Webcampista.com

mucho más que un foro

duda con caravelair bahia 416

lo primero presentarme ,soy Roberto de valladolid y ando detrás de comprar una caravana , como el presupuesto no es mucho y en la zona no tengo mucho donde elegir pues .... bueno al tema, tengo mirada una caravelair bahia 416 de 1994 piden 3000 € el estado no es demasiado malo ( después de lo que he visto por ahí ) mi duda es si su peso max es superior a 750K , de ser así no la compraría ya que ando justito de caballos y el no pagar seguro es algo a tener en cuenta. espero que me podáis ayudar.

un saludo
 
Bienvenido al foro paisano.

Esa caravana seguro que pesa más de 750 Kg, aunque no se lo que pondrá en los papeles.

Si que es cierto que por la zona no hay mucho donde elegir, pero tenemos cerca Madrid y allí hay más mercado, por lo menos para ver diferentes modelos.

Si nos cuentas un poco más sobre el coche de que dispone, podremos comentarte algo, por lo menos opiniones.

Un saludo y a disfrutar de este mundillo.
 
los coches de los que dispongo tienen 85 y 90 caballos y es por eso que me preocupa el tema del peso de la cv .
creéis que en Madrid podría encontrar algo " decente " y no muy antiguo por ese dinero.
 
No es seguro que en Madrid se pueda encontrar algo a buen precio, pero si que es cierto que hay más mercado, además, hace poco se ha celebrado una feria y seguro que hay quien ha cambiado la caravana y vende la anterior, o lo hace el concesionario.

La potencia del coche si que es poca, pero también es importante si es diesel o gasolina, y el peso del coche, porque si tiene potencia pero poco peso, podrá moverla, pero no frenarla y es importante, para retener y para controlar en caso de movimiento por aire. Pero sin asustarse, que con la caravana adecuada se puede ir todo lo lejos que se quiera.

Saludos.
 
Yo tengo la Caravelair Antares Luxe 416. No sé si será la versión moderna de la que has visto. En todo caso: tara 780 kg, MMA 900 kg.
Como dice el compañero Valbi, es fundamental saber qué coche tienes, no sólo los caballos. Y por el seguro no te apures, no me acuerdo de cuánto es al año, pero poca cosa. Hablo del obligatorio, luego hacerte otro de asistencia en carretera tampoco es mucho y conviene sacarlo.
 
gracias por responder , los coches que tengo son un renault 19 td de 90 caballos y un logan break 7p de dci 85 caballos según ficha el logan arrastra 1300 k , se que esto es una barbaridad por eso ando buscando algo ligerito .

otra cosa es el tema de la documentación , el actual propietario dice que es antigua y que no es la típica verde como la del coche , como esto me sonó raro ya que desconozco el tema , me he pasado por la itv y el ingeniero me ha comentado que con tener la documentación que en su día fuera obligatoria para la cv que es suficiente para circular con ella y no tendría que tener ningún problema .

creo que al final le diré que si y la comprare ya que lo que he podido ver por ahí esta en estado de ruina y encima mas caro.

un saludo
 
Para conocer un poco mejor los límites del coche puedes consultar la página TowCar.eu - and Towing report. Como orientación puede servir, aunque en el caso de R19 no te servirá, porque ya no aparece en la lista de opciones.

Mi padre tenía ese coche y si que era capaz de llevar muy bien un remolque de unos 700 Kg, pero en el caso de un remolque no hay resistencia al aire. Por el contrario, el volumen de la caravana es mucho mayor y el peso real también. Si no recuerdo mal, el peso de ese coche ronda la tonelada, lo que creo que es poco para llevar una caravana con ciertas garantías. Por otro parte, si ya tiene unos años y unos kilómetros, puede que no esté en condiciones de soportar la exigencia que le puede hacer la caravana. Creo que tal vez sea más interesante llevarla con el Dacia.

Del tema de la documentación, míralo bien, para evitar disgustos, aunque si en la ITV te han dicho que es suficiente, entiendo que no hará falta más. En el foro hay compañeros que conocen más este tema. En esa documentación tiene que aparecer tanto la tara como la MMA. También dispondrá de una placa de identificación con estos datos.

Si la caravana lleva tiempo parada, será necesario revisar un poco la mecánica (frenos, estabilizador) y seguro que cambiar las ruedas. Tenlo en cuenta para negociar el precio.

Un saludo.
 
