Webcampista.com

mucho más que un foro

19 dias para recorrer francia

Interesante Hilo este que he encontrado.

Nuestro plan para este verano del 2011 es de 21 días para subir desde Badajoz hasta Eurodisney y bajar viendo lo que se pueda ver con un par de pequeñajos de 5 y 3 años.

Disfrutar del placer de viajar sin agobios ni stress.

Apunto todo lo que habéis dicho e invito a que cualquiera añada más planes, rutas, visitas, etc...

Gracias a todos.
Miguel.
 
Informacion francia

Informacion francia

Hola soy nieva en el foro e igual te llega tarde la informacion.
El verano 2010 recorrimos francia con nuestra caravana..una pasada..este fue el intinerario y la informacion que te puede interesar..ojo al dato que va para largo.
Pamplona-burdeos-Noche en un area de servicio(sin problemas)
Burdeos-Pontorson(2 noches)-camping Haliotis(camping cheques 15 euros/dia los 4).Visita a Sant Michelle con marea alta..y de noche..Al dia siguiente visita a la abadia y con marea baja..
Pontonsor-Normandia-Camping Cormoran(4 noches) camping cheques 15 euros/dia
mucha hierva trankilo...visita playas desembarco,cementerio americano,saint mere Eglise..etc..
Normandia-Paris-(5 noches..teniamos que coincidir en un camping para ver los partidos de la seleccion jiji)camping La belle Etoile(camping cheques 25euros/dia los 4)desde aqui con el rer que lo tienes al lado visitamos paris y eurodisney..que esta a 50 km del parque.
Paris-Loira Camping La gran tortue(campin cheques)25 euros/dia los 4.Visita a los castillos de Chenonceau,Chambord,Cheverny..etc..
Y desde ahi bajamos a casita haciendo una paradita en el campin Vieu-Port..en las landas..
Espero que te sirva de algo esta informacion y buen viaje
 
Hola Borines, y gracias, porque sí que nos vale mucho esta información para los "novatos"

Sólo una cosa, conozco la tarjeta ACSI, pero no los Camping Cheques... que son? y es que valen para cualquier temporada incluída Alta, al contrario que la Camping Card?

Nosotros tb vamos 4, dos adultos y dos enanos, muy enanos, tanto que dudo mucho que nos aguantes el viaje si lo enfocamos a ver tanta visita cultural como vosotros... nos centraremos en Disney, Futuroscope y algún camping con atracciones para enanos...

Gracias por la Info.

Saludos.
Miguel
 
Los camping Cheques funcionan como la tarjeta Asci mas menos,estos los tienes que comprar de antemano,te los traen a casa ,te cobran gastos de envio,tienen determinadas fechas para llevartelos como 2 veces al mes.Es mas comodo la tarjeta Asci pero los camping no son los mismos.Yo tengo las dos.Depende de donde vaya utilizo una u otra.Miralo en su pag. Web.Buen Viaje
 
Nosotros ya hemos reservado 7 noches en le JABLINES para la ultima semana de agosto, veremos Paris,Eurodisney y alrededores , subiremos en un par de dias sin hacer escalas,la bajada por el Valle del Loira y las Landas aunque sera de pasada ya que tenemos pocos, dias un saludo y ya sabeis si subis y nos vemos, cervecitas.
 
la carreta, en la parte superior izquierda veras un recuadro donde dice "busqueda avanzada", pon Paris y te saldran multitud de enlaces referentes al tema.

Para los km usa la Guia Michelin en el google
 
Hola amigos, quiero hacer un viaje a Paris,os agradeceria algun consejo sobre camping en la zona,(comunicados transporte publico,distancia Paris,etc.).Voy en agosto. GRACIAS.

