Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuestiones prácticas para nuestra primera salida

Fernin

calladit@
Hola a todos. La semana que viene nos dan nuestra caravana y estamos preparando la primera salida con muchas ganas y me surgen dudas que a quienes ya teneis experiencia os parecerán tontadas pero para mi que soy novata...
Pues eso, ¿cómo organizais la caravana para cada salida, dejais ya todo puesto en su sitio (ropa, útiles de cocina, etc.) o lo llevais en el coche y luego ya lo colocais? ¿Conviene cargar a tope el coche y dejar lo más ligero para la caravana? ¿Los platos, vasos y demás son de plástico o de loza? ¿Cómo llevarlos para que no se rompan?
¿Y para el wc líquido o pastillas?...
En fin, siento molestaros con tanta tontada pero si me podeis ayudar...
Gracias!
 
Creo que lo mejor es que leas este gran trabajo del forero Jose Luis
El mundo de la caravana
Aqui solucionaras gran parte de tus dudas. Recuerda siempre que es mejor cargar el coche que la caravana. Los vasos mejor de vidrio que si no el sabor de los liquidos pierde mucho. Todo lo que sea pesado o se pueda romper colocado bien protegido en las partes bajas de la caravana, ya que si se abrieran las puertas saldria despedido. En cuanto a colocar ropa, cada uno tiene un sistema diferente. Yo llevo todo lo que puedo en el coche.
 
Cuestiones practicas...?
Estreno:
__comprobar en el concesionario que todo funciona, practicar y que te enseñen como se engancha y desengancha, conectar la piña,,verificar luces exteriores e interiores, asi como frigo ( con que encienda el piloto a 12, vale) y bomba de agua,,posiblemente no tendra agua en el deposito,,al menos que se oiga el zumbido de la bomba.
encender los fuegos de la cocina,,,imagino que os daran un bombona de gas azul. probar la cisterna del WC quimico, imagino que tampoco tendra agua,,se puede echar.
__ Verificacion de la documentacion, factura de compra, manual de la Cv, Tarjeta de Inspeccion Tecnica de Vehiculos,,al ser nueva,,sera un papelucho de color verde,,,luego al pasar la primera itv ( si es de mas de 750kg de pma,,hacer la cartulina), certificado de gas, garantia etc.
_pedir ´´los regalos´´ osea,,el avance con sus tubos, ( vendra en dos cajas, plegado de una forma que no lo volveras a ver nunca), el escalon de entrada, la rueda de repuesto-->Que coincida con las de la Cv, el metrillo de cable de conexion que os daran,,,y no se,,,lo que os hayan dicho que os ´´regalan¨´.
__colocar la matricula del coche ,,eso os lo haran en un momento.
Verificar si la lleva, la matricula roja,,,
__LLevar ya la documentacion del seguro obligatorio a terceros como minimo.
Y ,,,poco mas,,,guardar la rueda en el maletero( yo lo hago asi) o subirla hasta arriba( a mi no me inspira confianza, pero bueno).
__-colocar los espejos supletorios al coche.
__Cerrar claraboyas, ventanas, y puerta con llave, recordar pedir los dos juegos de llaves!!.
Recordar, si se la vais a enseñar a la familia,,,que sin bajar las patas de la Cv No se Puede Entrar!!!! el trastazo que pega puede tener malas consecuencias.
( si quereis sufrir un poco,,,mirar como la aguja del combustible baja drasticamente en unos 100kms)
Y,,,,adelante!!
Recordar que hay que abrirse mas en las curvas, aumentar la distancia con el vehiculo precedente, señalizar con mas antelacion cualquier maniobra, no dar volantazos( si uno se confunde,,,mejor tirar y dar la vuelta en la siguiente rotonda o coger la siguiente salida).
una semana despues empezareis a saber todo lo que habeis hecho mal,,pero nos ha pasado a todos.
Que la disfruteis con salud.
 
Me referia a la rueda jockey( es la que yo quito y guardo en el maletero).
Acordaros de volverla a poner antes de desenganchar la cv,,,parece una tonteria verdad?? .
 
Como la cv vive un poco lejos, la tarde anterior enchufo la nevera, por que llevo un piña de 7 con adaptador a 13, y llevo todo el menaje, tienda cocina si toca, cocina, mesa grande, todo lo que por tamaño no cabe en el coche.
Por la mañana temprano, cargo el coche con las sillas, ropa y todo lo que hay que llevar a mano para el viaje. Al llegar al destino, como na hay otra cosa que hacer, tranquilamente colocar la ropa en su sitio y montar las cosas.
Cuanto menos tiempo menos cosas que llevar y menos que preparar.
Un Saludo.
 
Hola a todos. La semana que viene nos dan nuestra caravana y estamos preparando la primera salida con muchas ganas y me surgen dudas que a quienes ya teneis experiencia os parecerán tontadas pero para mi que soy novata...
Pues eso, ¿cómo organizais la caravana para cada salida, dejais ya todo puesto en su sitio (ropa, útiles de cocina, etc.) o lo llevais en el coche y luego ya lo colocais? ¿Conviene cargar a tope el coche y dejar lo más ligero para la caravana? ¿Los platos, vasos y demás son de plástico o de loza? ¿Cómo llevarlos para que no se rompan?
¿Y para el wc líquido o pastillas?...
En fin, siento molestaros con tanta tontada pero si me podeis ayudar...
Gracias!