O sea: caravana sin papeles. Pregunta bien por el foro Y EN TRÁFICO. Hay muchos hilos sobre esto, pero una de dos, o el vehículo tiene ficha técnica o la sacas en una ITV homologada. Lo dicho, pregunta en tráfico. Y si lleva mucho parada, como dice el compañero, empieza a cambiarle cosas... qué pereza. No te precipites, busca en la sección de compra-venta de esta web, en Madrid...
 
he preguntado en la itv , y al parecer con el documento que tienen el anterior propietario , 50 € y pasar una itv el tema quedaría resuelto y me darían la ficha técnica verde , el problema es pasar la itv por los pesos , al ser de menos de 750 tendré que sacar todos los trastos de la cv para quedarme por debajo de los 750 .

ando negociando algo el precio con el vendedor pero si acepta lo que le ofrezco se la comprare , solo espero que no tenga que quedaría en el chasis para no pasarme del peso , ya os iré contando como va la cosa .

un saludo desde laguna de duero (valladolid )
 
Por lo que veo, no sólo paisano, como nos descuidemos, somos vecinos.

Si os decidís, hay que revisar bien el estado de la caravana, que no tenga humedades. Puede tener unos cuantos años, pero si está bien conservada, no tendrá problemas. ¿Donde ha estado guardada?, no es lo mismo estar en la calle que en un lugar cerrado. Como ya comenté, hay que revisar las ruedas, el estabilizador, los frenos, pero sobre todo el estado del suelo, paredes, techo, las gomas de las ventanas... Sin precipitarse, que esto cuesta un dinero y se compra para que nos de muchas ilusiones.

Saludos.
 
bueno pues como tengo que hacer yo frente a los gastos de la nueva ficha y los trabajos de desmontaje para que cuadren los pesos , le he pedido al propietario una rebaja del precio y al parecer no la acepta ,ya que no he vuelto ha tener noticias suyas.

así que seguiremos buscando cv , si alguno tenéis conocimiento de alguna por la zona de Valladolid me lo comentáis , claro esta que el precio ande sobre los 3000 que la cosa esta muuu justa .

este fin de semana me pasare por Salamanca a ver que tienen en eurocaravanas , el fin de semana pasado estuvimos en caravanas hernandez y las que tenían estaban de ruina .

un saludo.
 
pues al final en Salamanca nada de nada , el sábado de vuelta para casa pasamos por nusa caravaning en Valladolid y tenían una burstner club 390 del 97 y la verdad esta muy bien cuidada , piden 5000 pero después de calcular lo que nos íbamos a gastar en una en peores condiciones (3000) y después acondicionarla ,pues nos hemos liado la manta ala cabeza y hoy les he llamado para decirles que me la quedo, espero no equivocarme pero la verdad tiene muy buena pinta . en cuanto la tenga me presentare formalmente como caravanista y esta semana santa la estrenamos .

gracias a todos por las respuestas y vuestros consejos , son muy de agradecer para alguien como yo que no tiene mucha idea del tema caravanas .

un saludo y nos vemos.
 
Ojo con los precios. Estamos hablando de 5.000 € en una caravana de 14 años. Como te han dicho mas arriba puedes mirar en algunas páginas web de compraventa (segundamano, milanuncios, coches.net, ...) poniendo las provincias que te interesa y hacer una selección. Por supuesto si miras edn Madrid, con toda seguridad tendrías un montón para escoger.
 
Hola RobertoyEsther:
Os he leido que fuisteis a Eurocarabanas. Yo tenía pensado ir, aunque me parecen muy viejas. ¿Me podíais comertas que os paració, tanto las caravanas como el personal?
Gracias
 
viejas y poco cuidadas , las fotos y la realidad no tienen nada que ver ,no merece la pena el viaje , al final encontré algo mas cerca de casa , en nusa caravaning y la verdad es que no me arrepiento ,nos hemos gastado mas de lo esperado pero la cv esta perfecta ,muy cuidada y además nos dan un año de garantía y durante un año podemos guardar la caravana en sus instalaciones , son buena gente y el trato ha sido perfecto , de verdad te recomiendo que los visites , creo que ahora tienen 2 de 2ª mano una de ellas de menos de 750.

espero haberte sido de ayuda .
 
Gracias por tu respuesta robertyesther. La verdar que viendo la web de Salamanca se nota que el fotógrafo es muy bueno. Me ahorras un viaje. Valladolid me pilla cerca y no habia visto esa web hasta ahora. La verdad que de seguanda mano no tienen mucho donde elegir por ahora, pero así veo las nuevas, y como dijo un compañero, aprendemos un poco más a la hora de ver las de segunda. Luego pasaríamos a Madrid que también nos pilla cerca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com