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Duda con piña de 7 polos ???

idicar

timid@
Hola,
Tengo unos amigos que han comprado una cv de segunda mano en Bilbao, en tienda, les han colocado la bola y todo en el mismo sitio, se me hace raro que en un coche tan moderno, un X5 le ponen piña de 7 polos y a la cv que tenia de 13 polos se la quitan y le ponen una de 7 polos, al instalador le ha costado la leche instalarlo por cierto, me ha dicho mi colega que les veia muy perdidos, pero bueno, esta mañana hemos ido a verla y hemos enchufado el coche para probar las luces del interior y no funciona nada, los fusibles y automaticos entan todos ok, a 220V todo perfecto, pero con el coche no funciona nada, solo las luces exteriores, intermitentes, etc. Le he dicho a mi colega que le llamase y se lo digera al vendedor, y le dice que tiene que pasar la itv con piña de 7 polos y luego que ponga la que quiera, y que la de 7 polos no da 12v a la cv, a mi esto me suena muuu raro todo, se supone que con la piña deberia funcionar todo lo que sea a 12V, incluido el frigo, no es asi? que me decis al respecto. Gracias.

Un saludo.
 
Hola, a mí cuando me pusieron la bola la piña era de 13 polos y pase lka ITV con esa piña y sin nungún problema. Dile a tu amigo que el taller le ponga la piña de 13 polos, de esa manera la funcionará el frigo y las luces que tenga dentro a 12 v.

Un saludo
 
Pues creo que no, el frigo seguro que no funciona con la piña de 7 polos, y la luz interior si te han conectado los antiniebla tampoco. Lo que si que no cuela es que te digan que tiene que pasar la ITV con la piña de 7 y luego ponerle otra. Yo acabo de poner la 3ª bola en tres coches diferentes y siempre he puesto la piña de 13, he pasado la ITV sin problemas y no he tenido que cambiar luego nada. Y la piña de 13 sí que lleva todas las conexiones para frigo, antinieblas, luces interiores, etc. Sobre todo si la caravana traía la piña de 13 el habertela cambiado a 7 es un paso atrás. El problema puede ser que muchos talleres son reacios a montar la piña de 13, no sé exactamente porqué, pero a mí en el primero me intentaron convencer para que pusiera la de 7, y como no me convencieron me fuí a otro sitio a que la montaran.

Saludos
 
A mi lo que no me cuadra es que en una cv del 2006 que viene con 13 polos que te monten una bola con piña de 7 polos y encima cambiarsela a la cv y perder funciones, y mas perder el antinieblas, cuando a partir de 1999 el antinieblas es obligatorio, en fin que por lo que me ha contado el que lo a montado no tenia ni pu... idea, y ahora con milongas. Yo le he dicho que le obligue a que le ponga la de 13 polos al coche y le ponga de nuevo la de 13 tambien a la cv.

Un saludo.
 
lo unico que pasa que cuesta menos cambiar la piña de la carabana, que instalar la piña de trece en el coche, hay que pasar cables directos a bateria, algo de centralita, un follon , por eso lo han echo, digo yo, saludos.
 
Pues te han liado, y ademas han condenado cables de la caravana... yo pedí la bola con base de 13, me trajeron como a ti la de 7 y les dije que parte de la palabra trece no habían entendido, tuvieron que volver a pedir la base de 13, la montaron mal, por su puesto, no se encendía ninguna luz, ni siquiera los intermitentes, desmonte la base, la volví a montar en condiciones cambiando los cables, y fui a pasar la ITV sin ningún problema... bueno el problema lo tuvo el de la ITV que no tenia piña de 13 para comprobarla, así que se le quedo cara de tonto y dijo... pase para adelante que vamos a ver como esta cogido... se metió debajo, le miro los tornillos de amarre y listo.

Bueno te lo he resumido un poco... yo tuve problemas hasta con el anclaje, a mi se me descolgó el bastidor y se quedo cogido con 1 tornillo, los demás estaban trasroscados, y estuve a punto de perder la caravana...

Yo volvería, que te desmonte la centralita y la base de 7 del coche, que pidan un kit de 13 con centralita de 13, y que vuelvan a dejar la caravana como estaba...
 
Ya les vale, quitarle la de 13... hubiera servido hasta un adaptador, no me extraña que tuvieran problemas...
 
La mia no sé cómo es, si de 7 o de 13 y como voy a cambiar de coche me gustaría saber cómo distinguirlas. ¿Hay alguna fotografía?
Como es antigua la instalación supongo que sería de 7 según lo que contáis, pero en mi caravana siempre ha funcionado perfectamente la luz de 12v y el frigorífico, así como los antiniebla del coche. (coche del 93)
 
Me parece que la piña de siete no tiene marcha atras, por tanto si la caravana es moderna no pasara la itv. En la itv de mi caravana me lo miraron . Saludos
 
La luz de marcha atras en CV es opcional, no obligatoria, con la piña de 7 polos solo tendras las funciones de pilotos, intermitentes y luz antiniebla, y nodebefuncionar nada del interior.

Lo que es ser un chapuzas es lo que le han hecho a este compañero.... no tiene palabras, con lo facilito que es bajarse el esquema de internet, yo he llevado mi caravana un monton de años con el adaptador de 13 a 7 que tenia en la bola, y no he necesitado nunca llevar el frigo a 12v, ya que con mi coche llevaba otros remolques, todos a 7 polos y me era más sencillo, al menos para mi.
 
