Webcampista.com

mucho más que un foro

Peajes en Francia

matri-x

timid@
Fianlmente ya tenemos caravana y tenemos intención de hacer una escapada a Francia, pero tengo la duda de si se paga más peaje que con el turismo solo.
Tengo entendido que en España se paga lo mismo.

Un saludo
 
En primer lugar felicidades por la compra y que la disfrutes mucho. Desgraciadamente si hay que pagar más no llega al doble del precio del peaje del coche solo pero se le acerca.
 
los coches pagan tarifa 1 y si miden más de 2 metros pagan tarifa 2. como la caravana pasa de esos 2 metros aplican esa tarifa. te paso el enlace de una de las autopistas francesas para que te hagas una idea de los precios que manejan.

Tarifs 2011
 
los coches pagan tarifa 1 y si miden más de 2 metros pagan tarifa 2. como la caravana pasa de esos 2 metros aplican esa tarifa. te paso el enlace de una de las autopistas francesas para que te hagas una idea de los precios que manejan.

Tarifs 2011

joe , pues no me aclaro con los listados !!!!!!!!!!!
 
Felicidades por la compra y como te han dicho los compañeros, efectivamente se paga más. Lo dicho que la disfurtes y ahora hacerle kilometros.

Un saludo
 
Tienes que irte a la clase 2
- Vehiculos con una altura superior a 2 metros e inferior a 3 metros con un peso total autorizado en carga igual o inferior a 3500 kg
- Vehiculos con caravana o remolque con una altura superior a 2 metros e inferior a 3 metros con un peso total autorizado en carga igual o inferior a 3500 kg
 
Tienes que irte a la clase 2
- Vehiculos con una altura superior a 2 metros e inferior a 3 metros con un peso total autorizado en carga igual o inferior a 3500 kg
- Vehiculos con caravana o remolque con una altura superior a 2 metros e inferior a 3 metros con un peso total autorizado en carga igual o inferior a 3500 kg

ok gracias josepjoan, eso si que mas o menos lo tenia claro.
de lo que no me entero es de como mirar en los grasicos, es lo que esta en negro o en azul.
por ejemplo si quiero ir ha paris desde irun !!!!!
joe es que soy mar corto que las mangas de un chaleco !!!!! jajajaja
 
Pagina 1 de los precios de la zona 2 ellos lo llaman grille, porque tiene forma de reja cuadriculada ahora no me sale el nombre pero en catalan es la graella, que se usa para asar la carne en el fuego. Si buscas la primera que es
Bifurcacion A465/A43 por A43 o A46 hasta Montpellier oeste que seria la ultima el precio es de 36 €. El sistema consiste en buscar la poblacion a la cual tu accedes y bajando por esta columna o fila hasta la poblacion a la cual quieres llegar y te dara el precio. Perdon pero parece mas facil hacerlo que explicarlo (al menos para mi). Las tarifas del grupo abertis de autopistas en el norte de la peninsula utilizan el mismo sistema.
 
Si no me he dejado ninguno, creo que de Bourdeaux a Tours son 48,4 € y de Tours a Paris, 48.2 €. El problema que tienen es que las concesiones no empiezan en las poblaciones importantes sino en poblaciones mas pequeñas, con lo cual deberias tener a mano un mapa de Francia con las poblaciones antes y despues de estas para saber donde terminan y empiezan dichas concesiones.
 
en esta web Asf,Autoroutes du Sud de la France,peage,autoroute,aire autoroute, telepeage, trafic, circulation, Autoroute Sud France, tarif autoroute para calcular el precio de un trayecto hay que pinchar donde pone "calcul d'itinéraires". una vez abierto el enlace pones la ciudad de origen donde pone "départ" y la ciudad de destino en "arrivée" y después darle a "calculer mon itinéraire".
una vez que te ha salido el recorrido le das a "calculer le coût de l'itinéraire" y te sale el precio del peaje para un coche, lo tienes que modificar para que te lo dé con caravana.
para ello hay que darle a "modifier" y cuando haya salido la nueva pantalla marcar el apartado donde pone "caravane" y luego darle a "calculer le coût" y......
sale el precio total de coche con caravana y el importe de los diferentes peajes del trayecto.

cuando no se sabe francés parece un poco rollo pero enseguida se le coje el tranquillo.

aunque esta página es una de las 6 o 7 concesionarias que hay de autopistas en francia el calculo se puede hacer para cualquier trayecto a lo largo y ancho de todo el pais.
 
en esta web Asf,Autoroutes du Sud de la France,peage,autoroute,aire autoroute, telepeage, trafic, circulation, Autoroute Sud France, tarif autoroute para calcular el precio de un trayecto hay que pinchar donde pone "calcul d'itinéraires". una vez abierto el enlace pones la ciudad de origen donde pone "départ" y la ciudad de destino en "arrivée" y después darle a "calculer mon itinéraire".
una vez que te ha salido el recorrido le das a "calculer le coût de l'itinéraire" y te sale el precio del peaje para un coche, lo tienes que modificar para que te lo dé con caravana.
para ello hay que darle a "modifier" y cuando haya salido la nueva pantalla marcar el apartado donde pone "caravane" y luego darle a "calculer le coût" y......
sale el precio total de coche con caravana y el importe de los diferentes peajes del trayecto.

cuando no se sabe francés parece un poco rollo pero enseguida se le coje el tranquillo.

aunque esta página es una de las 6 o 7 concesionarias que hay de autopistas en francia el calculo se puede hacer para cualquier trayecto a lo largo y ancho de todo el pais.
Résumé de l'itinéraire
DépartHendaye, 64700, Aquitaine, FranceArrivéeParis, 75001, 75002, ..., 75116, Ile-de-France, FranceEn passant par Durée8h17Distance806.85 kmAfficher la feuille de route Modifier
180.17 €Total du coût de l'itinéraire

Total péages93.3 € TTCDétail péageskm4 - Biriatou : 2.50 €
km26 - La Negresse : 3.30 €
km53 - Benesse : 5.00 €
km251 - Virsac : Ticket de péage
km553 - Tours-centre/sorigny : 48.40 €
km599 - Tours-centre/monnaie : Ticket de péage
km758 - La Folie-bessin/paris : 34.10 €VéhiculeVoiture de taille moyenneCarburantEssence (1.337 € / l)
86.87 € (64.98 l)

primero muchas gracias por el enlace esta muy bien esta pagina.
pero cual es el precio final por que salen dos???
 
hola! nosotros tambien pasaremos por francia este verano, sabeis si se puede pagar con el via-t?
 
hola! nosotros tambien pasaremos por francia este verano, sabeis si se puede pagar con el via-t?
yo solo te puedo decir que el año pasado fui hasta hossegor ha las
famosas carpas y todos los peajes que pase los page con el via t.
el resto de francia no lo se.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com