Hola:
Yo siempre he ido al mismo camping y creo que van 9 viajes. Se trata del "Camping Paris Est" N 48º49'46" - E 2º28'34" en Champigny sur Marne (confirma las coordenadas porque son de hace algún tiempo y puede haber algún error). Está a orillas de la Marne, muy próximo al bosque de Vincennes y bien comunicado por la autopista A4, salida 5. Se trata de un camping sin grandes historias, como son los de ciudad, pero no permiten el hacinamiento así que no te agobia. Hay una navette que te lleva hasta la estación del RER más próxima (Joinville le pont) y desde ahí hasta Paris en 15 minutos. Si prefieres ir a la estación con el coche, está muy cerca y goza de un buen parking.
No te recomiendo el Camping del Bois de Boulogne porque me parece excesivamente ciudadano (traduce por agobiante) aunque está bien situado peo en Paris "bien situado" quiere decir próximo a una línea de metro o de RER así que el Paris Est no está mejor ni peor situado que este otro.
Esto es todo. Si necesitas alguna información más no dudes en pedirmela.
 
Este hilo lo tengo que seguir. Nosotros quermos hacer una ruta parecida a la tuya a partir del 7 ó 10 de julio. He preparado el viaje en 16 días omitiendo sant michelle, ya que aunque aún no lo conozco con 2 enanos es demasiado viaje. Luego me dejo 3 días de improvisación: 2 futuroscope, 6 jablines (1/2 día para llevar a los enanos a tour eiffel) y 2 valle del loira. Los otros 3 días improvisación, que es una panzada de km, y de parques.
 
Por cierto creeís que en esas fechas es bueno reservar el camping jablines y el de parc de val de loira? Me fastidia reservar de antemano, porque ya estoy pensando en que tal día tengo que estar allí, y las vacaciones no son para estresarse.
 
Si no quieres reservar en Paris, procura llegar pronto, por si tienes que buscar otro camping.
Ten en cuenta que en Francia julio, es como aquí agosto. y que el 14 es su fiesta nacional (vamos como el 15 de agosto nuestro....).
 
hola,os sigo el hilo que yo tambien quiero ir en agosto por francia,ya Marta me dio mucho informacion,por cierto.......Marta!!!,como estas!!!!!!??saludos
pablo
 
jejjejej...... hola PAblo, por aquí ando, esperando tus preguntas..jejej
 
hola,algun camping en ruta por burdeos?no se donde lei en algun post que hay uno al pasar burdeos que está muy bien,

marta recibi el mensaje.

pablo
 
Hola, nosotros estuvimos el año pasado sólo 12 días para el Loira. Hicimos 5 rutas para ver dos castillos al día, que aunque sale un poco caro realmente merece la pena. Si estas por esa zona, y sobre todo con niños, no dejeis de visitar el Puy du Fou (Le Grand Parc). Es un parque temático pero todo de espectáculos, sin atracciones, que van desde la época de los vikingos hasta la de Richelieu, y además con un espectáculo nocturno impresionante. A nosotros nos encantó pero a nuestro hijo mucho más, y eso que, como te digo, no tiene una sola atracción. En cuanto a camping, estuvimos en La Citadelle en el pueblo de Loches, muy buen camping y bastante bien situado para ver los castillos, pues hacíamos desplazamientos como mucho a 80 km. salvo para ir al Puy du Fou que si que está a casi dos horas. El pueblo de Loches no dejeis de visitarlo, pues su castillo y su centro antiguo (medieval) realmente merecen una visita. Personalmente creo que Francia es un país que necesita de varias vacaciones para conocerlo y disfrutarlo; pero sobre todo para no agobiarnos durante un período que es de relax y disfrute con la familia. Nosotros este año descansamos por la cornisa cantábrica y el año que viene nos volveremos a ir a conocer el este de Francia y Bélgica, más que nada por no saturarnos de francés. Espero que te sirva la información y que disfrutéis del viaje. Un saludo.
 
hola sobre camping cerca de eurodisney, te recomiendo uno familiar muy cerca del jablines, se llama l'ile demoisselle, super barato y muy tranquilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com