Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuestiones prácticas para nuestra primera salida

Fernin

calladit@
Hola a todos. La semana que viene nos dan nuestra caravana y estamos preparando la primera salida con muchas ganas y me surgen dudas que a quienes ya teneis experiencia os parecerán tontadas pero para mi que soy novata...
Pues eso, ¿cómo organizais la caravana para cada salida, dejais ya todo puesto en su sitio (ropa, útiles de cocina, etc.) o lo llevais en el coche y luego ya lo colocais? ¿Conviene cargar a tope el coche y dejar lo más ligero para la caravana? ¿Los platos, vasos y demás son de plástico o de loza? ¿Cómo llevarlos para que no se rompan?
¿Y para el wc líquido o pastillas?...
En fin, siento molestaros con tanta tontada pero si me podeis ayudar...
Gracias!
 
Creo que lo mejor es que leas este gran trabajo del forero Jose Luis
El mundo de la caravana
Aqui solucionaras gran parte de tus dudas. Recuerda siempre que es mejor cargar el coche que la caravana. Los vasos mejor de vidrio que si no el sabor de los liquidos pierde mucho. Todo lo que sea pesado o se pueda romper colocado bien protegido en las partes bajas de la caravana, ya que si se abrieran las puertas saldria despedido. En cuanto a colocar ropa, cada uno tiene un sistema diferente. Yo llevo todo lo que puedo en el coche.
 
Cuestiones practicas...?
Estreno:
__comprobar en el concesionario que todo funciona, practicar y que te enseñen como se engancha y desengancha, conectar la piña,,verificar luces exteriores e interiores, asi como frigo ( con que encienda el piloto a 12, vale) y bomba de agua,,posiblemente no tendra agua en el deposito,,al menos que se oiga el zumbido de la bomba.
encender los fuegos de la cocina,,,imagino que os daran un bombona de gas azul. probar la cisterna del WC quimico, imagino que tampoco tendra agua,,se puede echar.