Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con piña de 7 polos ???

Hola,
Tengo unos amigos que han comprado una cv de segunda mano en Bilbao, en tienda, les han colocado la bola y todo en el mismo sitio, se me hace raro que en un coche tan moderno, un X5 le ponen piña de 7 polos y a la cv que tenia de 13 polos se la quitan y le ponen una de 7 polos, al instalador le ha costado la leche instalarlo por cierto, me ha dicho mi colega que les veia muy perdidos, pero bueno, esta mañana hemos ido a verla y hemos enchufado el coche para probar las luces del interior y no funciona nada, los fusibles y automaticos entan todos ok, a 220V todo perfecto, pero con el coche no funciona nada, solo las luces exteriores, intermitentes, etc. Le he dicho a mi colega que le llamase y se lo digera al vendedor, y le dice que tiene que pasar la itv con piña de 7 polos y luego que ponga la que quiera, y que la de 7 polos no da 12v a la cv, a mi esto me suena muuu raro todo, se supone que con la piña deberia funcionar todo lo que sea a 12V, incluido el frigo, no es asi? que me decis al respecto. Gracias.

Un saludo.

Hola, el paso de piña de siete a trece es para el circuito de luz marcha atras y los circuitos interiores de la caravana tanto bajo contacto de llave como corriente directa. La piña de siete es la básica para remolques y lleva luz antiniebla. Las caravanas antiguas sin antiniebla aprovechaban este polo para dar luz interior a la caravana. Si la caravana no tiene marcha atras y al propietario decide no tener luz interior en la caravana proveniente del coche, con la de siete le vale, ahora bien estaría limitado a luces exteriores de la caravana. Esa caravana al no llevar marcha atras, en la itv no le van a pedir lo que no tiene la caravana. Otra cosa seria si la caravana tiene luz marcha atras, impepinablemente en este caso debe tener piña de trece conectar a una piña de trece (tanto para circular como para pasar la itv).

Saludos
 
Una duda existencial que tengo,,,,
Vuestras cv´s tienen luz de marcha atras? o esta solo el piloto simbolicamente...una vez quite un piloto y dentro no habia nada, ni casquillo, ni lampara , ni cables.
Ademas..tampoco me he fijado nunca en una Cv dando marcha atras,,,nunca he visto lucir la lampara de marcha atras.
 
Una duda existencial que tengo,,,,
Vuestras cv´s tienen luz de marcha atras? o esta solo el piloto simbolicamente...una vez quite un piloto y dentro no habia nada, ni casquillo, ni lampara , ni cables.
Ademas..tampoco me he fijado nunca en una Cv dando marcha atras,,,nunca he visto lucir la lampara de marcha atras.

La mia si que tiene luces marcha atras y antinieblas, con piña de 13 claro.
DSC00784.jpg
 
Pues la mia es como la de Aunolose, no se gira. Quizás fueran así las primeras y luego han cambiado el modelo. La última que he puesto ha sido en el 94, quizás las otras son posteriores. Pero supongo que tiene que ser de 13, porque siempre enchufo el frigo en ruta y tengo luz del coche.

mi primera piña fue en 2006 (ó 7), era de 7, la cambie a 13 al comprar la cv nueva en 2007 (u 8 ), y la última piña, ya de 13 desde el principio, de 2009 y en ninguna la he girado :dontknow:
Girarla supone que, o bien los pines de la hembra del coche se mueven o lo hacen los macho de la cv y no parece que lo hagan ninguno...

Pero la foto de Jose Luis es muy clara, o se gira, o al menos se puede girar...
 
mi primera piña fue en 2006 (ó 7), era de 7, la cambie a 13 al comprar la cv nueva en 2007 (u 8 ), y la última piña, ya de 13 desde el principio, de 2009 y en ninguna la he girado :dontknow:
Girarla supone que, o bien los pines de la hembra del coche se mueven o lo hacen los macho de la cv y no parece que lo hagan ninguno...

Pero la foto de Jose Luis es muy clara, o se gira, o al menos se puede girar...


