Webcampista.com

mucho más que un foro

calefacción

Magu

timid@
En breve tendremos caravana y ahora nos surge la duda de que sistema utilizar para calentarla. ¿Que sistema de calefacción podemos comprar que no sea peligroso dejar encendido por la noche?
 
¿que os parece esto?
m4260011_8425120090212.jpg



Ampliar imagen

m4260011_8425120090212.jpg



- Potencia: 2000W
- Salida de aire oculta
- Mando a distancia
- Temporizador de 7.5 h
- Protección contra sobrecalentamientos
- Medidas: 430x330 mm

o esto otro
m7320020_226217.jpg

Potencia: 2000W
- Motor silencioso
- Sistema antivuelvo
- Termostato de ambiente y seguridad
- Selector de potencia
- Adecuado para suelo y pared
- Diseño moderno
 
En breve tendremos caravana y ahora nos surge la duda de que sistema utilizar para calentarla. ¿Que sistema de calefacción podemos comprar que no sea peligroso dejar encendido por la noche?

En principio los sistemas eléctricos son seguros si se usan como es debido, Así que el peligro suele venir más por parte del usuario que por el propio aparato.

Te dejo la foto de un convector sin ventilador, totalmente silencioso, muy parecido al que usamos nosotros y nos funciona de perlas, pesa mucho menos que cualquier radiador de aceite, por lo que con un apaño lo puedes colgar de alguna puerta baja sin que ocupe espacio. Lo he visto hace poco en Leroy Merlin por 12 euros, tiene un consumo de 500 w., va equipado con termostato. El tamaño es muy compacto, aunque no se aprecie bien en la foto.

:wave:
 

Archivos adjuntos

  • PIC101116002.jpg
    PIC101116002.jpg
    25,8 KB · Visitas: 0
Yo creo q lo mejor es q compres la caravana ya con calefaccion a gas o propano pq las estufas de luz dependera de la potencia q te de el camping
saludos
 
Nosotros llevamos un radiador de aceite y pasamos calor. Sólo lo utilizamos en pleno invierno y no es necesario ni ponerlo al máximo.
 
Un calefactor de 2000W, lo podras utilizar en muy pocos campings, ya que en la mayoria la limitación de potencia de los enchufes es escasa. Lo mejor es la calefaccion de gas Truma, que la mayoria de las caravanas traen instalada, en caso de no traerla, van bien los radiadores de aceite pequeños o convectores de aire, procura que estos no sobrepasen los 1000w.

Suerte con vuestra nueva caravana y que la disfruteis mucho.
 
Nosotros también usamos radiador de aceite, no hace ruido, no quema y no hay ningun peligro aunque toque ropa, muy importante si tienes niños. Es verdad que pesa bastante, pero nosotros lo tenemos en casa, y lo llevamos en el coche sólo cuando lo vamos a usar. Con uno pequeñito al mínimo estas agustito y esa potencia la aguanta cualquier camping.:happy7:
 
nosotros utilizamos un radiador mini de aceite, y tenemos tambien uno de aire para calentar mas rapido, con el de aceite estas estupendamente lo puedes dejar por la noche y no da ningun problema, con el que comentas no creo que lo puedas utilizar, 2000 w te salta la luz cada vez que lo conectes,cojete algo como mucho de 1500 w
con diferentes potencias 750 w , 1000 w 1500w, asi usaras segun necesidades y no te salta la luz.
 
Depende para que quieras la cv, si no vas a salir en invierno, o si sales, vas a zonas poco frias, cualquiera vale, por el contrario si vas a zonas de frio, lo mejor es que pidas la cv con calefaccion de gas, yo he pasado este invierno en un camping de Andorra a 1500 m de altitud, dias que en la calle a -15º y dentro la calefaccion en el 4 y a 23º, evidentemente con propano. Elige lo que creas conveniente, pero la opcion de la luz para mi es la menos indicada, siempre tienes que estar pendiente del consumo, y si te salta
el diferencial por la noche, no veas la alegria que te da.
 
