Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novato !!! Novato !!! Novato!!! :)

mackgraul

calladit@
Hola..
Como indica el titulo ya abreis averiguado..
Acabamos de adquirir la primera carvana...una Tuset 300 de hace 34 años....
Impecable...todo original..como nueva..es increible el estado..esta perfecta!!!!!:):):)
y ahora Pues ponernos al dia en este mundo de la caravana..muy ilusionados..
El primer comentario es...
La caravana esta impecable..colgare fotos...pero (siempre hay alguno no?)
Como nuevos en este mundo poca idea de todo..pero las ganas pueden y queremos estrenarla ya..estraia bien recibido algun consejo sobre lo basico(ya voy repasando el foro) para salir ya,la verdad es que es todo original pero esta pelada...no hay nevera,ni baño..solo la cocina(original y como nueva...) pero sin bombona aun,que creo nos hemos decidido por la azul,
Agradeceria los consejos mas esenciales ya que tampoco somos de lujos,lo justo para salir ,y mañana si puede ser:cheers::cheers::cheers:,ocuparemos la caravana 3 o 4 personas,dos adultos y dos niños..y no se que mas describir ya que novatos del todo...Sin miedo a llevarla ya que el primer dia para traerla,600 km,no esta mal eh...y sin ningun tipo de problemas...
Muy completa la pagina,agradecer de antemano a los creadores y a los foreros pues creemos que es fantastica,y vemos que muy activa.Se respira ese ambiente ..que esperabamos.
Saludos a todos.
 
Ahhh y bueno..consejos de alguna tienda donde conseguir recambios originales o parecidos..estamos cerc a de barcelona.
Alguien por aqui con este modelo de caravana???
Gracias otra vez
Hola..
Como indica el titulo ya abreis averiguado..
Acabamos de adquirir la primera carvana...una Tuset 300 de hace 34 años....
Impecable...todo original..como nueva..es increible el estado..esta perfecta!!!!!:):):)
y ahora Pues ponernos al dia en este mundo de la caravana..muy ilusionados..
El primer comentario es...
La caravana esta impecable..colgare fotos...pero (siempre hay alguno no?)
Como nuevos en este mundo poca idea de todo..pero las ganas pueden y queremos estrenarla ya..estraia bien recibido algun consejo sobre lo basico(ya voy repasando el foro) para salir ya,la verdad es que es todo original pero esta pelada...no hay nevera,ni baño..solo la cocina(original y como nueva...) pero sin bombona aun,que creo nos hemos decidido por la azul,
Agradeceria los consejos mas esenciales ya que tampoco somos de lujos,lo justo para salir ,y mañana si puede ser:cheers::cheers::cheers:,ocuparemos la caravana 3 o 4 personas,dos adultos y dos niños..y no se que mas describir ya que novatos del todo...Sin miedo a llevarla ya que el primer dia para traerla,600 km,no esta mal eh...y sin ningun tipo de problemas...
Muy completa la pagina,agradecer de antemano a los creadores y a los foreros pues creemos que es fantastica,y vemos que muy activa.Se respira ese ambiente ..que esperabamos.
Saludos a todos.
 
¡Qué sorpresa! Una Tuset 380 fué mi primera caravana hace más de 30 años. Había oido hablar muy poco de esta marca desde entonces. En realidad se fabricaron pocas. Estaban hechas de forma artesanal y tenian un diseño y una distribución interior muy bonitos. Eso si, para su tamaño pesaba como un muerto. La mía tenía frigorífico y baño pero las bombas de agua eran a pedal, o sea, que tenías que estar dando pisotones con el pié sobre una especie de pulsador de goma y a cada pisotón salía un chorro de agua. Por entonces eso era muy común, pero hoy nos causaría risa.

Lo primero que deberías hacer es ver los neumáticos y la conveniencia de cambiarselos si tienen más de 4 ó 5 años, aunque tengan el dibujo nuevo. Lo segundo sería instalarle un estabilizador: a ver qué modelo se adapta al tipo de enganche que lleva esa caravana.
 
Hola mackgraul bienvenido. Yo también soy novato, espero que lo pases bien por aquí. Saludos.
 
