Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en las Landas (Francia). Sugerencias.

Marguel

timid@
Buenas, Seguro que ya hay Hilos sobre camping en esta Zona de Francia, "Las Landas", pero ya estoy mareao de ver Webs de maravillosos campings y más campings, necesito alguna referencia válida y real.

La mayoría de estos camping me parecen espectaculares, pero he intentado ver la disponibilidad de uno en concreto y ya suelen estar completos hasta la segunda quincena de Agosto.

Necesito saber si alguien ha estado en uno y nos cuente que tal es, si realmente las webs hacen justicia o tienen algo de cuento.

Mi intención es hacer una pausa en la subida a Eurodisney con los niños (5 y 3) durante dos o tres noches en uno de estos camping con Playa , grandse piscinas , zonas de juegos , parques acuáticos , para aprovechar los últimos rayos de sol de la segund quincena de Agosto.

¿Alguna recomendación?, ¿hace falta reservar con antelación en estos campings?

Saludos.
Miguel
 
Te voy a subir el hilo y comentarte mi opinión. Conozco algún camping de la zona de Las Landas pero solo de paso....................decirte que junto con la zona de Marsella, son zonas que no me gustan de Francia.

Esta zona.....................aún me hace algo de tilín............................

camping - Google Maps

Un saludo.
 
yo este que te paso no he probado, pero me ha dicho uno que va a lli que es la caña, camping L´vieux port, dicen que es lo mejor de las landas yo ire este año. he estado en itsas-mendi y las piscinas bien para niños, pero la playa lejos y de piedras y en el de san martin la playa cerca y el camping esta bien
 
Pues te llevaras una sorpresa en el le vieux port.
Yo el verano pasado fui y a los 20 minutos ya estaba saliendo por la puerta de nuevo.Tiene un complaja acuatico espectacular,un poco apretado pero espectacular.Ahora,no he visto en mi vida peores parcelas como la de esa camping.Me asignaron una con una pendiente que es imposible poner la caravana ahí,como esa no me gustaba me daban otra enfrente de la piscina con todo el ruido y muy estrecha.Al final la solucion fue largarse.Cobrando lo que cobran en verano a mi me parece un atraco.!ah!de los servicios no vamos a hablar,por que olian a meaos que tira para atras.Como este no me gustaba me fui al sylvamar.Pero las landas no es para mi.De 3 campings que he estado no me gustan ninguno.Mucha instalacion pero la zona de acampada desastrosas.Le colt vert,le vieux port y sylvamar.
Mucha gente habla bien de las landas pero a mi no me gustan.
Es mi opinion personal y sin animo de que nadie se ofenda.Yo no creo que vuelva.
 
Yo he estado en el sylvamar y las parcelas por lo menos son mejores que es le viux port (algunas) por que hay tambien algunas parcelas..... que tienen su cuento.
Un saludo.
 
Gracias por vuestras aportaciones.

Yo no es que prefiera Las Landas sí o sí... sólo pretendía escoger un sitio para que los enanos descansen dos días, pero si a costa de eso a mi me va a dar un Stress, prefiero descansar en una camping de montaña, y entretener yo a los niños.

Lo que está cada vez más claro, es que cuanto más servicios Acuaticos ofrezcan los Camping, peor es el entorno de dicho camping, y además éstos exprimen cada metro cuadrado para meter a la gente como latas en sardinas, con tal de sacar pasta gansa.

Si tenéis alguna preferencia o sugerencia para descansar un par de días en zona más tranquila subiendo a París, os lo agradecería.

Estamos empezando a planificar el MegaViaje Verano 2011 Badajoz/Eurodisney y si tenemos ánimos y ganas Brujas/Gante.

Saludos a todos y gracias de nuevo.
Miguel.
 
nosotros estuvimos hace dos años haciendo una pequeña gira por francia y paramos en un camping en la zona de la duna de pila, que es espectacular y el camping estaba justo debajo de la duna, el camping se llama la foret y tiene una escalera para subir a la duna en donde es todo un lujo ver las puestas de sol, o bajarte a la playa a dar un paseo, o visitar al´cachon y comerte unas ostras, o pasear el bici, tranquilamente ya que la zona esta llena de carriles bici.

un saludo, y que disfrutes del viaje.
 