Nosotros llevamos calefacción en la caravana con propano, pero tambien tenes un calefactor cerámico y cuando en el camping hay suficiente potencia de luz, conectamos el calefactor y va de lujo, lo compramos en Makro.

Un saludo
 
En breve tendremos caravana y ahora nos surge la duda de que sistema utilizar para calentarla. ¿Que sistema de calefacción podemos comprar que no sea peligroso dejar encendido por la noche?

Hola, si en el camping ya pagas la luz, para que quieres hacer gasto de gas, nosotros hemos estado en la sierra de granada con un radiador de aceite de 800 w y estuvimos de maravilla, son muy seguros. Hasta 1100w puedes conectar en campings de suministro basico de 5 amperios. Y si el suministro es de 10 amperios, puedes enchufar aparatos de hasta 2200w.
La caravana que teníamos era una dos ambientes de medidas interiores: 4,50 m de longitud y 2,15 de anchura.
Saludos.
 
Bajo mi experiencia y evaluando el coste lo mejor un pingüino frio/calor.
Comodo, ligero, barato, para usar donde quieras (Avance, interior CV, en casa....)
 
Yo tengo un radiador mini de aceite de 1500 w. Calienta la cv rápidamente y por la noche lo dejo a la mitad (tiene un termostato) y habitualmente amanecemos totalmente destapados. Eso sí cada vez que vas a ir a un camping tienes que llamar antes para preguntar la intensidad que te dan, pero por mi experiencia campings que en verano solo te dan 5 A. en invierno te dan 10 A.
 
para mi lo mejor es la estufa trumatic a gas calienta mucho es muy segura y gasta poquisimo para mi es lo mejor porque no voy a campings duermo donde me encuentro siempre respetando la ley y no no tengo potencia suficiente para un radiador y me va fantastico piensa que segun sea la potencia del radiador caeran los diferenciales del camping. sino te fias del gas siempre puedes poner alarmas un saludo
 
Hola yo os aconsejo la truma 3002 impulsada, es un sistema de calefacción a gas y la ventaja que tiene es que te distribuye el aire caliente por una red de tiberias por toda la caravana. De esta manera puedes tener la calefacción a baja potencia y ahorrar propano. Yo por ejemplo que la tengo en un camping de montaña la dejo al uno o dos de potencia toda la noche y hemos llegado a estar a 12 bajo cero.
 
si este año he pasado el invierno viviendo en la caravana y mi duda es como se comportaria la estufa a estas temperaturas y puede hacer todo el frio que quiera es muy buena y consume poquisimo
 
Yo uso un convector sin ventilador. Barato y "potenciable" a gusto de los amperios disponibles en el camping. Tiene tres potencias. 750w, 1250w y 2000w.

Te aseguro que a la noche teniéndolo en la potencia mínima de 750w me he tenido que levantar de madrugada a apagarla porque estaba asado.

Eso si, para coger calor "rapidamente" uso la bomba de calor del aire acondicionado. Luego lo mantengo con el convector.
 
Después de todas las opiniones creo que para pasar inviernos duros la calefacción de la cv a propano, para todo lo demás convector calienta rápido y aceite mantiene ese calor, siempre con potencias hasta 1000 w,
Un Saludo.
 
Pues nosotros calentamos la caravana con la Trumatic, que calienta rápido y luego mantenemos el calor con un pequeño radiador de 800W (para ahorrar gas). La caravana se mantiene caliente toda la noche y dormimos muy a gusto.
Si la noche se presenta muy fria, pues dejamos encendida la Trumatic toda la noche, aunque solemos pasar calor incluso dejándola al mínimo (nuestra caravana és pequeña).
 
hola,lo ideal el la truma con aire impulsado por la parte baja de la caravana,nosotros probamos un convector y va bien pero como el calor sube la parte baja esta fria,hace dos semanas pusimos toda la noche la truma con el aire al minimo y me gusto mas que el convector.un saludo
 
Para mi lo mejor un calefactor electrico con termostato y temporizador en un plis plas te calienta la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com