Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuantos tenemos adria?

Gracias Rocinante.
Las ventanas estan reparadas de nuevo, y ademas le estoy preparando unas toldillas a medida con un material de color azul que esta muyguapo.
Cuando lo tenga montado subire unas fotillos.
 
Buenas tardes.
Bienvenido al Foro, lo importante no es que sea muy nueva o con muchas cosas si no lo que se utilice y difrutes.
Saludos desde Almería y a disfrutar.
Arsenio
 
Holi , enhorabuena y bienvenidos al foro , me alegro que se sigan añadiendo más a este hilo , son pequeñas pero matonas ,y con los años haceis que esten cada vez más guapas y con el cariño que les poneis ya lo tienen todo.
 
Hola a todos. Todavía no había pasado por este hilo. Aquí está nuestra Optima 430 y aunque lleva con nosotros casi 10 años, no sé de que año es ya que la documentación es un duplicado del año 98. Saludos a todos.

Caravana 003.jpgCaravana 004.jpg
 
Muchas gracias Rocinante por el link, es una página muy interesante.
Yo creo que las Adria del 89 son más modernas en diseño que la mía. En mi opinión se parece mas a las del 87 (las del 88 no aparecen).
Saludos.
 
yo diria q del 86 yo tengo una adria mystra 430 y es de este año es igual q la tuya la unica diferencia es el cajon esterior q tiene la mystra para aceder a los arcones desde fuera.
 
Hola a todos!

Desde hace unos pocos meses tengo una Adria Optima 380 del 89. Me gustaría saber si podría alguien conseguirme algún manual escaneado de la misma. No me refiero al catálogo que si lo he encontrado, sino a un manual técnico en el que traiga información sobre el esquema electrico, etc...

Tengo problemas con la luz exterior y tras revisarlo con un polímetro no le llega corriente,
he sacado la caja de fusibles pero no se donde seguir mirando.

¿Sabeis que tipo de fusibles trae esta caravana? Por lo que he leido son fusibles rearmables... pero no entiendo para nada la instalación.

La verdad, es que tampoco soy muy ducho en el tema eléctrico. ¿Podríais ayudarme de alguna forma con el problema?
 
yo me olvide de la luz exterior, (mi CV es la misma), no hubo manera de localizar la avería, lo que le hice fue sacarle una toma nueva, tengo en mis fotos del foro, alguna foto del tema.
Creo que DM, tiene lo que buscas escaneado, si no es así, te lo puedo enviar en papel, esperemos a DM4, y si no ponte en contacto por privado conmigo, sin problema te lo envío
 
Muchas gracias, DM4 ya me ha mandado el manual escaneado. ¡Así da gusto!

Intentaré ver si lo puedo solucionar, sino probaré lo que comentas. Por cierto, si puedes localizarme la foto con la brico de la toma nueva te lo agradecería porque no la encuentro.

¡Un saludo a todos!
 
Hola,
Hace unos meses me compré una Adria Unica y hasta ahora la llevaba con el adaptador de 7 a 13 polos. Con el adaptador no me funcionaba el frigo a 12 V. Ahora con 13 polos debía funcionarme y tampoco enciende. Sabeis si lleva fusibles en algún lado escondido?. La anterior caravana que tube, una Adria Óptima los llevaba rearmables en un panel de un armario, a la vista de frente a la entrada. A ver si alguien sabe donde los lleva si es que tiene fusibles la Adria Única. Un saludo y Gracias
 
hola a todos.
esta es mi primera entrada al foro, asi que lo primero un saludo.
A partir del proximo 15 de julio voy a ser del grupo de los "adriaticos", ya que me entregan mi nueva ADRIA ADORA 563 TK.
Desde hace 10 años tenenemos una Dethleffs nomad 570 y la verdad es que ni un solo problema. El caso es que la caravana ya tiene 20 añitos y aunque nos han dicho que aguanta 40, dejaremos que los proximos 20 la disfruten otros....... jejeje
Bueno , no tengo mucha informacion sobre la Adria , pero por lo que he visto de la ADORA no desmerece en nada de marcas con mas "cache" del mercado.
seguiremos informando.
ah, por cierto. No hacemos ruta, solo temporada, con lo que en este caso el tamaño si importa.

slds.
 
