Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ por que no tienen llantas o tapacubos ?

juanjo46

Adria Altea 502 DT
viendo unas fotos de caravanas nuevas me llama la atencion denuevo el ver que ninguna monta llantas de aluminio o unos tristes tapacubos, te compras cualquier coche baratito y seguro que viene con llantas de aluminio, sin embargo te gasta 18.000 euros en una caravana y te la dan con las ruedas que tenia mi padre en el Renault 4L. ( perdon el 4L de mi padre tenia unos pequeños tapacubos de metal que tapaban los tornillos).
 
Bueno, no estoy muy puesto en el tema; pero yo creo que unas llantas que van a soportar bastante carga son mejor de chapa. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo repartir por ejemplo 1.500 kg entre cuatro ruedas, que solamente en dos.
Yo a la mía le teía pensado comprar unos tapacubos, pero en caso de usar bastante los frenos yo creo que se refrigeraran menos al llevar los tapacubos.

Y lo de que te regalen las llantas al comprar la cv; va a ser que no, te diran que te las regalan y te la "clavaran" por otro lado. Yo prefiero que te "regalen" el estabilizador, el mober, el toldo u otro elemento mucho más practico o necesario.

Saludos.
 
Sobre los tapacubos en norauto o similar que los venden sueltos y arreglado.
Pero la verdad que los podrian llevar de serie... son unos agarraossss
 
Las Bustner si que llevan tapacubos, de la marca, al menos la mia, hasta que desaparecieron, a alguien le gustaron y no encontraba en el mercado.
 
yo creo que no tienen tapacubos por el peso :clown:, y no tienen llantas por el coste (esto es mas seguro).

Fuera tonterias, Realmente una llanta de aluminio ha de ser especial para una caravana por lo que comenta jsomoza, pero hay llantas de aluminio mas fuertes, otra cosa es el precio :pale:, pero es cierto que una vez te gastas 18.000 euros, ya podrian poner un par de llantas reforzadas (sin quitar nada de los demas regalos), ademas si se suponen pesan menos que las de chapa, unos gramos que te ahorras.
Lo de los tapacubos, sigo estando con Jsomoza, los tambores tienen mala refrigeracion y si colocamos un tapacubos (yo lo he hecho :D) es muy posible que los frenos no se refrigeren igual.

Puede que lo de no poner llantas de aluminio sea por nuestra seguridad, poniendo de chapa, el centro de gravedad queda mas bajo que si son de aluminio y eso mejora la conduccion de la caravana (por opinar que no quede)
 
Algunas Fendt si que las llevan.


51318456_1.jpg
 
Yo el año pasado le puse tapacubos porque quedaba mas bonito y en la primera salida me los robaron con la caravana aparcada delante de casa, a punto de salir.
Si enfrian mejor los tambores, tengo que darle las gracias al que me los quitó.
 
yo creo que no le pondria llantas de aluminio porque las ruedas de las caravanas normalmente suben y bajan muchos bordillos y se podrian estropear

cuando compre la mia si llevaba tapacubos y como nosotros solemos hacer mucha montaña un dia me di cuenta que el tapacubos estaba como un poco derretido de la calor de los frenos,asi que le quite los tapacubos para que refrigerara mejor la rueda
 
Yo creo que es una cuestión de dinero y de estetica.
Hay marcas caras como Hymer, en las que todas sus caravanas llevan llantas de aleación.
 
Respecto a los tapacubos, recuerdo un forero que le había puesto tapacubos para que quedara más chula, un día cuando quiso cambiar las ruedas y los tapones de plástico que tapan los tornillos se habían derretido, por lo tanto no solo afecta a una mala refigeración de los frenos sino que los tapones de plástico se quedan pegados a los tornillos y no hay quien saque los tornillos. yo había estado mirando tapacubos, como no recordaba la medida de las ruedas no los compré y ahora me doy cuenta que si lo hiciera habría tirado el dinero
 
las llantas de aluminio se pueden poner en casi todas las caravanas, y como ya alguien comento son especiales de carga.

Los tapacubos, muchas marcas también lo tienen de serie, por ejemplo Dethleffs los lleva propios y con su logo.

