Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda circuito de 12 voltios

juliopm

calladit@
Buenas. He estado leyendo varios hilos sobre este tema y no me ha quedado muy claro. Queria consultaros una duda.
El +bat en el coche va al pin 2(piña de 7 pines), pero en la caravana este pin 2 donde concecta exactamente. Entiendo que el circuito de red exterior de 220 transformado a 12 es el que reparte por la caravana 12 voltios, pero el +bat del pin 2 de la piña de la caravana donde conecta?a este mismo circuito?Al frigo que le llega +bat del coche o 12v del transformador. Este ultimo caso seria inutil porque tendriamos los 220v.
A ver si me podeis ayudar con esta curiosidad..
 
Hola, dependerá de si es una caravana antigua con conector de 7 polos o de si es una más actual, con conector de 13 polos, y que la estés conectando al coche mediante un adaptador.
¿Cuál es tu caso?
 
Buenas. He estado leyendo varios hilos sobre este tema y no me ha quedado muy claro. Queria consultaros una duda.
El +bat en el coche va al pin 2(piña de 7 pines), pero en la caravana este pin 2 donde concecta exactamente. Entiendo que el circuito de red exterior de 220 transformado a 12 es el que reparte por la caravana 12 voltios, pero el +bat del pin 2 de la piña de la caravana donde conecta?a este mismo circuito?Al frigo que le llega +bat del coche o 12v del transformador. Este ultimo caso seria inutil porque tendriamos los 220v.
A ver si me podeis ayudar con esta curiosidad..

el pin2 del coche a la cv en mi caso es una linea individual y alimenta el frigo,luces,bomba de agua.......y va directo.creo que todas funcionan asi
 
Pero entonces son 2 circuitos de 12v no?La linea individual que viene de la bat del coche protegido por un fusible y otro circuito seria cuando lo alimenta el transformador de 220/12. No se, no lo veo claro. Al ser dos fuentes de alimentancion distintas para los mismos componentes...Si alguien puede aportar algun esquema...
 
Gracias por las respuestas. Resumiendo un poco la duda:(piña7 pines)
Si la caravana, no el coche, no tiene instalado el positivo directo de bateria al circuito de 12v el funcionamiento es basico. Se aliementa a 220v. Un transformador lo trasforma a 12 v sin mas. El frigo a 220 y luces y bombas de agua a 12v.
Ahora, si entra como alimentacion la bateria del coche a traves de la piña en el pin 2...Donde conecta pin 2 de la caravana en el circuito de 12 V?Despues del transformador 220/12?Se coloca algun interruptor, diodos?Si no se coloca nada le entraría los 12 voltios de la bateria del coche a la salida del transformador y no se si esto seria bueno.
No se si me explico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com