Peazo chapuza que le han echo a tu amigo.

saludos
 
Parece mentira que un profesional haga eso, yo la tenia de 7 para un carro tienda, y al comprar la cv la traia de 13 compre una y la cambie y eso que no soy del gremio, diles que te pongan en la cv la que traia y que monte de 13 en el coche
 
La mia no sé cómo es, si de 7 o de 13 y como voy a cambiar de coche me gustaría saber cómo distinguirlas. ¿Hay alguna fotografía?
Como es antigua la instalación supongo que sería de 7 según lo que contáis, pero en mi caravana siempre ha funcionado perfectamente la luz de 12v y el frigorífico, así como los antiniebla del coche. (coche del 93)


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7

baseyclavija7.jpg




13


baseyclavija13jaeger.jpg
 
Que chapuceros , diles que te pongan la clavija de 13 en la caravana (tal como la tenias)
fijate que al poner la centralita te podian haber sacado de ella el positivo del 9 sin problemas ( luz cv)
que te pongan la base de 13.
Y si quieres dejarla mas completa diles que metan un cable de 4mm ó mejor de 6mm desde la bateria al nº 10
para que te funcione el frigo

un saludo
 
Yo compre el coche hace un par de meses en la Nissan. Les dije que queria la desmontable de 13. No se cuantas veces se lo recalque al comercial lo de la piña de 13, si no fueron 15 veces no fue ninguna, cada vez que hablaba con el por telefono se lo decia, porque habia leido por aqui que a mucha gente le pasaba que le montaban la de 7, asi 4 meses que es lo que tardaron en entregarme el coche. Jeje, cuando voy a recoger el coche, miro y toma!!, la de 7. Se lo comento y me dice que es la que se monta siempre. Le conteste que ya estaban cambiandola, que ya le habia chicho 100.000 veces que queria la de 13. A lo cual me dice que exinten unos adaptadores. Ahi ya me entro la risa y le dije, que le entregaba el coche viejo con una piña de 13 y no me iba a llevar el nuevo con una de 7 ni de coña, asique ahi deje el coche para que la cambiaran. A los 4 dias me llaman y que ya me habian cambiado la piña. Voy a buscar el coche y en efecto. Me lo llevo a casa y me da por comprobar con el tester y faltaban por conectar los positivos del 9 y 10, Ala!!! vuelta al conce. Hablo con el jefe de taller le llevo todos los esquemas de instalacion y le digo lo que falta. La verdad que sin discutir nada, el tio accedio, me metieron los dos cables directos, desde la bateria a la piña con sus fusibles y todo. Uno bajo llave y el otro directo.

Asi que ni de coña le quites la piña de 13 a la cv que te quedas sin frigo y sin luz interior, y te lo pongan el coche como te lo tiene que poner.
 
la verdad es que cada vez que aparece un hilo de estos, mas flipao me quedo con las historias que se montan en algunos sitios para justificar que ni tienen ni idea del tema ni lo quieren tener.
En la cv ya le han hecho la gracia bien hecha,,,asi que, que la dejen como estaba,,,que es eso de cortar por lo sano!!sin autorizacion!!.
En cuanto al coche,,,pues ya la verdad,,,genera un monton de dudas el montaje que hayan hecho.
Efectivamente,,,no se puede ir a la ITv con una piña de 7pins y corriente directa de bateria,,,está prohibido.
Asi que eso al menos esta bien hecho.
Que luego se haga la 14-30 y se ponga un positivo directo con un fusible y una clema,,,desmontable para futuras itv´s , bueno.
Puede ir a pasar itv, con la piña de 7, le van a conectar una caja de lamparas y verificar las luces, le van a echar un vistazo a los anclajes ,,,´´vistazo´´solamente,,,no comprueban aprietes ni nada,,,ya podian hacerlo en condiciones.
le van a mirar con lupa el certificado del taller instalador y le van a pedir:::::El certificado del fabricante del Vehiculo que autoriza a montar el gancho y de que kilos va a ser¨¨¨esto es nuevo, desde el 14 de Enero de este año.
Da igual que la piña sea de 7 o de 13 para la itv, luego si se le va de fechas( tiene 15 dias habiles para pasar itv del enganche) puede cambiarla por una de 13.
lo malo es que ya le hayan puesto el kit electrico para la piña de 7 ( que seria lo logico) ,,,la piña de 13 lleva otro kit y es algo mas caro,,no vale el de 7.
Asi que,,me da, que si no dijo nada,,se come la piña de 7,,tendra despues que hacer la chapucilla del positivo directo para tener luz interior , frigo y bomba de agua( van a 12 v con DC), conectado al coche.
 
Hola las piñas de 7 entran a presion para que me entiendas y las de 13 entran a presion y giran a derechas una vez puesta esta es una manera de saver cual tienes puesta un saludo
 
Me estáis asustando :( la gomita de plastico la tengo, pero de girar nada...

En la mía la tapa se levanta, se pone la piña, se suelta la tapa y la tapa hace tope para que no se escape.

Pero me lo apunto en "cosas que mirar" :(
 
Me estáis asustando :( la gomita de plastico la tengo, pero de girar nada...

En la mía la tapa se levanta, se pone la piña, se suelta la tapa y la tapa hace tope para que no se escape.

Pero me lo apunto en "cosas que mirar" :(

¿No ves la valloneta (rosca) para girarla?...

Wiring_Adapter_13-7.jpg


No es una piña, pero en este adaptador se ve...
 
Pues la mia es como la de Aunolose, no se gira. Quizás fueran así las primeras y luego han cambiado el modelo. La última que he puesto ha sido en el 94, quizás las otras son posteriores. Pero supongo que tiene que ser de 13, porque siempre enchufo el frigo en ruta y tengo luz del coche.
 
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