Webcampista.com

mucho más que un foro

He pesado mi conjunto y...

llardecans

timid@
Pues eso, que esta tarde me he pasado por la báscula municipal y he pesado mi conjunto (el de la firma). Ahi van los datos:

Coche + caravana = 2780 kg
Caravana sola = 1040 kg

La caravana estava cargada con todo lo que utilizamos habitualmente: 3 sillas plegables, 1 mesa plegable, enseres de cocina varios, bombona de propano de 13 kg, utensilios de limpieza, etc.

En mi caso el peso de la caravana se ajusta a lo que especifica el fabricante, pues tiene una TARA de 940 kg y un peso máximo de 1100 kg.

Un saludo.
 
Pues eso, que esta tarde me he pasado por la báscula municipal y he pesado mi conjunto (el de la firma). Ahi van los datos:

Coche + caravana = 2780 kg
Caravana sola = 1040 kg

La caravana estava cargada con todo lo que utilizamos habitualmente: 3 sillas plegables, 1 mesa plegable, enseres de cocina varios, bombona de propano de 13 kg, utensilios de limpieza, etc.

En mi caso el peso de la caravana se ajusta a lo que especifica el fabricante, pues tiene una TARA de 940 kg y un peso máximo de 1100 kg.

Un saludo.


Si es como dices no tienes problema, incluso la diferencia de pesos engre cv y vehículo tambien te es favorable pues supera el 20%.
salud
 
En carretera el conjunto se comporta fenomenal y está bien equilibrado de pesos.
Sin embargo, "en papeles" el conjunto se pasa de peso:
MMA coche 2190 kg
MMR 1300 kg
MMA caravana 1100 kg
MMC coche = 3050 kg (me paso por 240 kg !!!)
Me he puesto en contacto con Renault para intentar solucionar este problema e ir "legal" tambien en papeles.
Un saludo.
 
llardecans:
Tendras que bajar la MMA del coche en 240Kg.

Yo he rebajado el mio en 120 Kg, es un Laguna 2.2 Automático.

Si se puede realizar, te hacen un Informe de conformidad, abonas 106 € y a pasar la ITV, en 15 dias, te devuelven la documentacion anotada la reforma.

Saludos
 
Muy buenas¡¡¡
como dice el amigo oli_papi yo tambien rebaje mi laguna 50 kg para poder arrastrarla legalmente
dèpendiendo de la marca del coche los fabricantes limitan la pma no llegando a los 3,5 tn, un putada pero por ejemplo renalult, mi caso tiene una capacidad de carga util de casi 700 kg cuando 5 personas va a pesar eso???? Entonces baje la mma del coche y sin problemas
 
pues veo que no hay mucha diferencia. Yo tengo la 450UF y me pesa en orden de marcha 1.140kgs.
 
En carretera el conjunto se comporta fenomenal y está bien equilibrado de pesos.
Sin embargo, "en papeles" el conjunto se pasa de peso:
MMA coche 2190 kg
MMR 1300 kg
MMA caravana 1100 kg
MMC coche = 3050 kg (me paso por 240 kg !!!)
Me he puesto en contacto con Renault para intentar solucionar este problema e ir "legal" tambien en papeles.
Un saludo.

Sumando las MMA del conjunto la cifra es de 3.290 kilos,,,,,,,,,,,,,,,,,hasta 3.500 que te permite el B vas dentro de lo legal.
LLevad un conjunto ideal,,,,,,no te comas la cabeza.



UN SALUDO
 
Mac-Lula, se que con el permiso B voy legal porque no me paso de los 3500 kg, pero la limitación del la MMC hace que, segun el fabricante, no pueda llevar esta caravana. Hice esta consulta al ingeniero de la ITV y me confirmó que "no és legal". Se que el conjunto va muy equilibrado de pesos, y no me preocupa el hecho de exponerme a una sanción, me preocupa mucho más la posibilidad que en caso de un siniestro el seguro se desentienda excusándose en que mi conjunto no cumple con los límites que marca el fabricante. Por eso estoy intentando arreglar-lo, para mi tranquilidad y la de los mios.
Un saludo.
 
MMc=MMA+MMR
en tu caso:
3050=2190+1100,,,te pasas en 240kg, pero esto seria en el caso de que llevaras el coche cargado a tope, hasta su mma que son 2190,
de lo que has puesto al principio, he sacado que la tara del coche en orden de marcha es de 1740,,asi que hasta los 2190 de MMa tienes un margen de 450kg.
450kg -240= 210kg-->Dos adultos y algo de equipaje.
 
