Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones de verano en Suiza

NATUR

calladit@
Hola a todos, este veranos tenemos intención de pasar unos 15 dias en Suiza con nuestra caravana, y os agradeceria mucho el que me informaseis sobre campings que esten bien, asi como lugares interesantes que visitar, tambien tenemos intencion de pernoctar si se puede, a mitad de camino en Francia, tanto a la ida como a la vuelta, por lo que si alguien sabe de algun lugar que este bien lo agradeceria. Agradezco toda la informacion que podais darme. Saludos.
 
HOla Natur, no sé cuanto recorrido pensais hacer.
Nosotros hace tiempo que estuvimos, ibamos en tienda entonces.
Estuvimos en Ginebra, el camping muy cerca del lago Leman, muy tranquilo y muy caro, pero los amaneceres sobre el lago preciosos.
Desde allí ya nos fuimos a Friburgo, precioso, desde allí visitamos Berna, también precioso, y el entorno.
Y desde allí nos fuimos a Interlaken, en la zona del Junfrau, al que subimos, también las Trumelbach, los valles maravillos y las impresionantes montañas...... Y desde allí a Zermat, subida al pueblo y una ruta casi al Cervino.
Fueron unas vacaciones impresionantes, de las que dejan huella, pero también en el bolsillo, Suiza es muy, pero que muy cara.
Espero que disfruteis. Te recomiendo también que escribas a la embajada Suiza en Madrid, entonces nos enviaron cantidad de información.
Un saludo
 
Coincido en "casi" todo lo expuesto.
Para visitar...todo lo dicho + Gruyeres, Zurich,las cascadas del Rihn,Thun,Lucerna...
Suiza no es cara (lo que mas, los productos frescos) los parkings:5 horas 3€ y pico, en barcelona 1 hora 2.3€.Transporte público:15€ anuales para los niños. En Barcelona, Madrid, etc, ni te cuento.Para comer: busca las cadenas COOP o MIGROS , son los equivalentes a El Corte Inglés, en el buffet solíamos comer los 4 por unos 40€.En los restaurantes a la carta si que pagarás lo tuyo. Para cualquier duda...tu pregunta.
Saludos
 
Suiza es cara????????.................................depende..........la calidad se paga y en Suiza...............aún más económica que aquí..........................Esquiar, por ejemplo, más económico que en los Pirineos Oscenses......................jejejejejejejej.......y las pistas y los servicios una pasada.......................

Como te han comentado, hay servicios que son muchos más económicos que en Barcelona, por ejemplo.......................comer en buenos restaurantes es caro y ¿En España?.........................son mucho más económicas las autopistas en Suiza que en España.....................y ¿Seguimos?.......................seguro que encontramos de todo....................como te han dicho, los productos frescos son más caros, normal.....................no son productores. Los transportes públicos, trenes, aeropuertos...........................son de muy buena calidad..................y...................MUY puntuales, diría que rozan el segundo.............................jejejejejeej......................y los más importante para mi que tiene Suiza.........................el RESPETO por lo y los SUYO/s............la educación vial........................excepcional.........................el respeto a la naturaleza....................bueno...........como dice un amigo mío................"SUIZA ES UN PAIS ACABAO".........................cuando tengo una oportunidad............me escapo.

Un saludo.
 
En 15 dias , no te va a dar para ver toda Suiza, aun así... te recomiendo Lucerna.... el resto de los sitios que te han dichjo también merecen la pena. Ah... y las carataras del Rhin... impresionante, hacen frontera con Alemania. Muy cerca el pueblecito aleman de Stein and Reim...



rheinfall.jpg


Te aconsejaría entrar por el lado aleman, es donde se pueden coger los barcos.
 
Suiza es cara????????.................................depende..........la calidad se paga y en Suiza...............aún más económica que aquí..........................Esquiar, por ejemplo, más económico que en los Pirineos Oscenses......................jejejejejejejej.......y las pistas y los servicios una pasada.......................

Como te han comentado, hay servicios que son muchos más económicos que en Barcelona, por ejemplo.......................comer en buenos restaurantes es caro y ¿En España?.........................son mucho más económicas las autopistas en Suiza que en España.....................y ¿Seguimos?.......................seguro que encontramos de todo....................como te han dicho, los productos frescos son más caros, normal.....................no son productores. Los transportes públicos, trenes, aeropuertos...........................son de muy buena calidad..................y...................MUY puntuales, diría que rozan el segundo.............................jejejejejeej......................y los más importante para mi que tiene Suiza.........................el RESPETO por lo y los SUYO/s............la educación vial........................excepcional.........................el respeto a la naturaleza....................bueno...........como dice un amigo mío................"SUIZA ES UN PAIS ACABAO".........................cuando tengo una oportunidad............me escapo.

Un saludo.

CLAVADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los suizos son ejemplos a seguir, despues de estar 15 días en Interlaken te vas a algún camping de por aquí y te das cuenta que tenemos mucho que aprender del "comportamiento campista", no sé si me explico!!!!!
 
Yo también estoy pensando en ir este verano 15 días, no he empezado a organizar el viaje, pero lo pienso hacer en breve

¿Cuando pensáis que seria interesante empezar a reservar los campings??
 
Es un viaje que seguro lo tengo que hacer algun dia,mi mujer estuvo trabajando alli durante 2 años y esta deseando de volver para que lo conozca yo y mis hijas,paisajes,limpieza,creo que volusia lo ha definido muy bien,saludos
 
Yo también estoy pensando en ir este verano 15 días, no he empezado a organizar el viaje, pero lo pienso hacer en breve

¿Cuando pensáis que seria interesante empezar a reservar los campings??
yo siempre suelo hacerlo en el mes de abril.
saludos
 
Buenas!

En julio, creeis que es posible ir sin reserva? I pasar noches concretas y no semanas enteras en temporada alta, es posible?

Gracias
 
hola:
-nosotros estuvimos el año pasado en sur del lago lemman (parte frANCESA) que no tiene nada que envidiar esa region a suiza. Te recomiendo parar unos días en esta zona. nos estuvinos en: Site du camping du Pr-bandaz (de lujo) y sin problemas de espacio y ni reserva
-Otra zona que nos gustó mucho fue: en lago neuchatel en la ciudad de Yverdon les bains, tiene un puerto y polideportivo con zonas de piscinas, zona de playa al lago, carril bici , de todo... y un camping a orilla Camping des Iris, Joao Paulo Milheirao
saludos
 
ojo para circular con la caravana por las autovías y autopistas suizas hace falta comprar la viñeta, en la misma frontera podrás pero OJO UNA PARA EL COCHE Y OTRA PARA LA CARAVANA.

Es diferente a otros paises que con una para el conjunto llega
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com