Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta documentación caravana

juan_meri

calladit@
Buenas,

En primer lugar, comentaros que somos nuevos en esto, hasta ahora nos estabamos apañando con ir de tienda en verano, pero los años pasan y queremos algo mas comodo.
Un compañero de trabajo tiene una caravana Modelo Moncayo Orotava 430 del 88, la verdad es que la hemos visto y nos la hemos quedado, esta en muy buen estado y bien cuidada, solo falta hacer algo de brico por fuera y alguna tonteria por dentro, ademas que nos gusta la idea de hacer los arreglos y ponerla a nuestro gusto.

Mi duda esta en la documentación y en el cambio de nombre si es necesario hacerlo, creo que tiene toda la documentación, ficha tecnica, seguro, factura de compra ya que solo es de una mano, libro instrucciones... es esta toda la documentación ?? mi compañero dice que cree que es todo pero hace mucho tiempo que la tiene y no sabe si falta algo

Es necesario hacer algun cambio de nombre ??

El seguro se lo hare ya que por el importe que es me ahorro problemas.

Muchas gracias y perdonar por el tocho...:)
 
Tienes que mirar en la ficha técnica el MMA de la caravana, si es igual o inferior a 750 kg solo debe tener ficha técnica, no es necesario ningún tramite para comprarla, solo un contrato de compra venta entre vosotros. Si es de mas de 750 kg debe tener su matricula propia (roja) y su permiso de circulación, en este caso ademas del contrato tendrías que hacer la correspondiente transferencia.
Saludos.
 
Añado que si es de más de 750 kg. debe de tener seguro aparte del coche. Las caravanas de más de 750 kg. pasan ITV a los 6 años de nueva y posteriormente cada 2 años, indefinidamente. Saludos.
 
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta...
He mirado la ficha tecnica y el PMA que indica es 749 kg, con esto y el contrato de compra-venta entre nosotros queda todo claro.

Gracias una vez mas...
 
Hola a todos.
Aprovechando este hilo hago una pregunta que tengo.
Hace un mes pasó la itv la caravana que me acabo de combrar ( del 95) y le han dado 6 meses de vigencia solamente.
¿eso por qué puede ser?
Gracias
 
Hola Franoliva:
Pues a mi no me parece normal. Creo que se han equivocado. Sólo los vehículos industriales de más de 10 años tienen como vigencia 6 meses de itv. Yo llamaría a ver si es un error.

Quizá alguien que sepa más nos saca de la duda.

Un saludo
 
Afirmativo juan_meri... esa es la documentación, lo que si te haria falta es un contrato de compra venta, aunque no se yo si te haria falta legalmente o no, puesto que el nombre del anterior propietario no va a estar reflejado por ninguna parte, pero por tener todo legal... yo tu lo haria. (aqui hay uno..Contrato compra-venta de caravana)

No tienes que hacer ningun cambio de titular por ninguna parte.

El tema del seguro, al ser una caravana no superior a 750 kg, solamente con comunicarselo a tu seguro te bastaría. Te digo esto porque en alguna que otra compañia no te aceptan la caravana como remolque, cuando si lo es.

Suerte. Es una buena marca y algo pesadilla, di con que vehiculo vas a arrastrarla.
 
Hola de nuevo...
Gracias por el link del contrato, esta mañana lo encontre en internet y ya lo tengo a punta de firma, mas que nada lo hago por tener algun papel que dice que es mia...por si algun dia hace falta.
La vamos a enganchar a un nissan patrol, no corre apenas per tira como un condenaooo!!!

Gracias por los comentarios a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com