Nosotros estubimos en el Sylvamar en Labenne, buen camping, lo que no me gusto mucho es que la parcela tenia mucha arena.
 
te recomiendo que pares en bisscarose playa.
Allí hay dos camping de Campeole super grandes y con instalaciones para niños, piscina, hinchables, etc uno de ellos es el de http://www.landes-camping.net/ (plage sud) en ese estuve 3 semanas el único inconveniente es que los baños huelen de lo lindo, (pero para dos o tres días)pero a cambio la zona es una maravilla, pueblecito con servicios, playa a 5 min. caminando, no te debes perder el lago de biscarrose, ni la duna de pilá, están cerca pero en coche
El otro camping tb es de campeole http://www.camping-biscarrosse.info/ (le vivier) estuvimos pero el tipo de acampadda era libre sin parcelas y además está más cerca de la playa.
En ninguno de los dos camping no creo que tengas problemas para acampar sin reserva pues son muy grandes y tiene mucho sitio. yo no los tuve en 1 de agosto hace un par de años.

el camping que dice
elandarin69 es más pequeño e igual no tienes plaza. saludos
 
nosotros estuvimos hace dos años haciendo una pequeña gira por francia y paramos en un camping en la zona de la duna de pila, que es espectacular y el camping estaba justo debajo de la duna, el camping se llama la foret y tiene una escalera para subir a la duna en donde es todo un lujo ver las puestas de sol, o bajarte a la playa a dar un paseo, o visitar al´cachon y comerte unas ostras, o pasear el bici, tranquilamente ya que la zona esta llena de carriles bici.

un saludo, y que disfrutes del viaje.

Gracias, pero el campign no será este?

Panoramio - Photo of le camping des flots bleu

No encuentro uno con el nombre que tú dices. Y sí uno que se llama "Lest Flots Bleus"

¿Es un camping tranquilo para estar un par de días, y si acaso a cercarse a Archacon a tomar un Baño? ¿Está mucha distancia?
Saludos.
Miguel.
 
te recomiendo que pares en bisscarose playa.
Allí hay dos camping de Campeole super grandes y con instalaciones para niños, piscina, hinchables, etc uno de ellos es el de http://www.landes-camping.net/ (plage sud) en ese estuve 3 semanas el único inconveniente es que los baños huelen de lo lindo, (pero para dos o tres días)pero a cambio la zona es una maravilla, pueblecito con servicios, playa a 5 min. caminando, no te debes perder el lago de biscarrose, ni la duna de pilá, están cerca pero en coche
El otro camping tb es de campeole http://www.camping-biscarrosse.info/ (le vivier) estuvimos pero el tipo de acampadda era libre sin parcelas y además está más cerca de la playa.
En ninguno de los dos camping no creo que tengas problemas para acampar sin reserva pues son muy grandes y tiene mucho sitio. yo no los tuve en 1 de agosto hace un par de años.

el camping que dice
elandarin69 es más pequeño e igual no tienes plaza. saludos

Muchas Gracias ddaavviidd, me encantan estos, parecen ideales para el descanso d eun viajante con niños! Los apunto en mi Planning.
Saludos.
 
Yo estoy con pitxirri, el levieux port es de lo mejorcito.
 
alguien sabe si en el camping berrua te dejan salir los domingos a cualquier hora?
 
Hola.
Teniamos pensado ir a le vieux port, pero si las parcelas estan en cuesta lo pensaremos.
Saludos
 
Yo estube en septiembre en "le colt vert" y estube muy agusto , tambien es verdad que alli ya era temporada baja y no habia mucha gente.
El Sylvamar esta muy bien montado , sobre todo para los niños pequeños. Pero en la piscina no habia manera de coger una tumbona (el fin de semana), a la hora de abrir se formoba una cola enorme la gente reservaba las tumbonas con toallas y se iban para las cv-ac´s y lo peor es que tampoco habia donde ponerte si no te daba tiempo a coger sitio. De los baños mejor no hablamos.
 
Gracias pitxirri, and company.

Ahora voy a recopilar las sugerencias de todos y evaluar nuestras preferencias, porque veo que en esos camping tan completos de servicios, están llenos y abarrotados en algunos casos, cosa poco aconsejable para tomar un merecido descanso... más bien estarás deseando salir de esos camping para seguir ruta y tranquilizarte.

Creo que me decantaré por alguno mas tranquilo para estar un par de jornadas.

Saludos.
miguel
 
Me parece una opción de viaje muy interesante la que propones. Ahora bien, hay que tener varias cosas en cuenta. En Las Landas en verano siempre hay mucha gente. Ello acarrea que no siempre la limpieza en los váteres será la deseable, que el camping estará muy lleno y no podremos elegir la parcela que más nos guste ... etc.

Otra cuestión: las playas, en general, son totalmente desaconsejables para el baño. Sí para el surf, etc. ... pero para nadar los niños , como que no. La mar es muy brava, hay corrientes fuertes, etc.

Como afrontar todo esto: aunque haya mucha gente, si no apuras la hora de entrada en el camping es más fácil que puedas elegir lo que te guste. No lo dejes para última hora de la tarde, mejor madrugar y a primera hora de la tarde, a las 3 o las 4, entras al camping que te guste. Que disfruten los críos de las piscinas y un poco de paciencia donde haga falta.

