Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novato !!! Novato !!! Novato!!! :)

Bienvenido al foro. ¿qué te ha parecido? ¿hay gente que sabe o no ? Pues espera y verás si te dan información y más consejos. Gente majísima. Saludos desde València.
Ahora te lo confirmarán, pero creo que por el peso de la cv, no es necesario el seguro obligatorio para ella, pero habría que comunicarlo al seguro del vehículo tractor..¿no es así chicos?
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Castellón.
 
ficha tecnica..instalacion gas firmada...vaya creo que se retrasara la primera salida...espero llegar a semana santa...otra cosa.. es obligatorio sacar seguro la caravana,tengo entedido que no..pero cada vez que mas leo me llevo mas sorpresas.

No, pero si... me explico, si es una caravana de hasta 750 kg, no necesita seguro a parte, pero si tienes que decir a tu compañía de seguros que llevas bola de remolque y que ademas vas a enganchar una caravana de menos de 750 kg de MMA... dependiendo de la compañía, pues te lo meterán junto al coche, o te harán una segunda póliza para la caravana, unas compañías no te cobraran nada y otras tendrás que pagar un suplemento... lo que si tienes que hablar con ellos es la asistencia en carretera, no vallas a tener problemas y te dejen la caravana aparcada en la cuneta...
Para que te hagas una idea, yo tengo el coche en la Mutua Madrileña, cuando puse la bola de remolque les avise, y no me tocaron nada el seguro, pero me mandaron otra póliza nueva en la cual ya venia reflejado la bola, luego llame para decirles lo de la caravana y me pidieron el precio y el numero de bastidor, a la semana me mandaron una segunda póliza, solo para la caravana, y por la cual tenia que pagar 12€ al año... al pertenecer a la MM, también perteneces al auto club, que tiene los mismos derecho que el club repsol, con el cual tienes asistencia en carretera también para un remolque de hasta 750kg, con lo que la asistencia de la caravana me queda cubierta y no necesito de otro seguro de asistencia para ella... todo esto lo tienes que tener en cuenta y preguntar a tu seguro, y si no te lo cubre buscar una compañía que lo haga..

Espero haberme explicado.
 
bienbenido mackgraul no te agubies demasiado con el tema del papeleo yo me pege todo un mes entero dando tumbos de un lado para otro,trafico,itv,concesionarios,casas oficiales etc,etc y nadie me saco nada en claroes mas si tengo q poner en una balanza fueron mas los q me digeron q con la documentacion q aportaba podia circular tranquilamente q los q me digeron lo contrario yo lo q tengo es FICHA DE CARASTERISTICAS DEL DISTRIBUIDOR ADRIA PARA ESPAÑA,AUTORIZACION DE CIRCULACION TRACTOR REMOLQUE Y EL DESPACHO DE ADUANAS MAS EL RECIBO DE COMPRA ETC ETC Y TENGO CLARISIMO Q HOY POR HOY PIENSO SEGUIR CONDUCIENDO CON ESO Q FUE LO Q EN SU DIA LA JEFATURA DE TRAFICO(no pepito flores ni el panadero)si no repito la jefatura de trafico me dio,por lo tanto q nadie diga q los q tenemos una caravana de 30 años vamos de ilegales por q de eso nada,eso si de lo unico q tienen claro todos es de la pasta en eso no tienen problema pues ya digo esa es la documentacion q me dieron cuando la compre y esa es la q seguire teniendo,esto es lo q yo pienso y con esto no intento combencer a nadie ni mucho menos un fuerte saludo y bienbenido de nuevo un abrazo.
 
