Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor RK Mover / Alko Mammut

J&J

calladit@
Hola,

estamos pensando en ponerle un movedor y tenemos a tiro estos dos movedores, uno es viejo y algo incomodo (p.e. la palanca quizás vaya algo dura y sea un poco engorro, y lo veo muy bajo para girar en las calles de las parcelas sin rozarlo) pero parece bastante probado, sólido y de calidad, y el otro es totalmente automático y compacto pero relativamente nuevo y no sé si alguno lo tenéis o sabéis algo de él (no es como Truma que lleva ya mucho en el mercado construyendo movedores).

El rk me sale por 1700 y el otro por 2200

Agradecería vuestros comentarios si los tenéis o los habéis visto funcionando. Sería para una caravana pequeña. Gracias.

Saludos
 
Hola.

RK como bien dices es un movedor contrastado, no se que modelo de todos es el que nos estas hablando..., y el Alko, aún siendo nuevo, tienes una marca detrás que siempre es de calidad.

Un saludico.
 
Bueos días, sería el RK Mover (no los move control) el de la palanca a ambos lados.

Gracias.
 
Yo tengo el RK economy, no entiendo bien lo de la palanca, se mueve por un solo lado aunque lleve tornillo en los dos, si te refieres a eso y se puede hacer con un atornillador con bateria (al menos yo lo hago asi). Sube por todos los sitios donde lo he puesto y me ha funcionado bien. El otro no lo conozco.
 
Pues si te lo puedes permitir y te vale, sin dudarlo el de alko... ademas de mas potente, su posición de instalación y la calidad de sus materiales, es indudable que es de mucha mas calidad... yo de poderselo poner, lo pondría.
 
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

Creo que al final caerá el RK porque el Alko, en la tienda donde me han presupuestado, no tiene financiación, en cambio el RK Mover sí. Más que nada es que ya que uno se mete en préstamos, pues que no se arrepienta en unos meses.

Saludos.
 
pues yo que quieres que te diga, yo le pondría el enduro que te dara el mismo servicio y vale la mitad
 
Yo acabo de comprar el enduro, viene completito, completito por 1000€, creo que está lo suficientemente contrastada su eficacia y durabilidad y además con lo que vale de menos respecto a los que tu comentas, te vas de vacaciones, pero claro esa es solo mi opinión.
Saludos y suerte.
 
Gracias por vuestros comentarios. Resulta que no soy muy manitas y prefiero que me lo instalen en un taller (creo que algo ayudará en la ITV, ya veremos...) y el e-mov me sale por 1500€, mientras que el Rk Mover (es el modelo original que va con palanca a ambos lados y no con manivela) por 1700 y me inspira más confianza el RK, aunque tenga algunas pegas.

Saludos.
 
yo tengo el enduro 2010 de la casa purpleline , vamos el de toda la vida , me costo 710€ , lo pedi a los ingleses, lo unico que faltaba era la bateria y el cargador , las 2 cosas menos de 200€ , y lleva palanca en los 2 lados como tu dices , la verdad que estoy muy contento con el.
de los que tu comentas no conozco nadie de mis entorno que lo lleve instalado .
 
pues yo tengo el rk y se puede acercar a la rueda por los dos lados!!!!
pero no tiene palanca lo hago con la llave de las patas.
 
hola a todos
retomo este hilo porque estoy pensando instalar un movedor ALKO MAMMUT a mi caravana de 1000kg y me gustaría saber opiniones y precios
Sé que en principio es demasiado movedor para el peso de la caravana, pero es el que me vale al ser tan compacto, pues mi caravana es más bajita y no caben los otros, al menos, eso es lo que he visto
No sé si alguno tendréis información o experiencia con este movedor, lo que yo he visto en la web de alko me parece impresionante, la verdad, pero luego, la realidad suele ser otra
De las 2 cosas que más me preocupan, una es saber qué precio es real y justo para su compra e instalación, y otra saber cómo realmente funciona para la subida y bajada de rampas
Pues nada, muchas gracias por adelantado si alguien puede orientarme
 
Hola Cris..............lo de Cris es por abreviar...........me resulta muy difícil escribir nombres en alemán.....................jejeje

Es un buen mover, sobre el precio.......................pide varias ofertas y punto.................o puntos.................

Yo llevo mover hace años, desde que salieron prácticamente y el mio es de manivela....................jejejeje...................y nunca he tenido el más mínimo problema............................y tranquilo......................bajar............bajan todos.............ahora subir...............es otra cosa.....adecua el mover al peso REAL de tu caravana.....................el mio es para 2.200 kg.......................va sobrado, es preferible.

