Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos y mober

HOLA: NECESITO VUESTRO CONSEJO:
TENGO UNOS 205-70-R14 95H QUE TIRAN DE UNA KNAUS QDK Y LLEGÓ LA HORA DE CAMBIARLOS.
EL DE LA CASA DE RUEDAS ME DICE QUE ES UNA MEDIDA INUSUAL Y QUE ME COSTARÁN MUCHO DINERO Y QUE PONGA LOS 185-14"C QUE PONE EN LA FICHA TECNICA Y OPCIONALMENTE TAMBIÉN PONE LOS 195-70-R14
MIRANDO EN TABLAS DE EQUIVALENCIAS DE DIAMETRO DE RUEDA LAS MEDIDAS QUE MÁS SE AJUSTAN SON 195-70-14 y 185-75-14 PARA RESPETAR LA DISTANCIA CON RESPECTO AL MOBER Y CUANDO SE PONE EN MARCHA FUNCIONE BIEN
VAYA LÍO DE RUEDAS ¿¿¿QUE HAGO???
-SI PONGO LAS QUE LLEVA LAS 205 PUEDO TENER PROBLEMAS EN CASO DE REVENTÓN PARA CONSEGUIR OTRA IGUAL.
-SI PONGO LAS 195 MIDEN 12mm menos que las 205 ¿¿¿ajustará el mober???
-SI PONGO LAS 185 MIDEN 9 mm menos ¿y ajustará el mober?
saludos gracias de antemano
 
Lo importante es poner los neumáticos que necesites, luego el mover si hace falta se ajusta.
 
he ido a otro de neumáticos y me han dado precio de unos maxxin unos 80 € en la medida que ya trae de 205,pero no he preguntado lo de "reforzados".
 
Hola ¿alguien sabe como se ajusta el mover? en una rueda algunas veces me patina, me imagino que tendre que avanzarlo un poco, pero no tengo ni idea
Un saludo y gracias
 
yo le pondría sin dudarlo los 185 r14 ademas estos son neumaticos reforzados y de furgo
 
gracias a todos...
sigo sin tenerlo claro. ,,,
yo por lo que he leído los 185 son mejores y seguro que mas oferta incluso mejor calidad precio.
los 205 son más anchos, no sé si afectará a la seguridad y estabilidad? pero sobretodo tendré que ajustar el mober y no tengo ni idea de cómo hacerlo.
 
que mover tienes. Si es el enduro no tienes ningún problema ya que tu lo apretas lo que quieras
 
Es el powertouch o powerwheel he estado mirando y parece que va sujeto con unas presillas al chasis, y me imagino que aflojando un poco esa tuerca y con un par de martillazos se podrá acercar o alejar ¡¿?!
 
Hola el que tengo es powrtouch, este finde me voy acercar a la caravana y a ver si puedo acercarlo un poco, mirare en los papeles a ver que distancia tiene que tener, por si pone algo de esto y si no pues a ojo jajaja
Gracias calimero y ddaacciidd
Un saludo y muchas gracias
 
Hola a todos, a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a tí, he cambiado los neumáticos 205 que traía este invierno y en los talleres de ruedas donde estuve preguntando me dijeron lo mismo son ruedas descatalogadas y que solo se suministran por encargo como ruedas de coche clásico y que me costaría un pastón y algún quebradero de cabeza así que me aconsejaron las 185 r14, y esas son las que tengo, hasta ahora no he usado la caravana y no había caído en lo del mover pero la duda que tengo, todo esto sin haberme fijado en la distancia que queda entre el mover y la rueda nueva, es , si la llanta es la misma y el perfil de la rueda también, lo único que cambie es la anchura del neumático con lo que no afecta al mover para nada, me explico, si el diámetro de la 205-70-14 es de 70cm por ejemplo, y el de la 185r14 también, la distancia a los rodillos del mover será la misma, lo único que cambia es que con los 205 tenías mas superficie de rozamiento con respecto a la carretera y por supuesto con respecto a los rodillos del mover, ahora solo me falta saber si el diámetro es el mismo en la 205 y en la 185.
Bueno menudo lío me he pegado, espero que os hayáis aclarado, luego miraré la caravana haber como queda.
Un saludo.
 
