Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con la conexion electrica de la bola nueva.

IñigoA

timid@
Hola a todos.

De momento tengo un carro tienda con una conexión eléctrica de 7 polos. He comprado un coche nuevo (Octavia Scout Tdi de 140 CV) y tengo intención de comprar una caravana cuanto antes (iba ser para este verano, perooo) y a la hora de ponerle la bola tengo una duda.

Por lo que he leído en este foro en el mundo de la caravana en la sección de bolas, creo que necesitaré una clavija de 13 polos multicom feder que es compatible con la conexion de 7 polos.

O ponerle la clavija de 13 polos Jaeger o West y comprar el adaptador a 7 polos correspondiente.

¿Qué tipo de clavija suelen traer las caravanas actuales?

Me estoy liando.
 
Las caravanas nuevas suelen traer la piña Jaeger de 13 polos. Así que pide que te la instalen en el coche. Para el carro puedes usar un adaptador mientras compras la caravana.
 
yo pondria la de 13 y un adaptador de 7 pins
 
Hola, ese error lo cometi yo,tenia un carro y pusé un gancho con piña de 7pins.Al año compré caravana y puse yo mismo la de 13 pins ya que donde puse el gancho me querian cobrar una burrada por poner la piña y compré un adaptador de 13 a 7pins por si las moscas.
 
No lo dudes, piña de 13 y de momento adptador de 7.
 
Lo de la clavija de 13 pins lo tenía claro. Mi duda era cual. Si alguien mas me confirma que el que suelen traer las caravanas es el jaeger, lo tengo claro. Clavija jaeger de 13 pins y adaptador al de 7.
Gracias a todos por la colaboración.
 
Hola a todos de nuevo.

¿Alguien mas puede confirmar que las caravanas vienen con el conector de 13 pins jaeger?
 
Hola a todos, yo tengo una caravana y tengo la de 13 pins. Ahora me he comprado un portabicibletas de dos, que ba en la bola, en el decathlon. Es de 7 pins. Mi sorpresa ha sido que cuando lo he instalado, a la hora de hacer la conexion con el cable a la toma de 12, pues que no entra... son mas gordon lo pins, esos, de la toma de 7. Acabo de leer aqui qye hay adaptadores...bueno, no se donde los venderán, ire a mirar a la tienda donde hay accesorios para caravana...no se me ocurre otro sitio...¿sabes donde puede haber esos adaptores para poner piña de 7 a toma de 12?? un saludo wepcampistas!!! estamos ya en semana santa!!!!!
 
Hola yo montaría una de 13 pin , la que dices de 13 compatible con 7 es la que monta Citroen y a todos los que nos la han montado hemos tenido que cambiarla, pues ninguna caravana trae esa piña, y si tu la montas pero alguna vez tuviese que remolcarte alguien, seria complicado pues nadie lleva esa piña instalada, (mi consejo 13 pin normal)
un saludo agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com