bienbenido mackgraul no te agubies demasiado con el tema del papeleo yo me pege todo un mes entero dando tumbos de un lado para otro,trafico,itv,concesionarios,casas oficiales etc,etc y nadie me saco nada en claroes mas si tengo q poner en una balanza fueron mas los q me digeron q con la documentacion q aportaba podia circular tranquilamente q los q me digeron lo contrario yo lo q tengo es FICHA DE CARASTERISTICAS DEL DISTRIBUIDOR ADRIA PARA ESPAÑA,AUTORIZACION DE CIRCULACION TRACTOR REMOLQUE Y EL DESPACHO DE ADUANAS MAS EL RECIBO DE COMPRA ETC ETC Y TENGO CLARISIMO Q HOY POR HOY PIENSO SEGUIR CONDUCIENDO CON ESO Q FUE LO Q EN SU DIA LA JEFATURA DE TRAFICO(no pepito flores ni el panadero)si no repito la jefatura de trafico me dio,por lo tanto q nadie diga q los q tenemos una caravana de 30 años vamos de ilegales por q de eso nada,eso si de lo unico q tienen claro todos es de la pasta en eso no tienen problema pues ya digo esa es la documentacion q me dieron cuando la compre y esa es la q seguire teniendo,esto es lo q yo pienso y con esto no intento combencer a nadie ni mucho menos un fuerte saludo y bienbenido de nuevo un abrazo.

Pevimar, no es que lo digo pepito flores, es que lo dice el BOE y la ley, y ese es el que manda y no un funcionario de la jefatura de trafico, que como no se halla leido el BOE, tiene la misma idea que yo.... osea ninguna.
 
Al hilo, del hilo, y nunca mejor dicho... recuerdo el año pasado cuando un alto cargo de la DGT, juraba y perjuraba que para llevar un conjunto de mas de 3.500 kg siendo el remolque de mas de 750 kg de MMA, que se podía conducir con el B... ¿ahora donde esta ese alto cargo?... no se supo mas de el... para llevar ese conjunto se necesita como mínimo el B-96, y todos decíamos que era así, pero mas de uno metió la pata hasta el fondo.

Tu puedes llevar el conjunto como quieras, pero aquí aconsejamos llevarlo legal, cuidado las compañías de seguros se agarran a un clavo ardiendo... cuando te paren y te inmovilicen la caravana, luego intenta explicar al policía que lo halla echo tus razones, que el seguirá mirando la ley que le dice, que todo remolque, del peso que sea, tiene que llevar ficha técnica, (que no certificado de características, que no es lo mismo), y las antiguas autorizaciones de conjunto quedaron derogadas desde el año 2.000.
 
Que bien.. gracias por los comentarios ,voy sacando conclusiones....ahora de momento lo primero que voy a hacer es lo del gas(certificado) para luego pasar la itv y que me hagan la ficha tecnica,si la hacen ahi...o en trafico que no lo se aun...tambien me caduca el seguro y mirare compañias a ver cual es la de menos problemas y mas cobertura me dan(se que se estan peleando entre ellas ,y es buena ocasion para sacar tajada de una vez que ya nos toca:D...)a mover hilos personales (contactos)a ver si sale todo rapido..desgraciadamente este pais funcina asi :D aunque espero que "afortunamente "para mi en este caso.ya os contare como va saliendo todo.
 
Bienvenido al mundo real de las caravanas, quien te iba a decir a ti cuando compraste la tuya que te iba a dar dolores de cabeza??? xDDD
Un poco de lio hasta que te pongas al dia, luego coser y cantar
Salu2
 
Hola bienvenido al foro un saludo
 
asi a sido, en la ITV..y de cponfianza,me han dicho:puedes circular con el certificado de caracteristicas,este remolque no esta inscrito en industria con ficha tecnica,asi que aunque la quieras no te la puedo hacer ,ya que las que se hacemos son con la documentacion de industria,(original ficha tecnica) y entonces no se hacia,valia el certificado que es la homologacion que daba indutria a la empresa constructora.
 
He encontrado algunas fotos de mi caravana Tuset. Aquí os dejo una, tomada en el camping Valiera, que será de 1985 más o menos.
Compré la caravana en 1981 y la vendí 10 años después en el mismo precio que me había costado. Era muy bonita.

Tuset.jpg
 
del mismo estilo,aunque calculo que un metro mas grande la vuestra..bonita foto.
PD:
peleando por los papeles...ya contare..
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com