Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner tv en una caravana

flipper

calladit@
Hola a todos!
Acabo de comprarme una caravana, del año 94, que esta super bien cuidada pero NO TIENE INSTALACION PARA LA TV. Creo que para mis hijas sera condicion imprescidible.¿alguien sabe qué tengo que hacer para poder poner la tv?.
Gracias de antemano.
 
pon una foto de donde quieres ponerla y te damos ideas salu2
 
Hola,
Basicamente instalar la antena TDT con su amplificador, yo en mi cv tengo una antena TDT , que cuando estoy estacionado, se sube y la orientas girandola, lleva un amplificador que se alimente a 220v y te da 2 salidas de antena, la instalacion es muy sencilla, tambien tienes antenas exteriores, si instalas como la que tengo yo y casi todos, tienes que perforar el techo y luego sellarlo bien para no tener humedades, imagino que venderan kits ya completos con todo, A mi me venia ya montada, pero no lo veo nada complicado.

Un saludo.
 
Gracias por responder tan pronto.

Lo de las fotos tendremos que dejarlo para mas adelante. La caravana la recogo el miercoles, así que todavia no puedo sacarle fotos... pero tranquilos, que os la mando en cuanto pueda. No se ni donde se puede poner porque la cv es bastante pequeña y tengo que investigar para ver cual es el mejor sitio, me encantaria oir vuestras opiniones sobre donde colocarla (qué trabajo os doy)....

Nuestra duda, es que somos unos "negaos" es QUE HACE FALTA PARA INSTALARLA.Tiene que haber tomas de tv en algun sitio ¿no?... Solo la antena y ya esta.....

De todas manera, si hay que agurejear el techo, creo que vamos a tener que tirar de cartera y mandar a hacerlo, porque nosotros....CERO.

Aqui cerca esta CARAVANAS TOLOSA, y alli nos la podran poner, pero alguien sabria decirme cuanto puede costarme, mas o menos...

Otra cosa, he leido el post del foro general, de PAKOLO 52, sobre una antena super barata en una pagina china, creo que ya la he localizado, pero no me he atrevido a comprarla todavía. Ya me contareis que es lo mejor.

Mil gracias de esta novata, y hasta pronto!
 
pues basicamente si no tiene nada de nada sera investigar y tirar cable desde la antena al amplificador y del amplificador al tdt, para ir tirando podeis "tirar" el cable por la parte de abajo de una ventana al techo de la cv y kedar el amplificador dentro de algun armario para que las niñas no tengan ningun problema
 
buenas noches, bueno lo de la antena de tv, yo os cuento como lo tengo pensado hacer, bajo de la caravana voy a tener una toma y en un lateral aprovechando un agujero que habia otra toma y dentro otra toma.
os pongo una imagen para que lo veais, de esta manera solo hago un agujero a la caravana en los bajos, por supuesto bien sellada, eso si tengo que montar el mastil y la antena cuando llegue a mi destino pero como mucho me llevara 10 minutos si todo lo tengo preparado. el mastil lo acoplo donde va la rueda delantera, quito la rueda y pongo el mastil, hay antenas de tdt, exteriores que son baratas y cogen buena señal y si no pues pondre una que tengo por casa
antena tv para caravana.jpg
 
Yo la antena la coloco en la lanza. Compré un soporte de rueda jockey y la coloco ahí. Junto con la antena venía un amplificador. Lo tengo dentro de la caravana. De este, a la antena tiro el cable a través del arcón (tuve que hacer un pequeño agujero para pasar el cable desde el interior de la caravana al arcón). Y listo. Ahora, hemos puesto una toma exterior de luz y antena para poder ver la TV en la calle (como el amplificador tiene 2 tomas de TV, una la usamos para la toma exterior, y la otra para ver la TV dentro de la caravana).

Saludines.

PD: por cierto, mi antena es esta:

Antena TDT-UHF para caravana Axil AN0250E 26dB Axil en TDT Profesional

Y está comprada en esa misma tienda. 100x100 recomendable (tanto la antena como la tienda)
 
Si quieres que te la monten en CaravanasTolosa, lo mejor es que llames y salgas de dudas de cunto te costara, el numero es 943655085, yo suelo comprar cosas en la tienda, y si no tambien tienes Itsasmendi en Andoain 943593290. Es muy sencillo de instalar, pero hay que tener algo de herramienta, y un poquito de maña y no dudes en preguntar.

Un saludo.
 
Mila esker

Hoy hemos recogido la caravana y hemos decidido que la vamos a llevar a CARAVANAS TOLOSA, está comprada alli, (hace casi 20 años....) Aparentemente esta muy bien, pero por si acaso, le vamos a hacer una revision a fondo: el eje, las ruedas, estado general... Y de paso, aprovecharemos a lo de la tele, creo.
 
