Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Bilbao-Empuriabrava. Sugerencias

Hola hola hola...

Hoy tengo el día preguntón.. ;-P

Bueno, el caso es que este mes de Agosto hemos pensado en pasar un par de semanitas en el "Camping Internacional Amberes", en Empuriabrava (ni siquiera he hecho la reserva, pero de esta semana no pasa). Consulté la ruta en "Via Michelín", y me dió 2 opciones: una por Francia y otra por España. La de Francia un poco más corta por más cara; la de España lo contrario. En principio tengo decidido la de España (a no ser que me convenzáis de lo contrario).

Esta, es la primera parte de la consulta. La segunda tiene que ver con dónde pasar una noche de camino a Empuria. Son más de 700 km de viaje, y de no tener un crío de 2 añitos, seguramente haríamos el viaje de tirón. Pero como tenemos un "mochuelillo" de esa edad, y que encima no aguanta mucho tiempo "amarrao" en la silla y está dando la "caca" desde el mismo momento que le montamos en el coche, creo que lo más coherente (para mi salud mental y la de mi mujer) es hacer el viaje en 2 jornadas, de unos 300-400 km cada una... Así que, ¿conocéis algún camping por la zona de Zaragoza o un poco más allá, para pasar una noche y que esté lo más próximo a la ruta?...

Gracias y perdón por este otro tocho...

Saludines
 
Hola bellotin,

Nosotros en SS vamos a Villanova y vamos a hacer una parada en Zaragoza o Valfarta. Si quieres a la vuelta te cuento. Nosotros tambien tenemos un mochuelillo de un año y claro viajar con ellos cambia mucho la pelicula.

En verano tenemos pensado, pero solo pensado ir a Gerona y luego ir bajando y tambien nos recomienda la ruta de Toulusse. Asi que no se lo que haremos. De todos modos nos manda por Francia porque le pongo que saldremos de Bidart que es donde vamos a tener la caravana en esas fechas.

Bueno ya vamos comentando

Agur
 
Gracias Lastras!!!.

Gracias!. Tomo nota, gurutz.

Ondo pasa...
 
Sin caravana te recomendaría por Francia. De hecho, hace 6 años yo estuve por allí y fuimos por Francia. Pero con la caravana creo que el sobre-precio de la autopista no te va a compensar. ¿En el via Michelin has puesto dentro de las opciones "Coche con caravana"? Así te pone lo que te cuesta la autopista con la carreta.

Bueno, de hecho lo he puesto yo y no me la opción de ir por Francia ...
via michelin.jpg
 
Pues tienes razón aurresku. Se me había olvidado indicar lo de "Coche Con caravana"...Eskerrik asko!!!.

Le he estado dando vueltas a lo que comentaba gurutz de ir por Martorell (rodeando Lleida por el Norte, en lugar de por el Sur, como indica Viamichelín), y económicamente sale un poco mejor, ya que se sustituye un tramo de autopista por otro de autovía.
Lo que no tengo claro es lo del lugar de pernocta. No veo un camping entre Zaragoza y Lleida...A ver qué cuenta Lastras cuando vuelva de sus "vacas" de S.S.

Saludines
 
A la carta.......................................................................

de Bilbao a Empuriabrava, Castelló d'Empúries - Google Maps

De postre.......................................

de Bilbao a Empuriabrava, Castelló d'Empúries - Google Maps

En esta ruta.........................un buen lugar para comer, relajarse y enriquecer la vista.....................por sus vistas.................

de Bilbao a Empuriabrava, Castelló d'Empúries - Google Maps

Su imagen..........................buenos estacionamientos...............................toma nota.......................SALIDA 202 DE LA c-25..............si te apetece.............


Un saludo.
 
Claro que tomo nota!. Gracias, VOLUSIA...
 
Otra vez.............no se porque no salido la imagen del Coll de Revell................con lo bien que se almuerza en este lugar...............me.......................cagu.............n!!!!!!!!111


Google Maps

Ahora si.........................

Un saludo.
 
Bellotin dice:

La segunda tiene que ver con dónde pasar una noche de camino a Empuria. Son más de 700 km de viaje, y de no tener un crío de 2 añitos, seguramente haríamos el viaje de tirón. Pero como tenemos un "mochuelillo" de esa edad, y que encima no aguanta mucho tiempo "amarrao" en la silla y está dando la "caca" desde el mismo momento que le montamos en el coche, creo que lo más coherente (para mi salud mental y la de mi mujer) es hacer el viaje en 2 jornadas, de unos 300-400 km cada una... Así que, ¿conocéis algún camping por la zona de Zaragoza o un poco más allá, para pasar una noche y que esté lo más próximo a la ruta?...

Bilbao..........................Valfarta............que te han comentado...............


de Bilbao a Valfarta - Google Maps

Llama por teléfono antes...................................de....................

Valfarta diferente...

41.559591,-0.133038 - Google Maps

Camping de Valfarta..................ojo!!!!!!!!!! hay muchos polis...............jejejejeje

41.560009,-0.132029 - Google Maps

Un saludo.
 
Por cierto...................en el Amberes y en Agosto.....................la diversión la tienes garantizada...............................

Un saludo.

42.253124,3.13031 - Google Maps

La playa, entre el camping y Santa Margarita............es muy buena...............
 