la distancia que tiene que tener del rodillo del mober al neumático es de 2 cm= 20 mm , a mi el inglés cuando me lo puso me dio un taquito de madera de esa medida y me dijo o eso al menos entendí yo que si tenía menos entonces que le llamara... es decir que puede tener un poco más como en mi caso 22 ó 23 mm pero no mucho más pq si no la rueda no engancha y si es menos no se puede acercar.
ya me cuentas maykel.gracias

1974m: eso creía yo que las ruedas tenían el mismo diámetro pero no es así, cada rueda tiene uno:
- la 205-70-r14 tiene 642 mm
- 185 r 14 es la 185-80-r14 tiene 651mm habria que alejarlo 9mm casi un cm
asi que te toca bricolaje y de paso me cuentas. gracias.
saludos
 
Hola en cuanto a los neumáticos el perfil es un tanto por ciento del ancho de la rueda, por eso no es el mismo diámetro 205/70/14 que 185/70/14.
En cuanto al mover, es una especie de pinza aflojas los tornillos y lo acercas, pero olvídate del martillo, como mucho una maza de nailon y con cuidado
 
lo he estado mirando, efectivamente son cuatro tornillos a cada lado de unas presillas que pillan el reborde del chasis que aflojándolos un poco se aproxima o aleja el motor,tb tiene otra presilla de seguridad con un tornillo, parece que está chupao,

pero como siempre digo yo lo que está chupao es decirlo, ahora hay que levantar bien la cv, meterse debajo, cagarse en to lo cagable con perdón y al final saldrá, ...

creo que me voy a decidir por las 185r14 aunque haya que desplazar el mober

saludos
 
pero como siempre digo yo lo que está chupao es decirlo, ahora hay que levantar bien la cv, meterse debajo, cagarse en to lo cagable con perdón y al final saldrá, ...
saludos
que razón tienes, jajaja pero no queda otra ya contare despues del fin de semana a ver si podemos, me imagino que si aunque haya que ca........se en to lo que se menea ,porque no te sale a la primera y pasas fatigas tiaro en suelo
un saludo
 
Hola de nuevo, pues he estado viendo la caravana y sin haberle echado el metro creo que se queda a la misma distancia, o parecida, de momento no voy a tocar nada, ya os contaré después de SS que tal va pero desde ya os digo que no me parece que haya variado tanto la distancia como para tener que tocar la proximidad de los rodillos, haber si hay suerte y todo funciona igual.
Un saludo.
 
a_st_1.gif


Búsqueda por medidas del neumático( 4 resultados )
Ordenar por: Marca Medidas Precio Dibujo Velocidad
ete.png

Nankang N850

Asian manufacturer using innovative high performance technology

205/70 R14C 100/97P
sólo € 63,80
[Detalles] [Añadir a la cesta] [Pedido]





ete.png

Goodride SC-301


205/70 R14C 100/97R
sólo € 66,00
[Detalles] [Añadir a la cesta] [Pedido]





ete.png

Goodride SC-301


205/70 R14C 100/97R
sólo € 67,50
[Detalles] [Añadir a la cesta] [Pedido]





ete.png

Maxxis UE168


205/70 R14C 102Q
sólo € 98,50
[Detalles] [Añadir a la cesta] [Pedido]





El
 
chinche: es curioso que en esa pag. de venta de ruedas hay más oferta de la medida "rara" 205 que de la 185r14????
igual para los alemanes la rara es la 185r14 y la habitual la 205...
¡que mundo este el de las ruedas! raro,raro,raro....!!! y dificil
saludos gracias
 
hola:
al final he puesto las 185r14 con la C de carga y todo de michelin agilis que por cierto tiene una pinta buenísima... ya veremos despues de lo que han costao....:scratch:

y como era previsible quedaban a menos de 20mm del rodillo del mober con lo que me he metido debajo de la cv con una llave del 17 tipo carraca y un martillo de goma,
He aflojado las presillas de seguridad y las presillas que sujetan los motores de ambos lados con 4 tornillos a cada lado, hemos dado unos golpecitos con el martillo, mi señora se ha encargado de las mediciones desde fuera y vuelta a apretar los tornillos, a falta de probarlo la faena me ha llevado 1 hora. no era pa tanto!! teniendo en cuenta que ya tenía la cv levantada.

El del taller de ruedas me ha dicho que para que me duren mucho las ruedas hay que levantar la cv (ya lo sabía) quitarlas o ponerles una funda(trozo de tela con una goma y con polvos de talco,suena a broma, pero parece que los polvos conservan bien el neumático.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com