otras, pero al ver "EL PUENTE DE ALCANTARA" no he podido resistirme, no es una buena novela historica es junto a "LEON EL AFRICANO" de otro maestro como es Amin Maalouf, lo mejor que se ha escrito, con mucha diferencia, de la edad media española. A quien le guste el medievo no puede dejar de leer ninguna de estas dos obras

saludos
 
Mi señora tiene este y la verdad es que es una gozada. Ultimamente, como anda un poco "manca", lo estoy empezando a utilizar yo y es comodisimo, ademas de ser de 5", tampoco tiene un marco, digamos "aparatoso" y eso lo hace muy manejable.

¿Y no te resulta la pantalla un poco pequeña? lo he visto mil veces y lo he tenido en las manos otras mil, porque me parece una autentica monada, además tiene lo de los diccionarios traductores integrados con un solo toque, que me parece una comodidad, pero no sé, me frena que quizás me resulte un poco pequeño, no estoy acostumbrada a leer en libros de bolsillo porque siempre me he comprado los de tapa dura que suelen ser grandes y entonces pienso que no me dará la sensación de que estoy leyendo un libro porque me va a parecer muy pequeño....
Perdón por este rollito... como me diría mi marido: ¡¡qué indecisa eres...!! jajajajaja y he de reconocer, que a veces tiene razón. Sobre todo cuando se trata de cosas así que no son cuatro duros...
 
Bueno, pues me he puesto a leer "Ultima oportunidad" de Mary Higgins Clark. Hace mucho que no leo nada de ella, y me apetecía. Generalmente, sus libros me gustan. Espero que esté también.
Una compañera se acaba de comprar"recuerdos de otra vida".. se lo pediré.

hola, leo este hilo muchas veces aunque nunca he escrito nada, con unas opiniones he estado mas deacuerdo que con otras, pero al ver "EL PUENTE DE ALCANTARA" no he podido resistirme, no es una buena novela historica es junto a "LEON EL AFRICANO" de otro maestro como es Amin Maalouf, lo mejor que se ha escrito, con mucha diferencia, de la edad media española. A quien le guste el medievo no puede dejar de leer ninguna de estas dos obras

Hola Aguileño, no te he entendido bien.. recomiendas o no "El puente de Alcantara"?
 
El puente de Alcántara me gustó mucho, es muy recomendable.


Valbi, ya le has enviado el libro a Cargoler?? si no se lo envio mañana por la tarde.
Si alguien lo quiere, ya sabe, que envie el email por privado a Valbi o a mí.

:D:D
 
¿Y no te resulta la pantalla un poco pequeña?

Quizá al principio un poco... si, pero como fue el regalo de cumpleaños de mi mujer, pues valore el hecho de que lo pudiera llevar en el bolso cómodamente. Después mire el mismo pero en 6". Ahí ya se salia de lo que pretendía en un principio, que no tuviera wifi ni muchas de las cosas superfluas que traen algunos e-book (recordemos que es para leer un libro) y además, aunque no fue la razón principal, se subía a 250 euros.

Luego miré otras marcas y lei en internet las quejas de usuarios acerca de algunas marcas y otros no me convencian por que, aunque la pantalla siempre mide lo mismo, 5" o 6", algunos las rodean de un marco un poco exagerado que hace que el tamaño total del aparato sea muy grande.

En resumidas cuentas, posiblemente peque de pequeño, pero es muy discreto a la hora de llevarlo en un bolso o como lo llevo yo, en el bolsillo del vaquero y yo leo bastante bien en él y eso que ya andamos con algún problemilla en la vista a la hora de leer. Además, muy fácil de usar y muy rápido a la hora de pasar las páginas.

Yo te recomendaría, uno de 5" o 6" (de la marca que te parezca), pero eso si, con el marco lo mas pequeño posible, se agradece.

Saludos.

P.D. hasta que mi chica esté totalmente operativa de las dos manos (aunque se puede utilizar bien con una), me lo presta y ¿sabeis con que me he estrenado?, pues con el del boli, jejejejjeejej
 
hunagui Gracias por tus explicaciones. Sé que por aquí hay de todo, pero me parece que predominan los de 5". El único de 6" que me convence a parte obviamente del SONY, del que no me convence su precio, me parece carísimo, es el Kindle 3, pero creo que ese si tiene un marco grande. En fin, seguiré con mi indecisión a cuestas.... jajajajaja...

Por cierto, me alegro de que hayas empezado con El Boli. Ya me contarás si te ha gustado o no.
 
Por cierto, me alegro de que hayas empezado con El Boli. Ya me contarás si te ha gustado o no.


Pues ya os contaré. De momento voy por la pag. 84 y ya me estoy angustiando con tanto "dilema moral", jjejeej. Me está gustando mucho.

Por cierto, veo por tu firma que tenemos la misma caravana, que buen gusto tenemos, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com