Hola a todos:

Yo he probado una cosa que he leido por ahí y doy fé que funciona y mejor incluso que las antenas estas para TDT que venden en carrefour o mediamark.

Consiste en un conector normal de antena, al que le añadimos mas o menos 50 cm de cable de antena, y del que le hemos quitado el apantallamiento de los 12,5 últimos cm ( longitud de onda deTDT) , os va a costar 3 duros y va de maravilla. Ya me contareis.

Saludos.
 
Hola a todos:

Yo he probado una cosa que he leido por ahí y doy fé que funciona y mejor incluso que las antenas estas para TDT que venden en carrefour o mediamark.

Consiste en un conector normal de antena, al que le añadimos mas o menos 50 cm de cable de antena, y del que le hemos quitado el apantallamiento de los 12,5 últimos cm ( longitud de onda deTDT) , os va a costar 3 duros y va de maravilla. Ya me contareis.



Saludos.

Ese truco esta muy bien, se quita solo la pantalla y el vivo se deja tapado con el aislante?

Un saludo.
 
Hola a todos:

Yo he probado una cosa que he leido por ahí y doy fé que funciona y mejor incluso que las antenas estas para TDT que venden en carrefour o mediamark.

Consiste en un conector normal de antena, al que le añadimos mas o menos 50 cm de cable de antena, y del que le hemos quitado el apantallamiento de los 12,5 últimos cm ( longitud de onda deTDT) , os va a costar 3 duros y va de maravilla. Ya me contareis.

Saludos.

yo ya tengo la pagina para copiar ese diseño este verano lo provare.
 
Hola a todos:

Disculpa idicar por tardar tanto en responder pero he tenido mucho lio y hace 10 dias o así que no he podido conectarme.

En efecto. son 12,5 cm de antena sin apantallar, es decir, le "arremangas" el apantallado hacia atrás y lo proteges con cinta aislante, de forma que te queda el cable interior descubierto 12,5 cm en un extremo y el conector al TDT o al televisor en el otro , en el medio, cable de antena normal y 12,5 cm de este cable queda con 2 apantallamientos.

Estoy intentando cargar un croquis que he hecho con el paint, pero me dice que excede la capacidad del foro, y es un dibujillo canijo, algo hago mal porque el foro soporta fotos y video, no va a soportar las 4 rayas de mi dibujo.
icon9.png



En algunos lugares he leido que con 50cm de cable vale, y en otros con 3 metros, yo la tengo hecha de 70 u 80 cm. Algunos autocaravanistas la llaman la antena del "euro" y lo que es realmente es una antena de UHF.

Saludos, y ya me direis que tal y si no lo entendeis, lo intento explicar de nuevo.:)
 
este brico va de lujo yo lo hice y pilla mas canales que la antena aerea de mi casa, y por u duros, yo el cable descubierto deje 50 cms y lo enrolle en un palo para darle rigidez enrollado pero que sobresalga 12.5 cms y el resto de hilos se vuelven para atras todo esto recubierto de cinta aislante y asi para exteriores sin miedo a lluvias va de lujo y por 0€ si tienes el cable asi el extremo es rigido y sirve para intenperie en la foto se ve claramente el sistema espero se entienda.

http://1.bp.blogspot.com/_f6CPrR2iD6k/TS7NMQ5qQ7I/AAAAAAAAAvs/oI3IVsXeCKY/s1600/dvb-t_tdt_antena.jpg
 
Hola a todos:

Disculpa idicar por tardar tanto en responder pero he tenido mucho lio y hace 10 dias o así que no he podido conectarme.

En efecto. son 12,5 cm de antena sin apantallar, es decir, le "arremangas" el apantallado hacia atrás y lo proteges con cinta aislante, de forma que te queda el cable interior descubierto 12,5 cm en un extremo y el conector al TDT o al televisor en el otro , en el medio, cable de antena normal y 12,5 cm de este cable queda con 2 apantallamientos.

Estoy intentando cargar un croquis que he hecho con el paint, pero me dice que excede la capacidad del foro, y es un dibujillo canijo, algo hago mal porque el foro soporta fotos y video, no va a soportar las 4 rayas de mi dibujo.
icon9.png



En algunos lugares he leido que con 50cm de cable vale, y en otros con 3 metros, yo la tengo hecha de 70 u 80 cm. Algunos autocaravanistas la llaman la antena del "euro" y lo que es realmente es una antena de UHF.

Saludos, y ya me direis que tal y si no lo entendeis, lo intento explicar de nuevo.:)

Muchas gracias, lo probare por curiosidad, aunque tengo antena, para ver que tal,jeje.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com