Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera a 12v no enfria nada. Ayuda!

yo_flipo

calladit@
Hola,

Mi nevera no enfría a 12v. Ya sé que enfrían poco y tal, pero es que no enfría nada!

La pongo en ruta, y después de dos horas, no se nota nada de frío ni en el congelador.

He probado a medir tensión en la caravana cuando enchufo la nevera a 12v, y como es lógico hay caida de tensión, pero me siguen llegando 11,7v. Además, he mirado el consumo de la nevera a 12v, y consume unos 7a, por lo que parece que la resistencia funciona correctamente.

A 220v y a gas enfría perfectamente, pero a 12v nada de nada.

¿Que puede ser?
 
Dependiendo del calor que haga, puede llegar a tardar hasta 24 horas en ponerse "a tono". Ten paciencia, y si transcurrido ese plazo sigue sin enfriar, entonces empieza a preocuparte. Saludos.
 
Lo que no entiendo, es que poniéndola a gas o a 220v, en media hora ya se nota que la placa de congelador esta fría, en cambio, a 12v, en dos horas no a enfriado nada de nada.

Algo debía haber enfriado en esas dos horas, no?
 
El principal problema cuando alimentamos la nevera a 12 voltios suele ser la caida de tensión. Los 12 ó 13 voltios de la batería del coche se convierten en 10 v. cuando llegan al frigorífico. El resto se queda en el camino. Con ese voltaje no llega a enfriar el frigorífico.

Dices que tienes 11,7 v. con el frigorífico enchufado y eso me parece mucho. Puedes probar a medir la tensión a la entrada de la nevera con ésta conectada y desconectada. La diferencia debería ser significativa. Si no hay diferencia, es que la resistencia está cortada o defectuosa.
 
Es que a 12 v, mi opinión es que se usa mas para conservar... enfriar lo que se dice enfriar, no te va a enfriar y menos en dos horas...
 
Es que a 12 v, mi opinión es que se usa mas para conservar... enfriar lo que se dice enfriar, no te va a enfriar y menos en dos horas...

En teoría, a 12v. debería enfriar igual que a 220 v. pero para ello tendríamos que tener una hipotética batería, que mantuviera su carga constante, justo al lado del frigorífico para que no hubiese caida de tensión. Eso en la práctica es imposible.
 
He probado a medir tensión en la caravana enchufada la piña del coche y:
- Nevera apagada: 13v
- Nevara encendida: 11,5-11,7v.
Además, mirando el consumo de la nevera si se ve que consume, ya os digo, unos 7 u 8 A. Por lo que parece que funciona, pero no enfría nada!
Lo que me ocurre, es que cuando hago viajes largos, despues de tener la nevera funcionando unos dias, con todo ya frío, me pongo en ruta, y cuando llego al destino, ha perdido todo el frío, a 12v ni siquiera es capaz de mantener la temperatura.

También he probado a hacer una ruta de dos horas con el frigo enchufado a 12v, y después de esas dos horas, la placa del congelador sigue a temperatura ambiente!

Y ya os digo, que a 220v y a gas funciona estupendamente.
¿
Puede ser que la resistencia funcione, pero esté mal colocada? La verdad es que la teoría de como funcionan me la sé, pero en la práctica no tengo ni idea!!!
 
He probado a medir tensión en la caravana enchufada la piña del coche y:
- Nevera apagada: 13v
- Nevara encendida: 11,5-11,7v.
Además, mirando el consumo de la nevera si se ve que consume, ya os digo, unos 7 u 8 A. Por lo que parece que funciona, pero no enfría nada!
Lo que me ocurre, es que cuando hago viajes largos, despues de tener la nevera funcionando unos dias, con todo ya frío, me pongo en ruta, y cuando llego al destino, ha perdido todo el frío, a 12v ni siquiera es capaz de mantener la temperatura.

También he probado a hacer una ruta de dos horas con el frigo enchufado a 12v, y después de esas dos horas, la placa del congelador sigue a temperatura ambiente!

