Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada del botillo 2011. 1, 2 y 3 de abril de 2011. Riaño (león)

Me ha pasado hoy Gema la descripción de la ruta que sale de la casa del parque, se llama ''Monte Ranedo'', es una ruta circular que sale como ya he dicho de la casa del parque en Lario, la longitud es de 6,4 Kms y tiene una duración estimada de 2 horas y 15 minutos. El desnivel es de 235 metros. Es una carretera vecina y pista de tierra, se puede hacer andando o en bici. Es de baja dificultad y se puede realizar todo el año excepto con nieve. A lo largo del recorrido se encuentran varias fuentes d agua fresca; conviene transitar en silencio por el interior del bosque para perservar la tranquilidad de su fauna; en el tramo por carretera hasta Polvoredo se aconseja caminar el fila india, por el lado izquierdo de la calzada según el sentido de la marcha y en horas de luz.

Partiendo de Lario, frente a la casa del parque Valdeburón, utilizamos la carretera local que atraviesa los prados de siega del valle de HOrnedo para llegar a las inmediaciones de Polvoredo. Antes de cruzar el puente que da acceso a las primeras casas, la ruta se desvía por una pista que nace a la derecha de la carretera, describiendo un profundo giro para ganar rápidamente altura sobre el pueblo. Así, continuamos avanzando en dirección a la Peña del Prao Las Cortinas, cuya altiva figura nos sirve de referencia en todo momento. Pasada la fuente el Pastor, un abrevadero situado por debajo del camino, salimos a la inesperada planicie del Prao Las Cortinas, un extenso pastizal de uso comunal llimitado por espinos albares, manchas de genistas espinosas, piornales y bosque. Hay que rodear toda la majada para ascender a La Collada, desde la que se contempla la frondosa cabecera del valle de Pedroya. En este punto debemos abandonar la pista para cruzar el collado en dirección al bosque, cuya umbría encontraremos un ancho camino forestal. De este modo, a través de un hayedo con abundantes robles, afrontamos una breve subida que nos permite cambiar de vertiete hacia la solana del valle de Hornedo. Al poco se atraviesa un claro, en el que se puede contemplar un chozo tradicional, con su pintoresca cubierta vegetal y su corral de piedra asociado, que servía para recoger el ganado. El siguiente tramo es un paseo delicioso por las espesuras del Monte Ranedo, en progresivo descenso hacia la vega del Esla por la cuerda divisoria del valle de Pedroya. A medida que vamos perdiendo altura nos adentraremos en una zona de robledal más joven, donde el camino, cada vez más ancho y mejor marcado, cambia bruscamente de sentido acentuando su inclinación para bajar de regreso a Lario, donde nace su entrada el emplazamiento de la Casa del Parque.

Espero que os guste, saludossssss
 
Bueno Noelia, si el viernes y el sabado esta soleado, bien si el domingo esta un poco nublado, pues tambien bien, je,je,je,

saludos, y ya que poco nos queda.
 
Nos queda poco poco, hoy a la tarde voy a llamar a la Casa del Parque para confirmarle los que somos para hacer la ruta, más o menos, y que me digan cuanto se tarda en visitar la casa para que nos dé tiempo a todo y llegar al camping a una hora prudente para la comida, sobre todo por los niños. La ruta dura unas 2 horas y cuarto (a mí igual me tenéis que llevar a rastras, jeje)

La casa del parque abre a las 11 de la mañana con lo cual el sábado a ver si es posible que la gente estéis desayunados sobre las 10,30 para salir hacia Lario. Yo llegaré al camping sobre las 10 o antes si puedo.

Saludossss

Bueno Noelia, si el viernes y el sabado esta soleado, bien si el domingo esta un poco nublado, pues tambien bien, je,je,je,

saludos, y ya que poco nos queda.
 
Noelia, me pide mi amigo Manolo Oliva de Sevilla, que quiere acompañarnos, son 2 adultos y una AC.

Saludos.

Kiment.
 
Bueno chic@s, que llega el gran día, qué ganas no?? Aire puro, montaña, paz, tranquilidad y buenos alimentos, jeje. Yo llegaré el sábado por la mañana, a las 10 y os veré desayunando. Lo ideal sería estar en Lario a las 10,50 horas (porque aunque la casa no la abren hasta las 11, nos hacen el favor de abrirla 10 minutos antes) para poder hacer la visita a la casa y ver el audiovisual. . Haremos dos grupos para ver la casa; mientras unos ven el audiovisual otros ven la casa y viceversa. Como ya dije en un post anterior este año cobran 1 euros por visitar la casa, asique llevarlo preparado. Después de la visita partimos al monte de Ranedo en fila de a uno, jeje (es broma) Y luego ya a comer al camping el botillo berciano. El domingo no sé si podré estar en Riaño porque me ha surgido una cosilla, no lo sabré hasta ese mismo sábado, pero ya veremos. En fin, que preparéis ya todo lo necesario, nos vemos el sábado y BUEN VIAJE (despacito que Riaño no se va a mover de sitio)

Por cierto, se me olvidaba, he estado viendo el tiempo para el finde y parece que el sábado a la tarde se estropea un poco, esperemos que en la mañana no y podamos hacer la ruta sin problemas. Por si acaso llevar chubasquero. SAludosss
 
Noelia, yo ya caliento motores, ya mismo nos vemos.
 
La Familia Seni ya estamos en casa, despues de estos dias tan encantadores en Riaño (Leon), Noelia muchas gracias por hacernos pasar este fin de semana tan maravilloso, tambien muchas gracias a todos los empledos del camping, por su buen hacer y su esquisito trato hacia todos los que hemos asistido.

34sqhzb.jpg


19qe0x.jpg


2u7rfqc.jpg


95slly.jpg



Pongo estas de momento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com