Otra cosa, la última semana de agosto algunos de estos campings aceptan la tarjeta ACSI, con lo cual te garantizas un precio bastante mejor.

Yo te recomendaría parar por la zona de la Duna de Pylat. Hay bastantes campings alrededor, algunos muy chulos, y además la visita a la duna merece la pena, aportando un toque geográfico-cultural a un viaje eminentemente de ocio, como es Eurodisney. El año pasado lo hice yo así, aunque parando a la bajada en vez de a la subida ... y merece la pena. El camping en el que estuve yo es:
camping dune du pyla location bassin d'arcachon CAMPING PANORAMA gironde aquitaine pilat

Y bueno, bien, sin más, con los pros y contras que ya hemos comentado. Pero para un par de noches, sin problemas.

Por cierto, este año no coge la ACSI hasta el 5 de septiembre. En cualquier caso, hay bastantes campings uno al lado del otro en esa zona.
 
alguien sabe si en el camping berrua te dejan salir los domingos a cualquier hora?

Si no recuerdo mal, dan de margen hasta las 18:00. Nosotros las veces que hemos estado (siempre en temporada baja), les comentamos a los de la recepción que nos gustaría quedarnos hasta después de comer, y no pusieron pegas.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que se dice sobre el Sylvamar. Estuvimos la última semana de Agosto del año pasado, y la verdad, muy chulas las piscinas, el chiquipark acuático para los "mochuelos", la animación para los críos, pero la limpieza de los servicios...en fin...Yo, no sé si volveré, la verdad.

Y de la zona del la Duna du Pyla conozco este:

camping duna de pyla francia bassin d'arcachon gironde pyla sur mer aquitania campo caravaning PYLA CAMPING 3 estrellas duna dee pilat costa atlantica piscina alquiler chalet mobile home mobilhome mobil-home bungalow cottage hospedaje sitio emplazami

y ya podéis descartarlo. Menuda "m": baños sucios y viejos, ruidoso, acceso a parcelas demencial...y lo de acceso directo a la playa, pues vale, si ellos lo dicen...Tienes que cruzar la duna (tardábamos casi 10' desde la parcela a la playa), y para más "inri", la playa no es gran cosa.

Saludines.
 
hola, yo conozco algo de las landas, y mi consejo es el camping LES SABLERES en vieux bocu, mira en internet,es municipal y muy varato,30 euros 4 personas ,caravana,perro,luz y coche, en cuanto a limpieza mejor que los mega campins que te han nombrado,aunque al estar lleno, ya se sabe.no tiene piscina, pero tiene la playa muy cerca,y columpios para los peques,el pueblo muy cerca y mucho ambiente en verano,los camping municipales en francia son estupendos porque los gestonan los ayuntamientos,y muy limpio,aunque como ya te he dicho,entre mucha gente cuesta mantenerlos limpios,pero se preocupan mas que en un camping privado,tendrias que llamar ya,porque estara lleno.(eso dice mucho),en internet pondra completo,mejor llamar personalmente,(saben español )en internet informate del telefono y de cuando abren.no te dejes sin bicis, espero que si vas y te gusta me lo digas en septiembre, y si no tambien.un saludo...
 
Totalmente de acuerdo con Fendt 450, nosotros solíamos ir al "Le vieux Port" y digo soliamos porque la experiencia del año pasado a finales de agosto no estamos dispuestos a repetirla. Este camping estaba mucho mejor hace unos pocos años, ultimamente han decidido poner bungalows y solo han dejado de parcelas para caravanas las empinadas (en las que tienes que hacer filigranas para colocar la caravana) o las que están en frente de la piscina. Decidimos movernos y fuimos a "Les Sableres" y pasamos una semana de relax estupenda, no hay piscina ni otras animaciones pero bueno todo es para gustos.
En cuanto a la zona de las Landas, me encanta. Solemos pasar la última semana de vacaciones, después del ajetreo por Europa es una gozada pasear, andar en bici, relajarte. En fin es como lo de los campings, es cuestión de gustos. Saludos
 
Yo estuve en pleno agosto en Le col vert del lago de leon y ¡espectacular! para entretener a los niños fabuloso, piscinas, lago, carriles bici para bici patines, ponies para montar....y todo muy limpio y cuidado para ser época de super afluencia...de hecho repetiré este año creo. Echale un vistazo
 
alguien sabe si en el camping berrua te dejan salir los domingos a cualquier hora?

Estuve algunos findes el año pasado, mayo y junio, es decir, en temporada baja y saliendo sobre las 5 de la tarde no me cobraron nunca....eso si, en temporada alta, se terminan todo tipo de concesiones.
 
Corraboro casi todo lo que se comenta sobre el camping Le biux port, eso si, todo cambia cuando es temporada baja y solo estan las caravanas fijas, no todas las parcelas estan en cuesta, en cuesta habra un 10%.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com