Aunolose, la mia tambien se gira. Primero se hace coincidir la chavetilla que tiene, se aprieta un poco y mientras se va girando, va entrando hasta el fondo. Nu seeeee, habra varias clases.
 
mi primera piña fue en 2006 (ó 7), era de 7, la cambie a 13 al comprar la cv nueva en 2007 (u 8 ), y la última piña, ya de 13 desde el principio, de 2009 y en ninguna la he girado :dontknow:
Girarla supone que, o bien los pines de la hembra del coche se mueven o lo hacen los macho de la cv y no parece que lo hagan ninguno...

Pero la foto de Jose Luis es muy clara, o se gira, o al menos se puede girar...

Aunolose, no gira la piña, lo que gira es un cinturón que la rodea y la placa redonda, para hacerla coincidir con la tapa de la base... al girar, la piña se mete mas sobre la base, se afianza y al llegar a su posición arriba, se queda pillada con la tapa para que no se desconecte..

A ver si encuentro un vídeo, pero es difícil... si no, cuando tenga un rato me paso por la caravana y te lo hago yo... aunque me costaría hacerme 120 km ...
 
Aunolose, no gira la piña, lo que gira es un cinturón que la rodea y la placa redonda, para hacerla coincidir con la tapa de la base... al girar, la piña se mete mas sobre la base, se afianza y al llegar a su posición arriba, se queda pillada con la tapa para que no se desconecte..

A ver si encuentro un vídeo, pero es difícil... si no, cuando tenga un rato me paso por la caravana y te lo hago yo... aunque me costaría hacerme 120 km ...

Pero hombre, ¿como te vasa a hacer esos km pa' esto? ya lo miraré cuando vaya, con la foto que has puesto antes ya queda claro, es parecido a un conector BNC (que seguro que los conoces).

La de cosas que se aprenden...
Mira que si a la del LEAS también le pasa esto... :oops: esa no es ni de 7 ni de 13, creo que lleva 4, pero el sistema de conexión es igual.
 
Jejeje, ¿que si se lo que es un BNC, y si quieres te digo lo que significa, que ya son iniciales... :) :) estoy harto de montarlos con la crimpadora, o soldados :)

Pues exactamente igual...
 
Hola, valla chapuza que le han echo dile que se la vuelvan a cambiar por la de 13, si el x5 es un E53 es un poco antiguo pero si es de los modernos un E70 tienen que codificar el gancho de remolque para que no de averías, de todas formas que le pongan lo suyo los BMW son muy delicados en las instalaciones del vehículo y seguramente le ha puesto un gancho no original por BMW y a estos les suelen poner una unidad aparte para que lo reconozca, y no dar averias. A mi en mi coche de casa me pusieron una piña de 7 y se la quite y puse una de 13, claro el miono es un BMW ojala fuera. Mi consejo que se fije en el modelo que refiero antes y que le ponga lo suyo y no tendra problemas. En cuanto al conector se mete un poquito y conforme vas girando un anillo que lleva por fuera se mete para dentro y se conecta pero lo pines no se mueven, espero que se entienda todo el rollo este un saludo a todos.
 
Pero hombre, ¿como te vasa a hacer esos km pa' esto? ya lo miraré cuando vaya, con la foto que has puesto antes ya queda claro, es parecido a un conector BNC (que seguro que los conoces).

La de cosas que se aprenden...
Mira que si a la del LEAS también le pasa esto... :oops: esa no es ni de 7 ni de 13, creo que lleva 4, pero el sistema de conexión es igual.

Ufff, he tenido que buscar el hilo por la pagina 12.... :(


Bueno, que esta vez si, ya me tocaba ir a la caravana a airearla, girar las ruedas, y como comienza el calor, también a llenar los recipientes de agua que tengo puestos y ya que estaba allí pues he echo el vídeo...
Como siempre, la ley de Murfy hace de las suyas y vasta que necesites la cámara de vídeo para que las 3 baterías estén gastadas, pues al final he echo el vídeo con el móvil... perdonar la mala calidad pero no tenia otra cosa con que hacerlo...

Aquí podéis ver como se mete la piña con el saliente hacia abajo, y el plástico circular en el lado izquierdo, una vez que se introduce, se gira 90º hacia la derecha y queda en la parte de arriba donde la tapa de la base la sujeta para que no se afloje...


[video]http://dai.ly/e3EEMw[/video]


Espero que se vea el video...
 
Una vez visto el vídeo, empiezo a entender por que va tan duro al meterla: que no giro... :( lo miraré con lupa cuando vaya...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com