Webcampista.com

mucho más que un foro

¿alguién tiene una caravana tabbert? ¿que tal es?

filbari

timid@
Hola,

Estamos casi decididos por una Tabbert Da Vinci 540 DM 2,5, pero nos gustaria saber la opinión de alguna persona que tenga esta marca.

Grácias.
 
Hola,

Ya te di una pista en el otro hilo, pero como parece que ya nos han descubierto, te confirmo que nosotros tenemos una Tabbert.

En nuestro caso como las necesidades son diferentes buscábamos una caravana con espacio suficiente para poder estar dentro y movernos sin problemas, y creo que esto lo consigue muy bien esta marca. Para una familia, el caso puede ser diferente, aunque hay otro modelo que lo consigue pero es demasiado grande. Por eso comentaba que Fendt puede ajustarse mejor a una familia.

Sobre los acabados y las calidades de los materiales, no nos gusta mucho decir que si son o no superiores a otras, sencillamente entra en una y valora lo que ves. Los muebles son de madera, con un espesor considerable. Las bisagras son de acero. Todas las puertas tienen cierres. Los tornillos se fijan a perfiles de aluminio. Si consultas la página de la marca, puedes encontrar los ensayos que realizan.

El espacio de los armarios, el colchón del dormitorio, el sistema de múltiples apoyos que hay debajo del mismo, los asientos del salón, y en general la habitabilidad de la caravana, consideramos que es buena. Nosotros cuando estamos dentro tenemos la sensación de estar en una casa.

El suelo y las paredes, también tienen un espesor algo superior. En el techo tiene un sistema diferente al resto (patente de la marca), que puede tener sus ventajas y sus desventajas, ya que dispone de una cámara de aire que aísla del calor, del frío y del ruido producido por la lluvia. Este sistema impide que se pueda subir al techo, aunque consultado en foros alemanes, aseguran que soporta un espesor de nieve de 60 cm (eso si es nevar). Con todo esto se garantiza un buen aislamiento, que hace que con una temperatura exterior de -20ºC puedas tener dentro una temperatura de +20ºC (esto también lo hemos leído en un foro alemán, que es donde más se venden estas caravanas). Nosotros sólo hemos podido experimentar que con una temperatura exterior de -10ºC, dentro teníamos 20ºC, con la calefacción entre los niveles 2 y 3, de un total de 10. En los primeros usos, cuando no disponíamos de bombona de propano, con un calefactor de aceite pequeño, manteníamos una temperatura buena en el interior, incluso pudimos ver como otros compañeros sufrieron la congelación del agua en los grifos y a nosotros no se nos congeló nada.

En cuanto al grado de satisfacción de la caravana, es grande, aunque estamos pendientes de resolver un problema que nos ha surgido, que ya está el concesionario trabajando para solucionarlo.

Como he comentado antes, Fendt también hace muy buenas caravanas y para nosotros fue una opción en su día, pero la distribución que tiene nuestra caravana no la tiene ninguna otra marca, bueno, creo que Hobby la tiene, pero esa dejó de se opción cuando vimos en una feria, que una caravana de esa marca tenía un mueble suelto (del techo), por lo que no queríamos ni imaginar qué puede pasar con los años. Tal vez fue algo puntual, pero nos desanimó.

Si quieres una Tabber, en España sólo las vende M3 Caravaning, salvo que algún concesionario la tenga de segunda mano. Si te interesa, te puedo mandar un privado para comentarte en detalle algo más.

Un saludo y para lo que quieras, aquí estamos. Nos gusta pensar que en el foro podamos ser alguno más con una caravana de esta marca, que creo que sólo somos dos o tres.
 
Walterd, nuestro coche es una Mercedes Viano 2.2 150 CV, creo que voy sobrado de fuerza de arrastre pero pasado de peso, ya estoy apuntado a la autoescuela para sacarme el B+E para coche con remolque superiores en carga a 4.200 Kg.
Da un poco de palo volver a la autoescuela con 37 años, pero por la familia lo que sea.
 
Hola: solo conozco una Tabbert que lleva guardada un montón de años, es vieja, y desde luego la caravana se le ve una calidad de aupa, cierres de ventanas metálicos como ejemplo. Ahora si, debe de ser muy pesada y eso que esta caravana andará por los 4,5 m. o asi.pero se ve buena calidad en el acabado. Saludos.
 
Estuve en las jornadas de puertas abiertas de M3 hace un par de semanas y puede ver algunas. Me pareció cosa buena. En ese concesionario también tenían Fendt y Knaus. La verdad que viendo todas las que habían, las dudas de cuáles son mejores aumentan. Difícil elección.
 
Con ese "bicho" no tendrás problemas.
Tuvimos unos vecinos en Bergerac, que eran holandeses y llevaban una Vito de 150 cv y una Tabbert 540 como esta:
CARAVANA TABBERT 540 COMTESSE - Alicante
Desde luego que como conjunto es una pasada.
Lo único que no me gusta de las tabbert es que la línea es antigua, no "retro". Por lo demás, los comentários de los compañeros la retratan perfectamente.

Un saludo
 
Tabbert es la gama mas alta de Knauss, comparte chasis pero los interiores son de mejor calidad y acabados.

Si te sirve como ayuda te diré que es la mas usada por los feriantes y los circos y esos les dan unas palizas......... Por algo será.
 
Hola,

Estamos casi decididos por una Tabbert Da Vinci 540 DM 2,5, pero nos gustaria saber la opinión de alguna persona que tenga esta marca.

Grácias.

Sería lo mismo que si en vehículos te compraras un BMW...............................jejejejejeejejej.....................una caravana de mucha y calidad y posiblemente la mejor..............................para mi, claro.

Un saludo y adelante.
 
Yo tengo una tabbber 390 robert comtesse del 73 y solo pesa 660 kl, la estoy reformando, ya mandare fotos
 
Tasin, estoy deseando ver esas reformas, y la caravana en general, porque tiene que ser espectacular, una caravana del 73. Lo del peso, ¿seguro que no es en cada rueda?, es broma, pesará más, pero será buena, por lo menos ya lo ha demostrado durante 38 años, ¡impresionante!, no creo que las nuevas duren ese tiempo.

Saludos.
 
Valbi, el peso es real , pues he tenido que hacerle la ficha tecnica y es el peso que ha dado en la itv.En cuanto a las fotos espero poder pasarlas esta semana santa, voy a necesitar mucha ayuda. Saludos,
 
Hola, tengo una caravana Tabbert Contesse 540 del año 98, llevo unos 6 años con ella, la compre de segunda mano, y la vendo porque me voy a pasar a la autocaravana, no he puesto ningún anuncio porque lo hemos decidido recientemente.
oscarlmoro@gmail.com
 
Valbi, el peso es real , pues he tenido que hacerle la ficha tecnica y es el peso que ha dado en la itv.En cuanto a las fotos espero poder pasarlas esta semana santa, voy a necesitar mucha ayuda. Saludos,
Hola, que documentación tenias para hacerle una ficha tecnica nueva??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com