Saludos y es una tontería empujar...............estando ellos para eso.
 
hola a todos
retomo este hilo porque estoy pensando instalar un movedor ALKO MAMMUT a mi caravana de 1000kg y me gustaría saber opiniones y precios
Sé que en principio es demasiado movedor para el peso de la caravana, pero es el que me vale al ser tan compacto, pues mi caravana es más bajita y no caben los otros, al menos, eso es lo que he visto
No sé si alguno tendréis información o experiencia con este movedor, lo que yo he visto en la web de alko me parece impresionante, la verdad, pero luego, la realidad suele ser otra
De las 2 cosas que más me preocupan, una es saber qué precio es real y justo para su compra e instalación, y otra saber cómo realmente funciona para la subida y bajada de rampas
Pues nada, muchas gracias por adelantado si alguien puede orientarme

Si pones un Mammut a una caravana de 1.000 kg, pues ya me dirás subirá hasta por las piedras... ahora, una cosa, para poder montar el Mammut de la forma que necesitas, el bastidor tiene que estar homologado para ello... ¿tienes el bastidor compatible con el Mammut?.

alko-mammut-m-in-chassis.jpg


Sobre el precio.... ponte en contacto con el amigo Jesus -> MOVEDOR CARAVANAS MAMMUT - Aracat Camping ... pero calculale a partir de 2.000 €
 
Yo me monté Reich Economy... con batería AGM de 100A, caja, desconectador, cargador Reich... no llegó a 1000 euros...
No es excesivamente complicado su montaje, lo unico que te teines que tirar un poco al suelo... pero vamos, que por 300 euros de mano de obra... por una mañana.... me tiro al suelo, al tren y a la taquillera si hace falta... je je je...
De momento, las veces que lo he usado bien, como todo hay que cogerlo el truco, para subir bordillos sus rampa y listo... en fin, de momento contento...

Saludos.
 
Mi cv tiene instalado el Mammut de Al-Ko. Es otro concepto de mover.

Los precios han bajado muchísimo desde que supe de la existencia de un mover y automático...!!! Así que desde los más de 3.000 € que valía hace unos cuantos anños hasta las excelentes ofertas que hay...!!!

El Mammut, como todos los demás vale para todos los chasis con el acoplamiento para tal fin, quedando en un plano más bajo gracias al tubo que va de lado a lado bajo el chasis. Los chasis Al-Ko que se han fabricado a partir de 2010 vinen con el troquelado visible de una "M" y están preparados para su instalación más ligera, integrada y elevada que los convencionales; con lo que, aparentemente, desde el exterior no se aprecie que se lleve mover alguno y el espacio libre hasta el suelo sigue siendo el original de la cv...!!!

Dentro de este link puedes ojear el catálogo online:

AL-KO

Saludos !!!
 
Yo tengo un movedor enduro instalado en una caravana de tres ambientes y me temo que la diferencia de precio tiene que ver con la capacidad para mover la caravana. Un movedor que vale 2.000 € no puede ser igual que otro que vale 1.000 €. En mi opinión este movedor no es el adecuado para la caravana que tengo, aunque como me venía instalado cuando compré la caravana tampoco me puedo quejar. En términos generales cumple su función pero no tiene mucha fuerza cuando tienes que subir algún bordillo o desplazarte en una superficie irregular.

Saludos,
 
ey.. muchas gracias a todos!!!
luego le echo un vistazo al video, que no caí, que seguro que hay un montón por internet, y seguro que alguno será subiendo o bajando
y nada, como decís, voy a recapitular precios, para ver cuánto será la broma.. y a ver si por madrid hay algún sitio de confianza
 
En Madrid, Comercial Caravaning suele tener buenos precios. Cuando tengo que comprar algo para la caravana, voy allí. Tienen tienda en Alcorcón y otra por el Corredor del Henares.

Saludos,
 
hola a todos, yo sigo,
me instalan el mammut con mi caravana nueva por 1400 euros, ¿cómo lo veis? a mí me ha parecido que estaba bien de precio y he supuesto que es por ir con la compra de la caravana, pero como no sé demasiado, casi prefiero preguntar...
:)
 
hola a todos, yo sigo,
me instalan el mammut con mi caravana nueva por 1400 euros, ¿cómo lo veis? a mí me ha parecido que estaba bien de precio y he supuesto que es por ir con la compra de la caravana, pero como no sé demasiado, casi prefiero preguntar...
:)

Pues con instalación y todo, me parece un regalo.... si partimos de la base de que solo el movedor ya vale 2.000 €, más la batería más la instalación, cargador, etc, etc, se pone fácilmente en los 2.600... vamos un regalo que no debes de dejar pasar.

Mira el precio, y Pplu es de los que lo tienen más barato -> Movedor Al-ko Mamut | Pplucaravan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com