MMc 3050kg= MMa( la tara +la carga) + mma Cv( 1040kg,,no pesa mas)---> a la tara del coche le puedes añadir 270kg.
 
perdon,,,me he equivocado en una sigla.
MMc( 3050kg)= MMa( Tara 1740kg+ la carga,,270kg)+ MMR( en este caso, tu cv pesa 1040,,,no tienes porque llevar esta cifra hasta los 1300kg que pone en la ficha tecnica).
A que da 3050Kg??
pues eso es a lo que , creo yo, que tienes que ajustarte,,a no cargar mas de 270 kg en el coche .
Para mi, vas de lujo,,,1040 de peso de la cv y 1740kg de coche + carga.
 
Hola H420, gracias por tu explicación.
Yo también pensaba que iba bien, ya que no superaba los 3050kg. Pero el ingeniero de la ITV me dijo que no, que siempre tenia que sumar los pesos máximos que podia cargar en el coche y en la caravana. Segun el, me pasaba de 245 kg. Así que estoy en la labor de solucionar este tema.
En la práctica tienes razón, con los pesos voy de lujo. Noto el conjunto muy aplomado, incluso con viento moderado. Eso sí, por precaución nunca paso de 90 km/h.
Gracias. Un saludo.
 
no se,,yo creo que le diria a ese señor de la I.T.V que mirara bien la formula MMC=MMA coche+MMA Remolque,,,mientras no superes la MMC de 3o50kg, en tu caso,,puedes hacer las cobinaciones de peso que quieras.
En ningun sitio pone que debas llegar a esos PMa o MMa( que aunque no es lo mismo, peso que masa,,,para las cuentas es correcto).
Si te pesaran,,,tienes que dar como maximo esos 3050kg.
Si el conjunto pesa menos,,pues mejor, el tope lo tienes en los 3050kg.
Yo, ni me molestaria en discutir con los de la I.T,V, para que?
 
haber una duda, yo tengo un Touran 1.9 tdi, de 105 cv, y nos vamos a comprar la Knaus Sport 500 Qdk, que tiene un peso en vacio 1090 kg, y mma 1220, y mi coche no se creo 1600 kg. Como iría, aunque estamos pensando ampliar caballos. gracias...........
 
Pues eso, que esta tarde me he pasado por la báscula municipal y he pesado mi conjunto (el de la firma). Ahi van los datos:

Coche + caravana = 2780 kg
Caravana sola = 1040 kg

La caravana estava cargada con todo lo que utilizamos habitualmente: 3 sillas plegables, 1 mesa plegable, enseres de cocina varios, bombona de propano de 13 kg, utensilios de limpieza, etc.

En mi caso el peso de la caravana se ajusta a lo que especifica el fabricante, pues tiene una TARA de 940 kg y un peso máximo de 1100 kg.

Un saludo.

Weeenooooo....Pero si la llevas vacia...jejejejeje.
Métele cervezas para los amigos....
 
Minala,,,si el coche tiene de tara 1600kg,,,es muy posible que la cv llegue a los campings antes que vosotros.
Una knaus 500, andara en los 1500kg en orden de marcha, con poquitas cosas.
lo que pone en la documentacion,,,bueno, mejor ,,sin comentarios.
Con 105 cv,,el coche va a flipar de lo lindo, aunque le aumentes la potencia,,,es el peso del coche el problema,,la cv pesa lo mismo o mas.
Mucha Cv para ese coche, peligroso el conjunto,,,y poca potencia para tirar o responder en una emergencia.
Luego cada uno se compra lo que quiere, es solo mi opinion nada mas.
 
haber una duda, yo tengo un Touran 1.9 tdi, de 105 cv, y nos vamos a comprar la Knaus Sport 500 Qdk, que tiene un peso en vacio 1090 kg, y mma 1220, y mi coche no se creo 1600 kg. Como iría, aunque estamos pensando ampliar caballos. gracias...........
Te diré que la QDK si tiene mover y toldo, con el menaje básico, mesa y sillas y la ropa de cama... pesa 1400, al menos la mía.
 
haber una duda, yo tengo un Touran 1.9 tdi, de 105 cv, y nos vamos a comprar la Knaus Sport 500 Qdk, que tiene un peso en vacio 1090 kg, y mma 1220, y mi coche no se creo 1600 kg. Como iría, aunque estamos pensando ampliar caballos. gracias...........