Un saludico.
 
Todas las Caravelair llevan tapacubos. Bien es cierto que hay clientes que no quieren que se los pongamos cuando se las llevan, ni siquiera se los quieren llevar...

Algunas incluso llevan llantas de aluminio. Mi anterior Cv, una 426, las llevaba de aluminio.

Saludos.
 
Como dice pplu, las dethleffs llevan tapacubos de serie, la mia los lleva tb. Saludos
 
Sun Roller también lleva de serie tapacubos. Aunque normalmente cuando vas a verlas nuevas en el concesionario no están puestos, pero cuando te la entregan se los ponen.
 
Nosotros tenemos una Sun Roller nuevecita y no me han dado tapacubos, mañana mismo voy a reclamarlos....

salut.
 
Pues la mia es una Roller y traia los tapacubos de serie y la anterior tambien, la verdad nunca he apreciado que se calentaran
 
hola, nosotros llevamos la de la firma con llantas de aluminio blancas y estoy encantado, venian de serie,muy robustas,(como toda la caravana)refrigeran los frenos perfectamente,a mi me parece(al igual que en los coches)que es mejor y mas bonito,saludos...
 
La verdad es que estéticamente quedan mucho mejor. Nuestra Busrtner, aun siendo la gama más económica traía tapacubos de serie. Ahora sólo le queda uno ya que el otro me lo cargué en un bordillo entrando a un camping :oops:
 
Teniendo en cuenta el uso de la cv para uso y disfrute , a mi personalmente me dá igual , quizas al contrario unas buenas llantas de aluminio llaman más la atención para que te las roben y los tapacubos pues idem de lo mismo, yo he tenido que quitar hasta los de la furgoneta ford transit porque valen 23 euros y los quitan que es un gusto, pues fuera tapacubos.
Esto es como las lentejas el que quiere.....
Pero ya no tengo sobresaltos.
saludos
 
Todas las Knaus vienen con llantas de aleación de aluminio de serie.
La 400 que es la más pequeña de las sport, viene de serie con 195/70-14" y llantas de aleación de 5 radios.
Bueno, como tampoco me gusta generalizar mucho, diré que esto lo he visto en Mydalex motorhome. Que es el distribuidor de Knaus en San Juan (Alicante). Que lo lleva el amigo Carlos y su hijo.
Y no sé si en toda España, los distribuidores equiparán las cv igual. Allí, en Mydalex, aparte de llantas de aluminio, todas las nuevas llevan juegos de espejo, avancé,escalón, antena, aire acondicionado y mover.
 
Todas las Knaus vienen con llantas de aleación de aluminio de serie.
La 400 que es la más pequeña de las sport, viene de serie con 195/70-14" y llantas de aleación de 5 radios.
Bueno, como tampoco me gusta generalizar mucho, diré que esto lo he visto en Mydalex motorhome. Que es el distribuidor de Knaus en San Juan (Alicante). Que lo lleva el amigo Carlos y su hijo.
Y no sé si en toda España, los distribuidores equiparán las cv igual. Allí, en Mydalex, aparte de llantas de aluminio, todas las nuevas llevan juegos de espejo, avancé,escalón, antena, aire acondicionado y mover.

Pues la mía comprada en Málaga, venía con todo lo que dices menos las llantas de aleación (que en el catálogo oficial de la marca, venían como extra...)... lo que si venían eran unos tapones de plástico negro en los tornillos, y se los quité los que pude con la mano, y los otros ráscándolos con un cuchillo, porque se habían derretido en los primeros viajes.... pero derretidos, derretidos....
 
Pues la mía comprada en Málaga, venía con todo lo que dices menos las llantas de aleación (que en el catálogo oficial de la marca, venían como extra...)... lo que si venían eran unos tapones de plástico negro en los tornillos, y se los quité los que pude con la mano, y los otros ráscándolos con un cuchillo, porque se habían derretido en los primeros viajes.... pero derretidos, derretidos....
Pues que fuerte. Yo llevo las llantas originales de acero del 95 con 4 tornillos y de perlas oye.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com