Hola bellotin_2004, la ruta que combina buen crucero y precio pasa por la autopista por Zaragoza y tomar la autovía A2 en Soses, cerca de Fraga hasta Martorell. Llegando a Martorell entras en la Autopista AP7 dirección Barcelona-Girona y en cosa de tres KM se bifurca en AP7, para Girona-Francia ( a la derecha) y en B23 para entrar en Barcelona por Diagonal.
La versión económica del viaje sería Autopista hasta Logroño y carretera hasta Soses, autovía hasta Martorell y autopista AP7 hasta Figueres. Si viajas en festivo o de noche es una opción muy barata y rápida, el resto del tiempo es muy transitada por camiones y no vale la pena.

Yo solo he pernoctado en el camping de Zaragoza. Por la zona no se indicarte campings mas que ese.
Con respecto al Internacional Amberes, estarás estupendamente. Han hecho obras y ahora hay un piscinón del 15. Está frecuentado por "güiris" y suelen respetar el descanso bastante. Lo mejor, la situación que permite ir en bici por toda Empuriabrava, el puerto, el aerodromo, la playa, etc..
A mi me gusta mucho esa zona y hemos acampado 3 o 4 veces en el Amberes.
 
En Zaragoza tienes el camping Municipal que te comenta Celtako. Para pasar la noche está muy bien, aunque sin gps es difícil de encontrar, a no ser que hayan mejorado la señalización desde que fuimos nosotros (hace dos años).
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis aclarado mucho el panorama.

Creo que la ruta por la que iremos será la que versión económica que indica celtako. Nuestra idea es salir el Sábado, pernoctar por el camino (el camping de Zaragoza está cerca de donde partimos, por lo que veo que la opción del camping de Valfarta, que no sabía que existía, es la que más me convence), y llegar el Domingo, a la hora de comer, más o menos...

Lo dicho: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!...
 
Kaixo Bellotin nosotros fuimos de Araia (Araba) a Sant Pere Pescador e hicimos noche en el camping Montblanc justo al entrar en la provincia de Tarragona.Al lado de la ruta y con piscina para antes de cenar darte un chapuzon a gusto. Ondo pasa Cataluñan.
 
Eskerrik asko hippi. No es mala opción, pero mi idea era rodear Lleida por el Norte, y el camping está situado al Sur. Por si acaso, me lo apunto.

Saludines
 
El año pasado hicimos noche en Mequinenza, relativamente cerca de la autopista, 15 km mas o menos, el camping no tiene nada de nada, pero para pasar una noche vale, con acceso directo a las piscinas municipales, un saludo y buen viaje
 
Pues me lo apunto también. Tiene pinta de no ser gran cosa, pero para lo que queremos, suficiente. Gracias carakol.
 
Gracias f-nipoon!...

Después de Lleida qué llegas, ¿hasta las inmediaciones de Martorell?. ¿Y luego?. Y eso del "Eix trasversal", ¿qué es?

Saludines
 
Gracias f-nipoon!...

Después de Lleida qué llegas, ¿hasta las inmediaciones de Martorell?. ¿Y luego?. Y eso del "Eix trasversal", ¿qué es?

Saludines

Es la ruta que te puse de POSTRE.........................JEJEJE..............traduzco...............................eje transversal..............................usease.................la C-25.....................

Esta via "se toma" a la altura de Cervera.......................si vas con tiempo puedes ver "la pasión".................jejejejejeje

Saludos.

Un saludo.
 
Gracias f-nipoon!...

Después de Lleida qué llegas, ¿hasta las inmediaciones de Martorell?. ¿Y luego?. Y eso del "Eix trasversal", ¿qué es?

Saludines

Mi recomendacion es que no vayas por el eje transversal ya que hay los mismos kilometros que por la autopista . El eje transversal es un camion tras otro .¿ Atascos en la autopista desde Barcelona a Girona ? es rarisimo y te lo digo por experiencia propia ya que este recorrido lo he realizado durante 20 años todos los fines de semana.

saludos desde Vinaros
 
Mi recomendacion es que no vayas por el eje transversal ya que hay los mismos kilometros que por la autopista . El eje transversal es un camion tras otro .¿ Atascos en la autopista desde Barcelona a Girona ? es rarisimo y te lo digo por experiencia propia ya que este recorrido lo he realizado durante 20 años todos los fines de semana.

saludos desde Vinaros

Ahora si me has jo........do.............Forever, llevo desde la inaguración del eje, pasando por el unas 10/15 veces al año y parando a almorzar en el Coll de Revel..................................me cagu.......................n!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De todas formas seguiré...........................me encanta los almuerzos con esas vistas...................jejejeje

Saludos.
 
Ahora si me has jo........do.............Forever, llevo desde la inaguración del eje, pasando por el unas 10/15 veces al año y parando a almorzar en el Coll de Revel..................................me cagu.......................n!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De todas formas seguiré...........................me encanta los almuerzos con esas vistas...................jejejeje

Saludos.

Hola Volusia ¿ Que no hay camiones por el eje ? ¿ Que no es mas comodo ir por una autopista en la que no te viene nadie defrente ? Por cierto y para ser justo por el eje hay 14 km menos que por la autopista.

saludos desde Vinaros
 
Si no te quieres salir de la ruta para pernoctar , mejor el de zaragoza, el de Montblanc te cae relativamente cerca del destino, y el de Valfarta tienes que ir por la N-II y yo ese tramo te recomiendo que lo hagas por autopista, si en la c-25 (eix transversal) hay camiones, en ese tramo de carretera flipas, todos los camiones que hacen la ruta Barcelona-Madrid, no te digo mas.
Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com