Holi , bienvenidos , y a disfrutar de esta caravana , espero la tegais y termineis tán contentos como con la anterior .Como dices el tamaño no importa , púes esta caravana con un buen coche tampoco tendriais problemas , pero si la teneis para temporada es mejor grande .Bueno un saludo y felicidades.
 
Es curioso que a las personas del camping que les he comentado que nos cambiamos la caravana, bastantes han "arrugado el morro" cuando les decimos que es una Adria, bueno Adriá, como pronuncia la mayoria.
El caso es que con las caravanas pasa como con los coches. O te compras un Mercedes o un BMW ( cambiar por Hobby, Dethleffs, Fent, etc) o no eres nadie.
Luego la realidad es que cualquier marca japo de coches esta por encima en fiabilidad de cualquier marca alemana, lo mismo que hay caravanas estupendas que no han visto Alemania ni de pasada. He leido mucho por los foros y en esto de las opiniones hay mucho " marquista" suelto.
Alguno hasta me ha dicho......¿ esas son españolas, no?. Con ese nivel de conocimiento, entendereis que me la soplen los comentarios.
Ahora solo me queda ver la cara que se le pone a mas de uno cuando la vean en directo ............. slds:laughing3:
 
Zalo*, solo tenias que pedirlo .........................

DSC00097.JPGViewImage.aspx.jpgDSC00087.JPGDSC00096.JPGDSC00094.JPGDSC00089.JPGDSC00093.JPG71123357_6.jpg



Hemos visto unas cuantas caravanas y hay de todo. Os dejo algunas muestras:
Dethleffs: Bien acabadas y muy bonitas por fuera, pero casi no hay modelos con literas y las que hay son camas pequeñas. Eso aparte de valer de media 2.000 pavos +
Hobby: Practicamente misma historia que la anterior.
Sun-Roller: Cuidadin con las Roller que desde que son de Adria han mejorado bastante. Problemas de distribucion y cama de matrimonio pequeña la descartan.
Tec 550 Wb: Era la elegida hasta que se cruzo la Adria en su camino. Literas grandes y casi identica distribucion que la Adria. Y de precio ademas 1.000 euritos menos, pero........
Adria Adora 563 TK: Literas grandes con la inferior ampliable hasta los 107 cms. .Los acabados y tapizados de la Adora 2011 les han quedado muy acertados , como por ejemplo la nueva iluminacion ambiental por leds, pero sobre todo el hecho de la Adora sea toda de chapa lisa nos ha encantado. Aire acondicionado Dometic HB 2500 ( de los de suelo) con 2500 frigorias+ bomba de calor ( by de face) + algunas cosillas que le hemos sacado al vendedor.

slds
 
Una joya de caravana la "Adora". Yo tengo la segunda Adria, "Optima" más de 12 años y ahora una "Unica"con la que estoy contentísimo. Es lo que dices, hablan de marcas y no saben que Adria aparte de tener buenos acabados emplea materiales de calidad. Tan buena e incluso mejor que alguna de las que tanta fama tienen.
Que la disfrutes. Saludos
 
"Madremiadelamorhermoso" que bicharraco, preciosa por donde la mires. Lo de las marcas...como dices "me la sopla" me compro lo que creo conveniente sin mirar el pais de procedencia. Ya me gustaría que mis dos coches anteriores alemanes, me hubieran salido como los tres japoneses posteriores.
 
Buenas tardes

¡¡Felicidades por la adquisición!!. Me parece una gran caravana y seguro que vas a tener grandes momentos en ella.

Yo tengo una Optima del 89 y salvo por que el cuarto de baño no es completo no la cambio por ninguna de la época, a mi la marca me parece una de las mejores en calidad-precio.

Es verdad que hay otras que a la vista parecen más vistosas, pero luego miras el precio y se quita todo.

De nuevo felicidades y esta marca no tiene nada que envidiar a otra.

Saludos desde Almería.

Arsenio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com