Ya te han dado sabios consejos.
Mira, yo salgo de casa con lo necesario, y hasta no llegar a destino, no lo coloco en la cv. La comida en una nevera plegable o rígida pequeña con bloques de hielo. LAs hay que se pueden enchufar a 12 v y a 220, con lo que ya te lo llevas fresco y sed mantine fresco.Si es para un finde, no me acerco a enchfar la nevera, se enfria en el camping en esa noche y con los bloques de hielo ya me basta.
Vajilla, yo la tengo de melamina...es más ligera, pero los vasos los tenia de cristal(ahora de polivinilo?)no me gusta beber en plastico, pero eso ya es cada uno. Se pueden llevar en cajas de plastico, haciendo un tetris. Lo pesado en los armarios de abajo, en los altos , cosas ligeras.
TRanquilaya veras como poco a poco te iras organizando, no lo intentes en una salida... necesitras mas.

Ah... y no lleves cosas inutiles, no compres nada que no te haya hecho falta 2 veces.
 
Lo mejor no nos hagas caso, prepara la maleta como si te fueras a casa de tu amigo a pasar el finde y en el camping ya te daras cuenta lo que te hace falta
 
Aparte de lo que te han dicho los compañeros (y haber leido la página de Jose Luis), yo para la primera salida llevaría como material imprescindible:
- Un rollo alargador de cable de 25m. con clavija schuko para llevar la luz desde el poste a la caravana. Si en el camping tienen toma internacional te podrán dejar un adaptador y más adelante tu podrás comprarte uno.
- Menaje básico (platos, vasos y cubertería).
- Ropa de cama.
- Comida y bebida.
- Lapiz y papel (para apuntar todo lo que puedes necesitar).
- Mucha paciencia y buen humor ya que todos hemos cometido alguna "tollada" en nuestra primera salida.
Importante: no compres nada que no te haya hecho falta al menos dos veces y así evitarás llevar la caravana llena de trastos.

Salu2
 
Yo subo la caravana a casa, y hago el traslado de cosas del trastero a la caravana y viceversa (toldo, avance o tienda, cocina con su mesa o camping gas, ...)depende de los días que vayamos a salir. La ropa que se arruga en el armario, y suelo llevar un montón de cosas en la caravana. Pero eso sí, mi caravana realmente pesa unos 800 kg, y me lo puedo permitir.
 
Nosotros tenemos todo en la cv excepto alguna ropa que llevamos de casa y la comida. No llevamos nada que pueda romper y revisamos siempre todo bien antes de arrancar para evitar golpes y que las cosas se vayan desplazando por la cv. Pero nunca la llevamos cargada a los topes, llevamos lo imprescindible.
 
H420=enciclopedia,........ por que tendré la impresión de que cuando te leo algún correo, se que voy a aprender algo??? y eso que me creo que ya he leído todo lo que rodea este mundillo, en fin, una vez mas ....GRACIAS por tus aportes a este foro.-
Saludos.-
 
gracias, muy amable.
No,,de enciclopedia nada,,dejemoslo en que ando por el 2º o 4º fasciculo del primer tomo de la Enciclopedia.
Anda que no me quedan cosas que aprender y ver.
 
Compañeros magnifico hilo de donde estoy sacando muchas ideas para cuando yo estrene la mia,muchas gracias a todos:cheers:
 
Aparte de lo que te han dicho los compañeros (y haber leido la página de Jose Luis), yo para la primera salida llevaría como material imprescindible:
- Un rollo alargador de cable de 25m. con clavija schuko para llevar la luz desde el poste a la caravana. Si en el camping tienen toma internacional te podrán dejar un adaptador y más adelante tu podrás comprarte uno.
- Menaje básico (platos, vasos y cubertería).
- Ropa de cama.
- Comida y bebida.
- Lapiz y papel (para apuntar todo lo que puedes necesitar).
- Mucha paciencia y buen humor ya que todos hemos cometido alguna "tollada" en nuestra primera salida.
Importante: no compres nada que no te haya hecho falta al menos dos veces y así evitarás llevar la caravana llena de trastos.

Salu2
Al menaje básico añandele un par de sartenes (pequeña y mediana) y un cazo y una cazuela.
Y utensilios para fregar, un rollo de cuerda y pinzas par ala ropa (para colgar las toallas)
 
Yo al principio compre alguna cosa y me lleve muchas de casa, despues poco a poco fui comprando cosas y dejandolas ya en la caravana para no tener que llevar un monton de trastos cada vez que salgo. Ahora tengo la caravana montada como una casa y solo llevo la ropa y un poco de comida, si donde voy se que tengo un buen super cerca lo compro cuando llego y asi no tengo que ir tan cargada de casa.
Yo llevo casi todo de melanina que pesa menos y unas copas para el vino, porque soy incapaz de tomarlo en vasos de plastico.
En mi primera salida pasamos un poco de frio por la noche, siempre un poco mas de abrigo que en casa.

Saludos y bienvenido
 
Esto es de H420, pero que me pareció estupenda la idea de colocar o dejar la manivela de subir y bajar las patas de la caravana en el asiento del conductor del coche.
De esta manera cuando vayamos a irnos con la caravana no la arrastremos con las patas bajadas. (En paradas de una noche y que al día siguiente tengamos que irnos rápidamente)

Un saludo.
 
Mi caravana es mi segunda casa y en ella tengo todo lo que necesita (menaje, etc) los platos son de "plástico" no me acuerdo de la marca, pero están fabricados en Gijón. Algunos elementos tienen ya 31 años y están como el primer día. Entonces sólo lo encontraba en El Corte Inglés.
También están fijos en la caravana, y sólo hablo de mi ropa, un pantalón de pana, un polar, un polo de manga corta, un pantalón corto, un chaquetón, etc, de tal manera que si con la ropa que has llevado para esa salida, por un cambio brusco de temperatura, la has "cagado" tengas solución.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com