Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿cuantos tenemos instalado el mover?

aabm

Miembro del Club Hobby
Instalamos el mover hace cosa de un mes, y veo que muchos compañeros del foro tambien lo llevais instalado. Asi que me ha picado la curiosidad y me gustaria saber que porcentaje de caravanas del foro se mueven por si solas
 
hola aabm,yo a la tercera salida que hice se lo encargue a pplu y manos a la obra,es lo mejorcito que le he echo a la caravana,hace tiempo se comento por aqui el hacer una carrera con obstaculos con la caravana,jajajaja.un saludo
 
Pues yo lo llevo instalado cosa de 4 años, y es lo mejor que le pude hacer a la caravana. Desde entonces, ya no te preocupa si alguien se dignara a ayudarte cuando llegues al camping.
Saludos.
 
Yo tambien lo tengo instalado desde el año 2008, y colocas la caravana donde quieras.
 
Nosotros tambien lo tenemos y ahora no nos da pereza coger la caravana. Es lo mejorcito que hemos hecho.
 
Nosotros acavamos de adquirir la primera carvana y nos lo regalaron como promoción, y ya me surge la primera duda, la puerta de entrada a nuestra casa es de 3 metros, la raravana hace 2´5 metros de anho y pretendo entrarla con el mover.
¿tendrá fuerza suficiente para subir la acera? ¿si tengo que parar a media subida queda frenada o ``reculará´´? no me gustaría darle el primer golpe en la primera maniobra.
 
Acabamos de estrenar nuestra tercera caravana y le hemos puesto un mover truma lo hemos probado dos veces y va de fabula creo que es lo mejor que hemo hecho la proxima semana me boy para francia y alemania y aprobarlo un saludo
 
Hola filbari no te preocupes por el bordillo de la acera. Yo me lo instale hace dos años (tengo el truma) y no hay problema, lo paro en medio de la rampa y sé queda clavadita. Yo también tengo el mismo problema que tú con las medidas de anchura. Antes un montón de maniobras con el coche, y ahora la hasta disfruto metiéndola y sacándola ¡con cuidado¡ eso siempre.

Un saludo
 
Cuanta relación social/campista han hecho perder estos adelantos de la técnica...........................................................cuando llagaba alguien al camping.....................¿Necesitas ayuda?....................hombre!!!................una mano no me vendría mal............................voy cargado hasta lo topes y el viaje ha sido largo...........................jejejejejejejej..............después una cervecita y unos comentarios más...............................

El mover para mi, es muy importante en mi caravana, pesa sobre los 1.600 kg y en viajes largos hago varios puntos de acampada.....................perfecto!!!!!!!!!!.......................hace seis años que lo llevo...................las anteriores se movían bastante bien a mano..............

Un saludo.
 
Nosotros acavamos de adquirir la primera carvana y nos lo regalaron como promoción, y ya me surge la primera duda, la puerta de entrada a nuestra casa es de 3 metros, la raravana hace 2´5 metros de anho y pretendo entrarla con el mover.
¿tendrá fuerza suficiente para subir la acera? ¿si tengo que parar a media subida queda frenada o ``reculará´´? no me gustaría darle el primer golpe en la primera maniobra.

Si está complicado, la solución es fácil, unas maderitas en el bordillo y yatá...........................................jejejeje

Si no se queda frenada, ese mover no estaría bien instalado....................................

Con tres metros de puerta y para un mover.....................sin problemas.................

Un saludo.
 
Si la rampa es pronunciada pues reculará. Por mucho reductor que lleve el motor nunca conseguirá frenarla del todo. Lo mejor es ponerle calzos cuando la tengas donde quieres porque incluso con el freno siempre recula medio metro.

Yo tengo instalado de serie el Reich Mover.
 
yo tambien lo instala hace ya casi un año , es lo mejor que puede llevar una caravana , mi caravana es pesada y para moverla tela...... , si a ese factor le añadimos que mi mujer no puede realizar esfuerzos , el resultado es que el marron es para uno solo y uno solo no puede , la verdad que cuando no lo tenia cuando llegaba a un camping enseguida la gente salia a echarme una mano por lo que nunca me podido quejar en ese sentido .
 
Nosotros también lo llevamos y es lo mejor que hay, es 100% recomendable independientemente del tamaño o peso de la caravana, ya no sólo por comodidad sino también y quizás más importante, seguridad.
 
Yo te puedo decir por experiencia propia que el que yo tengo (Truma SE) en una rampa del 20% de desnivel y de unos 40/50Cm de largo, que es la que yo tengo (El bordillo de la acera) la paro en el medio de la rampa, y no se mueve y vuelve a arrancar tanto hacia arriba como hacia abajo. Yo tengo una Moncayo de 4,30m de largo y de 750Kg de peso, bueno el peso seguro que pasa de 800Kg. Es lo mejor que le he montado.

Un saludo
 
pos apunta otro que tambien lo tiene ....y me gusta
 
En mi primera cv no lo tenia, y ahora al comprar una nueva fue lo primero que pedí.

salut
 
Yo en la otra caravana me lo íba a colocar, pero al final no me dió tiempo, pero la nueva ya salío del concesionario con el mover, una comodidad y en la mía creo que bastante indispensable...
 
Apunta otro, la mia ya salio del concesionario con mover, y no me digais que no es bonito jugar con los botoncitos, parecemos niños con la Nintendo.
 
Pues entre unos que nos vamos haciendo mayores y los mas jovenes que se apuntan a la comodidad yo creo que cada vez somos mas gente.
Una cosa es colocar la caravana, otra cuando la calle esta un poco en cuesta y la parcela tambien... en fin yo creo que es todo un acierto. En mi caso se han terminado los cabreos cuando teniamos que enganchar y desenganchar

saludos
 
he abierto un hilo, pero me gustaria saber vuestra opinion y experiencia personal. en la zona de valencia quien ha pasado la itv con su mover ? a mi me han puesto mpegas al preguntar en la itv al ingeniero de turno. cierto es que si no le hubiera dicho nada seguramente no habrian mirado nada , pero....
la historia es que si entras y te ponen pegas ya no hay solucion. lo ideal es saber don de habeis tenido oportunidad de pasr la itv sin pegas y que es lo han mirado. por otro lado yo tambien pienso que es lo mejor que se ha inventado. yo llevo el reich que es el que trae el importador de knaus y de fendt de barcelona que fue el que me la vendió en la feria.
 
+1 : compramos la caravana sin mover... dos salidas después contactamos con PPLU y con la colaboración del compañero Calimero para su instalación.

Un saludo a ambos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com