Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué caravana me compro?

jorge_vicea

calladit@
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y allá va mi primera pregunta, a ver quien me puede ayudar.

Quiero comprarme una caravana y estoy dudando entre dos de ellas, y no se donde pueden estar las diferencias y calidades entre una y otra.

Una es Knaus Sport 500FDK con un pack que me regalan que me incluyen aire acondicionado, microhondas, calefacción truma, mosquitera media puerta, agua caliente truma therme, clarabolla panorámica HEKI 2, Estabilizador Alko, áire impulsado y un depósito de agua fijo de 45 L.
También me regalan, escalon de entrada, cortina puerta entrada, líquidos WC, portabicicletas en lanza para 2 bicis y avance.
Esto me lo dejan por 16.871 €

La otra es Bürstner Premio 495 TK. Con pack de regalo de aire acondicionado, frigorífico de 150 L., portabicicletas lanza para 2 bicis, avance y escalón de entrada.
Esta me la dejan por 16.990 €

¿Cómo lo veis?... La verdad es que estoy hecho un lio, porque yo la que quiero comprarme es la que tenga más calidad y más y mejores accesorios.

También dudo si con mi coche podré mover la carabana con solvencia... Mi coche es un Ford Mondeo 2000 gasolica con 145 caballos, tiene 2 años.
¿Veis imprescindible ponerle un mover?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, se que son muchas preguntas.

Un saludo, Jorge.
 
Hola Jorge, bienvenido al foro.
Son dos muy buenas marcas en caravanas y a un precio similar, yo también estaría hecho un lio. ¿La FDK lleva frigo grande?
El mover, con esos modelos, si o si
El coche, al ser gasolina tiene menos par motor en bajas pero suficiente cilindrada y caballaje para tirar de cualquiera de ellas.
Saludos desde Valencia.
 
Hola y bienvenido, las 2 están muy bien, Knaus tiene otro modelo, creo que el 500 QDK, que tiene frigo grande de 150L, a mi me gusta más la Knaus (el modelo que te he dicho) y de precio no la veo mal.
Respecto al coche pues..... ¿cuanto pesa?, tienes que ver que el peso del coche en vacío sea un 20% mayor que la caravana llena y esas caravanas que tu dices pesan un huevo (por no decir otra cosa jejeje) estarán por los 1400kg o 1500kg reales (no en papeles).
Otro punto, mover en esas caravanas imprescindible.
Eso es todo, solo decirte que yo tiro con un gasolina (1.8 120cv) y de momento bien.
Un saludo.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda...

La verdad es que ahora estoy más liado para elegir entre la una y la otra...

Por otro lado, lo que si me ha quedado bastante claro es que con mi coche, voy a tirar bien, y que el mover es imprescindible, ¿no es así?
 
Varios te hemos dicho lo contrario, que vemos poco coche.
Yo también veo poco peso de coche, ¿cual es la tara?
 
Pues no jejejeje, lo del mover si está claro, pero lo del coche mira su peso y lo que puede arrastrar.
 
La tara es de 1.400 Kg... Si pesa la caravana, lo que Charly77 dice (1400-1500Kg) no podría llevarla...

Por otro lado, en el concesionario de caravanas me dijeron que la podía llevar sin problemas... ¿¿¿???
 
Yo compraria una caravana mas pequeña, como mucho una 465 para bajar el peso ya que veo el coche un poco escaso por el hecho de ser gasolina el par motor es menor que en un diesel. Piensa que luego las caravanas las llevamos bien cargaditas, comida, avance, sillas,bombonas butano, mesa y un largo etc, todo esto pesa y luego vas a verte algo limitado.
 
Los concesionarios quieren vender, solo tienes que pensar una cosa: imagina bajando un puerto de montaña con algo detrás tuyo que pesa igual o más que tu y que te toca frenar por lo que sea, pues es un poco arriesgado.
Tienes otras marcas de caravanas que no son tan pesadas (Sterckeman. Caravelair y alguna más que te dirá algún compañero) o sino una caravana un poco más pequeña.
Ya te digo que el problema es el peso, por potencia pues si no se va más rápido se va más lento. Un saludo.
 
La tara es de 1.400 Kg... Si pesa la caravana, lo que Charly77 dice (1400-1500Kg) no podría llevarla...

Por otro lado, en el concesionario de caravanas me dijeron que la podía llevar sin problemas... ¿¿¿???

Cuidado con los de los concesionarios, ellos como tontos prefieren venderte una caravana mas grande, mas cara, mas comision etc. Y para ellos nunca tienes problemas a la hora de remolcarla pero el que la va a llevar vas a ser tu y como te pille algun puerto por el camino te c...gas, te lo digo por experiencia yo he cambiado de coche hace 2 meses porque mi anterior coche 406 diesel 110 cv se me quedaba con la Fendt 450, y es un coñazo tener que estar pensando antes de viajar si te pillan puertos... si llevo mucha carga... ahora con mi nuevo coche no pienso en nada, solo en disfrutar.
 
las 2 caravanas son buenas,ahora mismo no se cual es el modelo en cuestion de na bursnet,pero la knauss si la conozco

asi que la que mas os guste
 
La tara es de 1.400 Kg... Si pesa la caravana, lo que Charly77 dice (1400-1500Kg) no podría llevarla...

