Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿por que poneis ventiladores a la nevera de la caravana?

teti

locuaz
pues me gustaria saber eso!!! por que yo no los tengo y no se en que repercute no tenerlo.



un saludoi
 
En verano es cuando son mas utiles por que ayuda extrayendo el calor excesivo que provoca el condensador del frigo, es decir se fuerza la ventilación y por consiguiente enfria más.
Los frigos funcionan por compresion de un gas que al expandirse se enfria rapidamente, luego se calienta y se contrae, y es entonces cuando se calienta y se debe de enfriar lo mas posible para luego volverse a expandir y asi enfriar....uff que tocho no se si me he explicado bien....entonces los ventiladores es para ayudar a sacar la calor que produce al contraerse.
 
Mejor explicado imposible. Yo se los puse este verano y mejora bastante el rendimiento de la nevera.
 
En verano es cuando son mas utiles por que ayuda extrayendo el calor excesivo que provoca el condensador del frigo, es decir se fuerza la ventilación y por consiguiente enfria más.
Los frigos funcionan por compresion de un gas que al expandirse se enfria rapidamente, luego se calienta y se contrae, y es entonces cuando se calienta y se debe de enfriar lo mas posible para luego volverse a expandir y asi enfriar....uff que tocho no se si me he explicado bien....entonces los ventiladores es para ayudar a sacar la calor que produce al contraerse.
No te preocupes ilusiones, te hemos entendido y tienes toda la razón, je, je... Se nota muchísimo, o sea, es aconsejable...
 
En verano es cuando son mas utiles por que ayuda extrayendo el calor excesivo que provoca el condensador del frigo, es decir se fuerza la ventilación y por consiguiente enfria más.
Los frigos funcionan por compresion de un gas que al expandirse se enfria rapidamente, luego se calienta y se contrae, y es entonces cuando se calienta y se debe de enfriar lo mas posible para luego volverse a expandir y asi enfriar....uff que tocho no se si me he explicado bien....entonces los ventiladores es para ayudar a sacar la calor que produce al contraerse.



descandalo tas esplicado gracias a los tres
 
Lo importante es que los ventiladores ayudan a expulsar el calor que queda en el interior del compartimento donde va la nevera. Puedes encontrar muchos bricos hechos. Prueba y veras la diferencia. Ten en cuenta que estas neveras son diferentes de las de casa.
 
¿Alguno ha colocado un tubo/conducto del ventilador a la rejilla?
Me ha comentado un técnico de aire acondicionado, que así habrá mejor flujo de entrada de aire limpio, puesto que todo ventilador necesita succionar para expulsar aire, por lo tanto si no lleva tubo, el ventilador saca todo el aire caliente por la rejilla e impide la entrada de aire limpio, y si colocáramos un tubo hasta la rejilla, quedaría una parte esta libre de salida de aire caliente que dejaría entrar más aire fresco.
¿alguno tiene experiencia en ésto?
A mi me parece lógico, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Un saludo.
 
Hola, yo no he colocado aún ningun ventilador, pero me parece lógico lo del conducto del ventilador a la rejilla, lo tendré en cuenta.

salut
 
Normalmente los frigos llevan dos rejillas, por la inferior entra aire "fresco", y por la superior sale el aire caliente, que es donde se colocan los ventiladores, por lo tanto no es necesario ningun "conducto" adicional.

saludos

capy
 
Es cierto. Hay otra salida debajo.
Hoy he conseguido desmontar toda la bancada de la cocina,el grifo con el lavabo,la cocina y por fin el frigorífico. Buahh, lo que cuesta, tenía un montón de tornillos por todos lados.
Al verlo desmontado lo he visto claro. Porque mi rejilla de arriba es muy pequeña como para que quepa un tubo y quede un buen hueco, vamos que si le pongo el tubo no quedaría hueco y como dice capy, abajo en el suelo hay un agujero más grande.
Pondré el ventilador a la salida de la chimenea del gas que lleva el frigo, que queda justo en la parte alta de la rejilla.
Espero arreglarlo, ya os contaré.
 
pues me gustaria saber eso!!! por que yo no los tengo y no se en que repercute no tenerlo.



un saludoi

Hazle caso a esta gente y ponle el ventilador ya, leches.....
No, en serio, en verano cuando hace mucho calor, se nota un hue.....vo.
Un abrazo Sergi, adeu
 
Hola y aparte de todo lo que habéis dicho que esta todo muy bien explicado es para que no salte el ventilador propio del frigorífico que tanto ruido hace por la noche (sobre todo el mio) saludos.
 
pues me gustaria saber eso!!! por que yo no los tengo y no se en que repercute no tenerlo.



un saludoi

En mi caso en nada.................nunca los he necesitado y te puedo decir que el albariño lo tengo muy frio y cuando meto algo en el congelador, va hasta..............Drubrovnik, por ejemplo, y sigue congelado...........................

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com