Yo llevo un conjunto similar, aunque el tractor pesa 100 kg. menos que el tuyo y no va mal. Eso sí, procuro no pasar de 95-100 km./h. También es verdad que la llevo pelada; simplemente con el equipamiento y extras que traía la caravana. Hay mucha gente que le pone todo de cassete con cerramiento o avance (40 kg.), mover (60 kg. con batería), aire acondicionado (20-25 kg.), viaja con el depósitode agua lleno (50 kg.), le pone microondas (15 kg. La mía no lleva), 2 bombonas de butano/propano (unos 24 kg. cada una cargada; yo llevo una)...
No hablo de ropa y cacharros de cocina (de esto último llevo lo mínimo imprescindible, una sartén, un cazo y algún plato de melamina), plancha eléctrica o barbacoa (no llevo), pizza pan (no llevo), tienda cocina (no llevo), etc, etc. En un futuro le pondré un caravanstore (11 kg.) y lo del mover me lo pensaré, ya que en casa haré un pequeño cambio para maniobrar mejor y poder guardarla a cubierto y en función de cómo me apañe lo pondré o no.
Como ves, de una caravana a otra puede haber una diferencia de más de 200 kg. en orden de marcha, suponiendo que llevemos el mismo nº de herramientas, ropa, etc.
Mi coche mueve la caravana con soltura, aunque no va sobrado de potencia. El conjunto es muy estable, aunque la verdad es que todavía no lo he tenido que llevar con fuertes vientos, aunque sí con agua, nieve, hielo y diferentes tipos de vías.
Saludos
 
Yo llevo un conjunto similar, aunque el tractor pesa 100 kg. menos que el tuyo y no va mal. Eso sí, procuro no pasar de 95-100 km./h. También es verdad que la llevo pelada; simplemente con el equipamiento y extras que traía la caravana. Hay mucha gente que le pone todo de cassete con cerramiento o avance (40 kg.), mover (60 kg. con batería), aire acondicionado (20-25 kg.), viaja con el depósitode agua lleno (50 kg.), le pone microondas (15 kg. La mía no lleva), 2 bombonas de butano/propano (unos 24 kg. cada una cargada; yo llevo una)...
No hablo de ropa y cacharros de cocina (de esto último llevo lo mínimo imprescindible, una sartén, un cazo y algún plato de melamina), plancha eléctrica o barbacoa (no llevo), pizza pan (no llevo), tienda cocina (no llevo), etc, etc. En un futuro le pondré un caravanstore (11 kg.) y lo del mover me lo pensaré, ya que en casa haré un pequeño cambio para maniobrar mejor y poder guardarla a cubierto y en función de cómo me apañe lo pondré o no.
Como ves, de una caravana a otra puede haber una diferencia de más de 200 kg. en orden de marcha, suponiendo que llevemos el mismo nº de herramientas, ropa, etc.
Mi coche mueve la caravana con soltura, aunque no va sobrado de potencia. El conjunto es muy estable, aunque la verdad es que todavía no lo he tenido que llevar con fuertes vientos, aunque sí con agua, nieve, hielo y diferentes tipos de vías.
Saludos

En mi modesta opinion Pady creo que 200 kilos en tu conjunto ni tu ni nadie lo notaria y cuando vamos de vacaciones lo que menos quiere uno es pasar penas por ausencia de placeres cotidianos....es mi opinion...no hay que obsesionarse con los pesos creo yo 200 kilos en cerca de 3000 kilos es un 10 % insignificante......de verdad no te obsesiones son muuuuchos años y muuucha experiencia
 
haber una duda, yo tengo un Touran 1.9 tdi, de 105 cv, y nos vamos a comprar la Knaus Sport 500 Qdk, que tiene un peso en vacio 1090 kg, y mma 1220, y mi coche no se creo 1600 kg. Como iría, aunque estamos pensando ampliar caballos. gracias...........

Minala,,,si el coche tiene de tara 1600kg,,,es muy posible que la cv llegue a los campings antes que vosotros.
Una knaus 500, andara en los 1500kg en orden de marcha, con poquitas cosas.
lo que pone en la documentacion,,,bueno, mejor ,,sin comentarios.
Con 105 cv,,el coche va a flipar de lo lindo, aunque le aumentes la potencia,,,es el peso del coche el problema,,la cv pesa lo mismo o mas.
Mucha Cv para ese coche, peligroso el conjunto,,,y poca potencia para tirar o responder en una emergencia.
Luego cada uno se compra lo que quiere, es solo mi opinion nada mas.

