Webcampista.com

mucho más que un foro

hobby 440 sfr + Laguna 1.9dci 120cv????????

Frenchu

Participativ@
Hola!
Estoy pensando en cambiar mi primera caravana (la de la firma) por una Hobby 440 de luxe Sfr del 2009.
Coche:
Tara: 1350 kg (según tarjeta) me parecen pocos, pero es lo que pone
MMA: 1935 KG
Remolque: 1500 kg
Mmc: 3100 kg (por lo que la mma de la caravana no puede ser superior a 1165kg)

Quisiera saber vuestras impresiones sobre el conjunto y sobre esta caravana en concreto. Teniendo en cuenta que soy rutero (viajes de 4000 km)

Gracias!
 
hola, si te sirve de referencia yo llevo 307 sw 1380 aprox. de tara en papeles con knus 500 ku 1240 mma, 1100 mas o menos de tara y la verdad es que se mueve bastante, yo antes llevaba un 318is con una adria 420 optima (supuestamente 750) y iba bastante mejor. Pero bueno si te hace falta grande (yo tengo 3 enanos) no hay mas remedio, supongo que yendo tranquilito,
 
Gracias Miguelon30!

Tu conjunto es parecido al que propongo, incluso la caravana tuya es más grande. Tomo nota de tu comentario. Además de buscar un conjunto lo más equilibrado posible, es importante la prudencia.
Un saludo!
 
hola, si te sirve de referencia yo llevo 307 sw 1380 aprox. de tara en papeles con knus 500 ku 1240 mma, 1100 mas o menos de tara y la verdad es que se mueve bastante, yo antes llevaba un 318is con una adria 420 optima (supuestamente 750) y iba bastante mejor. Pero bueno si te hace falta grande (yo tengo 3 enanos) no hay mas remedio, supongo que yendo tranquilito,


Miguel... llevas un con junto muy peligroso. Esa caravana tiene como PMA unos 1200-1300 kg... muy `próximo a la tara de tu coche. el peso real en orden de marcha puede ser muy bien , de 1600 kg.
Puedes tener un susto grande en cualquier momento, al adelantarte un camión, en un cambio de rasante, en un golpe de viento...

 
Frenchu, faltan datos de la cv.... No creo que vayas mal.. no irás muy sobrado, pero podrás ir.
 
si el mma de la caravana es 1240 y el coche no llega a 1400, yo llevo la carga mas pesada en el coche y lo compenso un poco, es cuestion de adaptarse y tomarselo con calma, por eso le he dicho que se mueve bastante. pero bueno mi madre (mi padre no puede conducir por un problema en la vista) llevaba una moncayo 430 con un opel kadet que en cuanto le ponias la carabana se le levantaban las ruedas de alante y casi no frenaba, ibamos a todos sitios sin abs, ni esp, ni na de na, lo que hay que tener es mucha precaución. saludos
 
Hola. Nosotros vamos bien con un conjunto similar al que comentas...Asi que si te gusta, adelante con ella...
Un saludo
 
de pesos no debes ir mal. En orden de marcha, esa carava pesa unos 1.100kgs. Lo sé porque tengo la 450 y pesa 1.140kgs (en bascula). Por motor iras justo, pero con paciencia, llegaras a donde te propongas. Lleva lo pesado en el coche, siempre que puedas.

Animo, las hobby son buenas caravanas. Por cierto, hace un par de años fundamos el club hobby España, ¡ unete a nosotros!

Bienvenidos a la portada
 
Hola!!!

Pues resulta que ya tengo pedida LA HOBBY!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ha sido un flachazo!!!!!!!!!!!!!!!
Se trata de la Excellent 440 SFR del 2009. Mi antigua caravana es como una pensión comparada con un hotel de cinco estrellas!!!!
Pues ya iré a recogerla la semana que viene para que mientras tanto la revisen. Ya pondré unas fotos.

Gracias a todos por la colaboración!
P.D. estoy tardando en pertenecer al club HOBBY
 
por experiencia te digo que no podras pasar de 80 pues el viento te la puede volcar yo e comprado un coche mas alto y ya va de lujo pues tenia el renaul megan sedan con el mismo motor del tuyo y eso era peligroso ahora con el cambio va de lujo pero la nueva e la renault traffic larga con 2.5 150 cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com