Hola almogavar.
Sii ,jajaja el grifo de la pica a pedal..pero no es incomveniente alguno..la nuestra es una 300 asi que mas pequeña,lo del baño,caera un poti de estos,ya estamos mirando(buscando el mas pequeño del mercado,sugerencias..?y sobre el estabilizador es realmente necesesario? la hemos traido perfectamente 600 km.,tanto por autopista como por carretera nacional y comarcal,bien ..sin enterarnos de llevarla ,bueno lo justo,(llevas una caravana,creo que el peso es de 630 kg,la caravana.y el coche sobradoooo)Ya he comentado que como nueva,es que lo parece ,sobre todo por dentro,y todo original,hasta los papeles :DD
Gracias por el comentario,mirare lo del estabilizador
 
Hola buhito...encantado de encontrarme por aqui..novato tambien? pues nada aponernos al dia ,ya nos iremos contactando para las dudas.saludos
 
Lidl Online

Si te vas corriendo al Lidl puedes coger un wc portatil que tienen en oferta a muy buen precio. Te dejo el enlace.

Saludos.
 
Una cosa muy importante... ¿tiene ficha técnica?

Ahhh enhorabuena por la compra...
 
vaya!!! no puedo circular?

vaya!!! no puedo circular?

:(:(:(
Leyendo me acabo de dar cuenta que no puedo circular?
o sea que si he entendido bien..necesito ir a la itv y conseguir ficha tecnica.si o si.
Aunque llevo papeles del fabricante y otro que no recuerdo ahora se llama (luego ñado post)Tambien tenemos un permiso para remolques ya que se llevaba uno pequeño
 
Esa es la principal movida,,la documentacion.
Es una autentica faena el pensar en esas cv´s bien conservadas, bonitas y llamativas , cuando te planteas que tienen que tener una ficha tecnica, cosa que en aquel tiempo ni existia.
lo demas,,,ruedas, wc, estabilizador, engrases , zapatas y ajustes de frenos es lo de menos.
 
h420,parece ser asi..pero bueno a ver si moviendo contactos no hay muchos problemas,espero tenerla en 15 dias.felicidades port el blog...muy util
 
Felicidades y bienvenidos desde Barcelona !!! A ver si podeís solucionar lo del papeleo. Queremos fotos ya!!!
Saludos
 
Gracias,
a ver si con un poquitin de suerte , consigues la documentacion sin muchos calentamientos de coco.
El estabilizador,,importante e imprescindible?' pues en mi opinion si,
es como todo,,antes no existia y se circulaba sin problemas, tampoco existia el cinturon de seguridad, ni los airbag, ni la direccion asistida y asi montones de cosas,,,hoy en dia todo el mundo reconoce que son avances importantes.
Estaba pensando,,,esa cv, ya entra en Categoria historica me parece, no se que documentacion precisara si es asi, informate a ver si hay alguna variacion y te permiten circular con el certificado de caracteristicas,,
no lo se, es solo una idea.
lo mejor es que te acerques a una I.T.V.
 
bienvenidoooooo al foro,aqui se aprende muchisimo ,espero que puedas solucionar lo de la ficha tecnica,por poco que pese yo le pondria es estavilizador,que quitara posibles balanceos .mira tambien los neumaticos y hacerle muchos kilometros,un saludo desde barcelona.
 
hola Mackgraul, saludos desde Vinaros! ya veras, a mi me engancho este foro desde que lo encontre! Suerte con los papeles.
 
Hola y bienvenido.
Enhorabuena por la compra y espero que puedas solucionar pronto lo de los papaeles.
Para comprar accesorios hay una tienda en Barcelona que está bien, Covilas, en Poble nou. También te puedes acercar a algún concesionario que tengan accesorios de camping, en Cerdanyola creo que hay uno, se ve desde la autopista.
Lo que es vajilla, la puedes comprar de melamina y, ahora, como se cerca la temporada de verano, pronto pondrán las cosas de playa y tendrás donde escoger (mesa, sillas...).
Una cosa, procura no cargarla mucho, no compres aquello que no te haya hecho falta 2 veces.
Suerte!
 
Muchas gracias a tod@s por los animos y recomendaciones..las fotos caeran pronto :D ,bueno..ahora moviendome para la documentacion,lo pondre en el foro,el que y el como solucionarlo,ya que veo muchas dudas...y no estaria mal correr la voz por el foro a ver si puedo contactar con alguien con una caravana historica como esta..tuset 300 o similar, para intercambiar,bueno que me de ideas.ya que al ser de las mas pequeñas el espacio aprovechado es importante.
saludos
 
gracias josepjoan...lo tendre en cuentalo del gas,aunque no se si hay alguna normativa vigente,es un mundo nuevo y veo que van cambiando las cosas y normas.si,leido releido e imprimido el" vademecum" jajaja es muy util..pero las ideas para una cv mini e historica si que va bien preguntar y escuchar.
Saludos
 
ficha tecnica..instalacion gas firmada...vaya creo que se retrasara la primera salida...espero llegar a semana santa...otra cosa.. es obligatorio sacar seguro la caravana,tengo entedido que no..pero cada vez que mas leo me llevo mas sorpresas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com