Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito consejo para semana santa en delta del ebro

webmaster

Administrator
necesto consejo para semana santa en el delta ; no se si suele hacer mucho viento en esta epoca, o si los campings estan adaptados para minusvalidos ,tambien quiero hacer cicloturismo; que me aconsejais ?
 
Hola, bienvenidos al foro, por esa zona suele hacer viento pero con precaución no debería pasar nada.En cuanto al campings no conozco ninguno pero hay uno que se llama Eucaliptus que no tiene mala pinta, búscalo en Google y hechale un vistazo.
Saludos.
 
No se sabe nunca cuando va a soplar el viento en el delta y cuando sopla lo hace fuerte.
Cuando suele soplar fuerte son los meses de febrero y marzo. Este año semana santa cae casi en mayo. Es la época de la siembra del arroz y no suele hacer mal tiempo.
Es una buena época para visitar el delta ya que no hay mosquitos. No es una época en la que el paisaje sea bonito ya que no están los campos verdes de los arrozales que se pueden ver a finales de mayo.
A mi el camping de los eucaliptus no me acaba pero para hacer cicloturismo sin tener que cargar las bicis al coche está bien
En riomar hay otro camping que yo no he visitado pero solo viendolo por fuera parece un poco mejor que el eucaliptus.
Es una zona en la que puedes ver cosas muy bonitas.
 
Tal vez porque soy un enamorado del Delta mis opiniones no sean del todo objetivas.
Para el cicloturismo es una magnifica zona, puesto que es llana como un billar, tienes algunos observatorios para divisar las diferentes especies de aves migratorias que anidan en la zona, un centro de interpretación y lo mas importante para mi, unas playas de arena kilométricas donde nunca se ven dos lineas de sombrillas y en las que puedes adentrarte bastante sin temor a hundirte.
En cuanto a campings, en la parte derecha del rio, tienes el camping Eucaliptus con salida a la playa, buenas instalaciones, restaurante de calidad, piscina y super para lo mas imprescindible, el trato es bastante cordial.
Desde aqui, una buena excursion en bici puede consistir en llegar al Trabucador o a el Poble nou del Delta, un pueblecito muy pintoresco y con buenos restaurantes, en Cala Paquita se come muy bien y entre semana a buen precio.
En el margen izquierdo, pegado al rio ya en su desembocadura y para mi, con una mayor colonia de mosquitos, ademas creo que mas agresivos, tienes el camping Aube, buenas instalaciones, algo mayor, buen restaurante, pero por contra no esta pegado a la playa, tiene mas fijos y las parcelas son algo mas pequeñas, a favor, tal vez que la urbanización cercana, goza de mayor surtido en cuanto a servicios, como bares, restaurantes y alguna tienda.
Desde aqui puedes ir hasta la Playa de la Marquesa, la punta del fangar, donde en verano dicen que se ven espejismos, l'Illa de Buda y realizar la tipica ruta con barco hasta la desembocadura del rio.
Espero que disfruteis mucho y que os cautive tanto el Delta como a mi.
 
Rodamon solo queria agregar una puntualización a tu mensaje.
Como tu dices el camping eucaliptus está pegado a la playa y por eso está bien para las bicis, pero la visita a poble nou con bici yo no la aconsejo por ser una carretera estrecha y muy transitada por coches y más en esa fecha.
 
Nosotros estuvimos el año pasado en SS pero nos quedamos en la costa. Fue una equivocación, todos los días cogiendo el coche para ir al Delta y aunque estaba cerca al final te cansas del tráfico y de la carretera. Estábamos en Atmella y el camping bien pues hasta el Viernes Santo estábamos casi solos, con extranjeros. Pero tuvimos que levantarnos a media noche a quitar el avance que habíamos puesto por el viento. Según los de recepción no era nada del otro mundo, quizás allí sopla mucho más de lo que nosotros sentimos.
El Delta si vas a andar en bici o para ver aves está perfecto, tiene unos puestos y rutas muy cómodos. Nosotros estuvimos tomando algo en un camping dentro del Delta (no recuerdo su nombre, lo siento) y la verdad es que nos arrepentimos de no habernos quedado en él. Yo le tenía miedo a que ya hubiese mosquitos pero nos comentaron que era muy pronto.
 
necesto consejo para semana santa en el delta ; no se si suele hacer mucho viento en esta epoca, o si los campings estan adaptados para minusvalidos ,tambien quiero hacer cicloturismo; que me aconsejais ?

Te recomiendo el camping Vinaros esta a 35 km del centro del Delta con la ventaja que tienes muchos sitios para visitar. Ademas con la ventaja que si coges dias de viento, estaras mas comodo que en el propio delta.

Camping Vinarós - VINAROS (Castellón)

saludos desde Vinaros
 
Buenas yo soy una enamorada del delta el camping eucaliptos esta muy bien, es muy tranquilo aunque para ss se llena tienes acceso dierecto a la playa que nunca se acaba es una gozada.
El tema de los mosquitos es retalivo a mi me pican todos y a mi hija y mi marido ni se le hacercan si vas te recomiendo que utilices la crema hidratante de la casa revlon lleva algo que auyenta a los mosquitos.
El trato con los dueños del camping es bueno son gente agradable y en el restaurante hacen una paellas mixtas buenisimas.
Por contra en el camping Aube parcelas pequeñas a mi no me cavia la cv y el coche en la parcela las chicas son un poco ariscas, bueno que yo no volvere.
Al eucaliptos en 3 semanas igual voy ademas creo que aceptan la acsi fuera de temporada.
Y se me olvidava para ir en bici no te acabaras los recorridos que hay, para ir a poble nou si que es una carreterita estrecha pero hay muchas bicis y los coches no corren, tb puedes ir asta las salinas por la playa hay unos 7 o 8 km desde el camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com