Y ya os digo, que a 220v y a gas funciona estupendamente.
¿
Puede ser que la resistencia funcione, pero esté mal colocada? La verdad es que la teoría de como funcionan me la sé, pero en la práctica no tengo ni idea!!!

Después de leer lo que has puesto, estaba pensado precisamente en eso. Es posible que la resistencia funcione pero no esté aplicando el calor en el lugar exacto. Échale un vistazo a la trasera del frigo por si se hubiera movido de su posición.
 
Yo creo que el problema puede venir por ahí.
Para un profano en el tema... ¿cual es la posición de la resistencia correcta? Es una electrolux pequeña bastante antigua.
He estado leyendo por el foro, y parece que ser que resistencia de 12v suele llevar el cable de color rojo.
¿Va al mismo sitio que la resistencia a 220v? ¿Puedo mirar esto sin desmontar? ¿Si quito la rejilla podré verlo, o es mejor mirarlo por debajo de la nevera?
Vamos, que no tengo ni idea de lo que busco ni donde tiene que ir!

Gracias!
 
1-¿que sección tienes de cable desde la batería a la piña del coche? lo suyo serian 2 positivos de 4 mm y dos masas del mismo diametro... electrolux aconseja cable de 10mm.

2-No seras el primero al que le han montado mal la resistencia de 12v

p13.jpeg


p14.jpeg
 
... ¿cual es la posición de la resistencia correcta? Es una electrolux pequeña bastante antigua.
He estado leyendo por el foro, y parece que ser que resistencia de 12v suele llevar el cable de color rojo.
¿Va al mismo sitio que la resistencia a 220v? ¿Puedo mirar esto sin desmontar? ¿Si quito la rejilla podré verlo, o es mejor mirarlo por debajo de la nevera?
Vamos, que no tengo ni idea de lo que busco ni donde tiene que ir!


En caso de que necesites un servicio técnico para que te miren el frigorífico o repuestos, te recomiendo que contactes con:

SEYFE, S.L.
C/ Río Guadalquivir, 8
Pol. Ind. Andalucía
28906 GETAFE (Madrid)
Tel: 916 926 973 y 916 987 794

Esta empresa es Servicio Oficial de Dometic y Electrolux, entre otras muchas marcas relacionadas con caravaning.

Saludos y Suerte.

.
 
pues yo soy de los que piensan que el frigo a 12 v enfria menos que un pimiento, y la mia no está averiada.
He terminado por dejarla fria a 220 v y no utilizarla a 12 v, no hay apenas diferencia de temperatura a la llegada en temporadas no muy calurosas.
Cuando el calor aprieta no tengo más remedio que ponerla, pero como digo mierda jodia , perdón por la expresión.
Y eso que es de la famosa cadena Dometic, que a mi no me ha salido ná de buena esta marca, tres averias en el aire acondicionado y un defecto de fabrica subsanado en garantia en el frigo. saludos
 
Hola!

He intentado ver que podia estar pasándome con la nevera, de momento solamente he desmontado la rejilla exterior, y parece que las resistencias estan en su sitio. No he quitado la lana aislante, pero he movido los cables de 12v y 220v que llegan al circuito (los que se meten en la lana aislante) y parece que están bien encajados.

No se que puede ser entonces. ¿Si la resistencia consume esos 8 amperios me imagino que funcionará no?
Ya os digo que a falta de sacar la nevera, todo parecía estar en su sitio.
¿alguna idea más?
 
La nevera a 12 voltio no enfria solo solo lo mantiene ,ante de salir de viaje unas 24 h0ras antes la enfrias agas o 220

La nevera a 12 voltio no enfria solo solo lo mantiene ,ante de salir de viaje unas 24 h0ras antes la enfrias agas o 220

Hola!

He intentado ver que podia estar pasándome con la nevera, de momento solamente he desmontado la rejilla exterior, y parece que las resistencias estan en su sitio. No he quitado la lana aislante, pero he movido los cables de 12v y 220v que llegan al circuito (los que se meten en la lana aislante) y parece que están bien encajados.