Andres es totalmente cierto lo que dices....pero mira, que nosotros vamos muy justos con el conjunto que tenemos pues mi coche pesa 1250kg y la caravana MMA 950 que sabes que luego es algo más.

Pero cuando no tienes más opción tienes que conformarte con lo que tienes y eso si, cuidar la conducción y anticiparte más, guardar más las distancias de seguridad, ir despacio, en las cuestas tomarlo con calma.

Nuestro deseo es cambiar el coche tractor pero la crisis es la crisis, miramos y miramos precios de coches que no sean muy caros y con potencia y peso suficiente....pero en seguida salen por 17.000 leuros. Hemos visto el Dacia Daster Laureate, el Hiunday I35 unos coches chinos.... pero ni esos podemos :sad2: Así que nos tenemos que conformar y tengo que decir que no vamos mal. :cheers:

Minala, cuando compre mi cv leí todo cuanto pude, pregunte y escuche todas las opiniones y la verdad es que en un principio pensé que íbamos a ir peor. Eso si miro bien la ruta y me cercioro que sea autopista, procuramos no usar puertos, por ejemplo el puerto de los leones lo pasamos por el túnel.
Cuando vamos a salir planificamos todos los detalles como lluvia, viento, y cuando hemos podido adelantar o posponer el viaje por el clima lo hemos hecho.
 
Andres es totalmente cierto lo que dices....pero mira, que nosotros vamos muy justos con el conjunto que tenemos pues mi coche pesa 1250kg y la caravana MMA 950 que sabes que luego es algo más.

Pero cuando no tienes más opción tienes que conformarte con lo que tienes y eso si, cuidar la conducción y anticiparte más, guardar más las distancias de seguridad, ir despacio, en las cuestas tomarlo con calma.

Nuestro deseo es cambiar el coche tractor pero la crisis es la crisis, miramos y miramos precios de coches que no sean muy caros y con potencia y peso suficiente....pero en seguida salen por 17.000 leuros. Hemos visto el Dacia Daster Laureate, el Hiunday I35 unos coches chinos.... pero ni esos podemos :sad2: Así que nos tenemos que conformar y tengo que decir que no vamos mal. :cheers:

Minala, cuando compre mi cv leí todo cuanto pude, pregunte y escuche todas las opiniones y la verdad es que en un principio pensé que íbamos a ir peor. Eso si miro bien la ruta y me cercioro que sea autopista, procuramos no usar puertos, por ejemplo el puerto de los leones lo pasamos por el túnel.
Cuando vamos a salir planificamos todos los detalles como lluvia, viento, y cuando hemos podido adelantar o posponer el viaje por el clima lo hemos hecho.



Ojo con los pesos, no es suficiente la planificacion que si evitar pasar por aqui o por alli, o hacerlo por esta o aquella autopista, la precaución siempre es necesaria pese lo que pese cualquiera de los dos elementos que transportamos, cv. o coche.
por mucho planificar, en una conducción siempre hay un momento, un instante con el que nunca habiamos contado, una frenada a la que nos vemos obligados por culpa de un tercero, a mi me ha ocurrido en plena autopista, y tuve que frenar a tope y sientes como la cv empuja al coche para mas inri esto ocurria en una leve bajada, a mi me respondio el coche pero se me pusieron por corbata.
Si amigos, nunca son muchas todas las medidas adoptadas, llega un momento en que uno no puede hacer nada mas, excepto rezar y a veces ni eso, es el coche o la cv quien manda.

saludos
 
no se,,yo creo que le diria a ese señor de la I.T.V que mirara bien la formula MMC=MMA coche+MMA Remolque,,,mientras no superes la MMC de 3o50kg, en tu caso,,puedes hacer las cobinaciones de peso que quieras.
En ningun sitio pone que debas llegar a esos PMa o MMa( que aunque no es lo mismo, peso que masa,,,para las cuentas es correcto).
Si te pesaran,,,tienes que dar como maximo esos 3050kg.
Si el conjunto pesa menos,,pues mejor, el tope lo tienes en los 3050kg.
Yo, ni me molestaria en discutir con los de la I.T,V, para que?


Muy bien explicado y así es, ni molestarte en rectificar pesos.
 
Creo que estais aconsejando muy mal del tema.

MMC, tiene que ser la misma o inferior que la suma de la MMA de coche y la MMA de la caravana, "en papeles", que es lo que ve la Guardia civil de trafico en la documentación.

La carga que lleve el coche, " aunque sea inferior" no les importa para nada.

Información contrastada en trafico, itv y agentes de la guardia civil en carretera, que les consulté.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com