Por otro lado, en el concesionario de caravanas me dijeron que la podía llevar sin problemas... ¿¿¿???

Lo que tienes que hacer es ver la ficha técnica de ambos, caravana y coche. Aunque si es cierto, que los 1400-1500 Kg será cuando la tengas cargada, es decir, con equipaje, bicicletas.... Yo tengo una Bürstner Belcanto 500 con el equipamiento que te ofrecen en la Knaus y frigorífico de 150L y, pesada en ITV sin equipaje, son 1360 Kg.
 
Pues si pesa 1400: 1400-20%=1120Kg, ese es el peso que en teoría deberías poner como tope. Ahora mismo se me ocurre la Steckerman 470 que ronda los 1100 kg.
 
Cuando tengas resuelto en tema de los pesos, a sopesar los extras. Por ejemplo, para mi es mas importante tener un frigo grande que el A.A.
Por otra parte, ¿te vas a mover con ella o la vas a dejar fija?, aunque si te estás planteando lo del mover y el coche será para moverla.
Y ya que te mueves, ¿te vas a mover de norte a sur, de este a oeste, en verano o en invierno? Te lo comento, porque según sean tus respuestas verás si te es práctico lo del A.A o la calefacción. Ya tienes una manera de reducir pesos
En resumen, hazte preguntas y respondelas, tu mismo tendrás la solución.
 
Entonces... En la ficha de la Bürstner Premio 495TK pone 950Kg... Por la misma regla del 3, más o menos, pesaría realmente unos 1050Kg... +Equipaje, que serian unos 1.200Kg. Si en la ficha de mi coche pone 1400 Kg, creeis que podría llevarla¿¿??...

Teniendo en cuenta que en mi coche iriamos 2 adultos + 2 niños + equipaje (maletero lleno)... ¿podría llevarla?...

¡¡¡Hay que lio!!!
 
olvidate de lo que te han dicho en el concesionario... como te han dicho ellos piensan en vender... Tu eres el que tienes que mirar por tu seguridad. Mira una 470 como te han dicho.
 
Antes de nada darte la bienvenida al foro.

Nosotros tenemos la cv de la firma que es de medidas y peso muy similares a una de las que planteas. Siendo objetivo, la calidad de Knaus me parece superior que la de la gama Premio de Burstner, aunque nosotros estamos muy satisfechos con ella.

Esa mayor calidad tiene su contrapartida en un peso bastante mayor de Knaus frente a Burtsner y comprobado personalmente.

El coche con el que llevo mi cv pesa 1.500 kg de tara más todo el equipaje que siempre va en el coche y nunca he notado que la cv domine al coche pero tampoco me atrevería con una cv más pesada mientras no cambie de coche. La caravana es estable y entre 80-90 kms jamás hasta el momento hemos tenido problema incluso con fuertes vientos (reduciendo lógicamente la velocidad y extremando las precauciones).

 
En la feria de barcelona el precio de la knaus sport 500 fdk era de 17.250 euros y si aire acondicionado osea mas cara que el precio que te han dado a ti
 
Hola de nuevo.... Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ahora os cuento lo que he indagado...

He visto la ficha técnica de mi coche y me dice que la Masa Máxima Remolcable es de 700Kg sin frenos y 1.500Kg con frenos... Puesto que nunca he tenido una caravana, que siempre he ido en tiendas, a algunos la pregunta les parecerá un tanto absurda... ¿la carabana tiene freno en ruedas a parte de freno de inercia?... ¿que significa esto de 1.500Kg con frenos, se refiere al de inercia o a otro tipo de frenos?

Gracias de nuevo a todos.
 
Hola!

Significa que puedes remolcar remolques (caravanas) hasta 1.500kg cuando éstos esten dotados de freno de inercia, que actúan cuando frenas el coche y la caravana tiende a empujar.
No existe otro tipo de freno además del de inercia ( o almenos que yo sepa)
En cuanto a la Premio, yo la estuve viendo y la veo muy bien acabada a pesar del ser el modelo económico de Burstner
Un saludo!
 
Gracias Frenchu...

Bueno, os cuento...

Pues ya me decidí y compré la caravana. Es La Knaus 500FDK 2010... ¡Con un paquete de extras cojonudo!: AA Shar pei, Mover Rush, Aire impulsado y calefacción truma, Agua caliente truma Therme, deposito de agua fijo de 45L., Claraboya Heki2, Rueda de recambio, gato y tapacubos, Media puerta mosquitera, microhondas, estabilizador al-Ko, Avance inaca de PVC 270, Suelo de avance Bolon, Escalón de entrada, liquidos WC, antena de TV, y un año de parking gratis para guardar la caravana... 17.000 € nueva a estrenar y matriculada.

¿Qué os parece?.. ¿he hecho buena compra?...

En báscula la hemos pesado y nos ha dado... 1.090Kg... Así que por lo pronto no tendré problemas de arrastre con mi coche... Y si noto algo, puesto que mi coche tiene ya 3 años, miraré de cambiarlo.

Cuando la saque, intentaré meteros fotos a ver que os parece.

Un saludo.
 
Nosotros estamos igual?, aunque tambien nos gusta la Sun Roller Jazz 495 lx, entonces los kilos que ponen es verdad tu que la has pesado, en los 1090 que llevabas cargado de más???, y en que concesionario la has comprado si no es mucho preguntar....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com