Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta es necesario un permiso de ciruclacion?

garcia2garcia

calladit@
HOla chicos!! yo otra vez, con mi lucha personal por legalizar mi caravana...
Despues de gastare un pikito y casi un riñon, en pagarme una ficha tecnica reducida, cuando a solo 10m de a vermela entregado el ingeniero, me voy la mar de contento a la ITV, y ahora me dicen que sin permiso de circulacion na nai de la china :S.
Sabe alguien donde consigo esto? mi caravana es inferior a 750kg es un huevito... agradeceria vuestros comentarios

Muchas gracias!
 
Hola.
Si el MMA/PMA es inferior a 750 kg, me parece que no te hace falta el permiso de circulación de la caravana.
 
hola, yo tengo un remolque inferior a 750k y no necesita permiso de circulacion solo la ficha tecnica
supongo que tu caravana sera lo mismo es un remolque
 
Ficha técnica reducida? Que es una ficha técnica reducida?
Necesitas una ficha técnica oficial, como la del vehículo.
Creo que con la ficha técnica reducida no tendrás problemas en obtener una ficha técnica de la caravana en cualquier ITV "normal".
Yo diría que la ficha técnica reducida suple el certificado de características técnicas que expide el fabricante.
No se, a lo mejor hay alguien que sabe mas, pero es que yo me vi en un lío con una caravana de menos de 750 para obtener la ficha técnica y sopesé todas las posibilidades habidas y por haber.
 
Hola Chicoss!! mucha gracias por los comentarios. Lo gracioso del porblema esta en que en la hoja infomativa que tienen las ITV's dice exactamente esto:
Vehiculos 01 no homologados: Puestos en circulacion antes del 27-09-1986 FEcha de entrada en vigor del orden de 20-09-1985, por la cual dictan las prescripciones uniformes respecto a las caracterisiticas de construccion de caravanas y remolques ligeros (BOE num 232, de 27-09-1985, EN este caso sera necesaria la aportacion de CUALQUIERA de los siguentes documentos:
-Certificado de caracteristicas tecnicas emitido por el fabricante español de vehiculo.
- Permiso de circulacion emitido por la DGT dodne conste la marca i el numero de bastidor del vehiculo 01, y un certificado de caracteristicas emitido por un tecnico competente.

Como pongo en mayuculas cualquiera de estos documentos, yo tengo una ficha tecnica reducida, esto es solo en cataluña por lo visto?? Esta nueva orden salio en vigor el 23 de febrero del 2011.
Creis que seria mejor salir fuera de cataluña y provar en otra ITV???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com