No se que puede ser entonces. ¿Si la resistencia consume esos 8 amperios me imagino que funcionará no?
Ya os digo que a falta de sacar la nevera, todo parecía estar en su sitio.
¿alguna idea más?
La
La
 
Yo comparto la opinión de que a 12v. estos frigorificos no enfrian nada, yo suelo meter dos cartones de lecho o zumo con agua en el congelador y asi en ruta pongo los dos ladrillos en la parte donde va la comida, asi va frio y no me preocupo de ponerla a 12v.
 
Lo que no entiendo es porque no enfría... Si las resistencias de 12v y 220v son de los mismos watios, deberían enfriar "igual".
En cualquier caso, en mi caso.. ni mantiene!!
Además, después de dos horas a 12v, algo tenia que notarse, no? simplemente que la placa del congelador este fría.
 
Una nota solamente, y es que a mi me pasa lo mismo.

Puesto a pensar no será que en movimiento como que el frigo no está para nada nivelado y se dice que para que rinda la nevera deve estar a nivel.

Yo ya he desistido y le meto un bloque de hielo...jejeje

Saludos


Eso es lo que creo yo, que con el movimiento el gas no pasa por donde toca. Si la potencia es la misma, o parecida, debe enfriar igual o parecido...
 
Lo que me ocurre, es que cuando hago viajes largos, despues de tener la nevera funcionando unos dias, con todo ya frío, me pongo en ruta, y cuando llego al destino, ha perdido todo el frío, a 12v ni siquiera es capaz de mantener la temperatura.

También he probado a hacer una ruta de dos horas con el frigo enchufado a 12v, y después de esas dos horas, la placa del congelador sigue a temperatura ambiente!

Y ya os digo, que a 220v y a gas funciona estupendamente.
¿
Puede ser que la resistencia funcione, pero esté mal colocada? La verdad es que la teoría de como funcionan me la sé, pero en la práctica no tengo ni idea!!!

Lo que te ocurre a ti nos ocurre a la mayoría.

Te cuento la solución que le he dado yo para intentar mantener el frío cuando vamos de un camping a otro: bloques azules congelados repartidos por el interior del frigo, a ser posible por la zona superior del mismo.

Para eso lo ideal es disponer de un congelador en el que puedas meter al menos 5 o 6 bloques azules, dependerá del tamaño de los mismos. Antes de partir, los sacas del congelador y los repartes por el frigo, después cierra la puerta con el seguro y procura no abrirlo o hacerlo lo menos posible.

A nosotros nos da más resultado ésto que llevarlo a 12v, y además no te arriesgas a que en cualquier parada prolongada te embobes y te deje seca la batería del coche.

:wave:
 
Pues a mi sí me enfría un poco, y lo suficiente como para que las cosas se mantengan y la temperatura no se eleve demasiado cuando salgo de viaje con el frigo ya frío de un día antes. Ayuda mucho el llevar cosas metidas que ya, previamente, están frías durante el viaje, tal como la botella congelada, por ejemplo.

.
 
A mi a 12v tampoco me enfria nada. Ademas me mosquea que el interruptor rojo de 12v siempre esta iluminado.Cuando esta en 0 (apagado) luce mucho.Cuando lo pones en posicion 1, osea encendido, la intensidad del piloto baja mucho.Sabeis esto porque puede ser ?????
 
Si leéis el hilo desde el principio, almogavar os da la explicación... yo acabe preguntando por la sección del cable e indicando que Dometic dice que para que funcione el frigo a 12v, necesita cables de alimentación de al menos 10mm, claro nunca me contestaron a esa pregunta... ¿ tenéis cables de al menos 10mm de la batería al frigo?... la respuesta a esta pregunta, es la respuesta a el porque no enfría a 12v... porque no le llegan ni los 12v, ni la intensidad necesaria para trabajar a 12v....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com