Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelador caravana

Hola,
yo también estoy en proceso de compra con estos holandeses, concretamente estoy esperando sus instruciones para realizar la compra. Según el hilo veo que la grasa en la rosca es fundamental, pero mi pregunta es si estando bien engrasada se podrá girar el tornillo con un taladro sin cable. Mi caravana, que ya falta poco para que me la den, es una Fendt de unos 1.400 kg. No se si habéis probado alguno esta posibilidad.

Saludos.
 
Yo no tengo taladro sin cable, pero supongo que es una alternativa.
 
Hola,
yo también estoy en proceso de compra con estos holandeses, concretamente estoy esperando sus instruciones para realizar la compra. Según el hilo veo que la grasa en la rosca es fundamental, pero mi pregunta es si estando bien engrasada se podrá girar el tornillo con un taladro sin cable. Mi caravana, que ya falta poco para que me la den, es una Fendt de unos 1.400 kg. No se si habéis probado alguno esta posibilidad.

Saludos.

Yo lo he probado (sin grasa en la rosca, pero creo que daría igual), y no tiene la suficiente fuerza. Uso un taladro de 18V, que uso también para subir/bajar las patas. Y en este caso, ocurre lo mismo. En cuanto la pata toca el suelo, se acabó.

Saludines.
 
Alguien usa un nivel laser para nivelar la caravana? es que hace tiempo vi como en una exposición montaban paneles y cuadros con un laser y sería ideal para nivelar la caravana de forma exacta y facil.
 
Alguien usa un nivel laser para nivelar la caravana? es que hace tiempo vi como en una exposición montaban paneles y cuadros con un laser y sería ideal para nivelar la caravana de forma exacta y facil.

Yo tengo un nivel laser, pero nunca lo uso. Para usar el nivel láser tienes que ponerlo sobre una superficie plana y luego nivelar el nivel antes de nivelar la caravana, con lo cual es un rollo. Mejor y más cómodo es usar un nivel tradicional de los de toda la vida.

.
 
Yo tengo un nivel laser, pero nunca lo uso. Para usar el nivel láser tienes que ponerlo sobre una superficie plana y luego nivelar el nivel antes de nivelar la caravana, con lo cual es un rollo. Mejor y más cómodo es usar un nivel tradicional de los de toda la vida.

.

Pues es bueno saberlo.......seguire entonces con lo tradicional. Gracias
 
Hola Bellotin,

entiendo que no puedes elevar la rueda con el Lockloy usando el taladro. Me puedes indicar el Par máximo de tu taladro, o bien sino lo sabes, indicarme la marca y modelo. Pienso que igual escogiendo un taladro que tenga un buen PAR MAX, quizá se pueda intentar mover algo el Lockloy. También dices que lo usas para subir o bajar las patas hasta que toca el suelo. Pienso que esa es la faena más pesada, ya que luego basta con un par de vueltas a mano para dar un poco de presión a las patas y listo.

Saludos.
 
Hola Bellotin,

entiendo que no puedes elevar la rueda con el Lockloy usando el taladro. Me puedes indicar el Par máximo de tu taladro, o bien sino lo sabes, indicarme la marca y modelo. Pienso que igual escogiendo un taladro que tenga un buen PAR MAX, quizá se pueda intentar mover algo el Lockloy. También dices que lo usas para subir o bajar las patas hasta que toca el suelo. Pienso que esa es la faena más pesada, ya que luego basta con un par de vueltas a mano para dar un poco de presión a las patas y listo.

Saludos.

La marca es Thork (creo que es la marca blanca de Eroski en tema de bricolaje). No pagué más de 50€ por él, porque para lo que es, es más que suficiente.

No tengo ni idea del par (no viene indicado en los datos técnicos). Solo que el voltaje (18V) y poco más.

En cuanto a las patas, así es: bajo hasta que tocan suelo, y después un par de vueltas para "fijarlas".

Saludines
 
Yo tengo el nivelador de los holandeses Kampertotaal o como se escriba y muy contento, no pesa nada porque es de aluminio. Importante echar aceite antes de usarlo si no es así se hace imposible levantar la rueda.

El acabado es excelente, pero la cremallera de la bolsa es muy floja.
 
que diferencia hay entre este nivelador y las cuñas niveladoras, teniendo el movedor es relativamente facil subir la pueda mas baja para cimpensar.
 
Hola,
yo estoy en proceso de compra de este nivelador en el mismo sitio que swed y la verdad es que la ventaja que le veo es no tener que depender del mover para nivelar, además que este nivelador no requiere espacio para mover la caravana como si que lo necesitan las cuñas para subir la caravana.
Saludos.
 
que diferencia hay entre este nivelador y las cuñas niveladoras, teniendo el movedor es relativamente facil subir la pueda mas baja para cimpensar.

Diferencias:
- La altura. Con el nivelador alcanzas más altura que con la cuña.
- Rápidez. La cuña es más rápida que el nivelador.
- Esfuerzo. Es más cansado el nivelador que la cuña con movedor.

En general, siempre que puedo uso la cuña. Si no da suficiente altura, el nivelador.
 
Hola,

siguiendo las indicaciones de swed y viendo la buena atención recibida también por divad, me decidí a comprar el nivelador a kampeertotaal. Así que hize la transferencia a finales de febrero y el 1 de marzo me enviaron correo diciéndome que habían emviado el artículo. A fecha de hoy, todavía no lo he recibido y ya ha pasado un mes. Me he puesto en contacto con un tal Richard, de la tienda, varias veces por correo y lo último que me ha dicho el 28/03 es que según la web del transportista sigue estando en mano de los transportistas. Por lo que he leído, ni a Swed ni a Divad les ha tardado tanto. Empiezo a pensar que no son tan serios como comentábais algunos.

Saludos.
 
Gato al chasis y uno/s tacos de madera y nivelada.................................

NIVEL-DE-BURBUJA.jpg


Si el desnivel a salvar no mucho....................taco a punto a nivelar y con el mover la ruedecita.....................arriba!!!!!!!!!!!!!!!!!, asi de fácil.

Un saludo y ojo al peso......................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com