Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Campings en Alcossebre: Playa Tropicana o Ribamar'

Agustí

locuaz
Ya se que el tema ha salido anteriormente, pero quería ver si alguien me daba una opinión más reciente y acorde a estas fechas.
El hecho es que estábamos preparando el viaje a Italia para esta Semana Santa (del 21 de abril al 2 de mayo), pero por un motivo que no viene al caso tenemos que estar el día 29 en Valencia así que hemos pensado ir a esta zona de Castellón con la idea de descansar, pasear por la playa, hacer escursiones de senderismo, salir con la mountan bike y hacer alguna visita para que los crios vean Morella, Peñíscola...
Por ello un buen lugar es Alcossebre, junto a la Sierra de Irta, que nos posiblita muchas de estas actividades.
Allí están estos dos campings; por lo que he podido ver uno -Playa Tropicana- más grande, con más actividades... el otro -Ribamar- más tranquilo.
Como os he dicho es para una estancia de unos 11 días; los cuatro primeros supongo que con más agobio (Semana Santa) y la segunda semana más tranquilos.
¿Cual nos recomendais?
Muchas gracias
 
Hola Agustí, nosotros hemos estado en el Tropicana y nos gustó mucho, también es tranquilo (hay mucho extranjero) y tienes un consum dentro del propio camping. La playa delante, solo hay que cruzar la carretera. Sea el que sea que lo paseis bien. Un saludo.
 
hola agustin nosotros estubimos el verano pasado en el tropicana y como dice agustin no esta mal es tranquilo tiene actividades para los niños la playa delante y todo eso pero por ejemplo en el mes de agosto tenian cerrado el bar y el restaurante y si querias tomar algo te tenias que ir un poco lejos y por la carretera andando por que si cojes el coche luego no lo puedes meter y claro aparcar hera un poco dificil. por lo demas todo correcto eso si muuuuuuuuchossss estranjeros o casi todos,por cierto la jente que alli trabaja estupendos cariñosos con los niños y muy amables con los mallores. yo si vuelvo por esa zona casi seguro que repeteria, espero que te sirva mi opinion saludos.
 
El camping Playa Tropicana esta muy bien, y sobre todo como te dice Charly, dentro del mismo tienes un supermercado Consum, donde tienes de todo.

Un saludo
 
Si lo que quieres es playa, el tropicana esta en la misma playa, muy tranquilo y algo caro. Si quieres hacer senderismo y bici el ribamar esta metido en la sierra de irta, para ir con bicicleta de montaña es perfecto, yo voy muchas veces con la mia, hay varias rutas muy buenas, y tambien hay rutas de senderismo muy buenas tambien, pero donde esta el camping me parece que las playas son de roca, y el acceso al camping es por una pista de 2 kms en buen estado para ir con caravana.
 
Camping Ribamar

Camping Ribamar

Yo he estado en el camping Ribamar y está muy bien pero tiene un inconveniente, para llegar tienes que hacer 3 kms. de pista que pones el coche y la caravana de polvo hasta arriba. Ese trayecto lo tienes que hacer siempre obligado cuando quieras visitar alguno de los bonitos pueblos de esa zona.

Salu2
 
Poco mas te puedo decir que no te hayan dicho ya.

Tropicana: Camping grande, muchos extranjeros, buen trato, parcelas amplias, baños superlimpios, primera linea de playa (aunque no es la playa principal de Alcossebre). Nosotros hemos estado una vez.

Ribamar: Camping más pequeñito, muy tranquilo, en plena sierra de Irta (zona protegida) de hecho el acceso al camping es por pista forestal y el camino (logicamente) es de tierra, mas apartado de todo, pero practicamente esta nuevo. El acceso a la playa (que es como una cala) se hace a través del camping por una zona privada y arbolada (vais a estar en la playa solamente con la gente del camping). En este camping hemos estado pero de visita.

Los dos estan muy bien, los dos cogen la Acsi, pero si vais con niños, el tropicana tiene mas ambiente y esta al lado de alcossebre y el ribamar esta alejado del pueblo y actividades para los niños como que bien pocas.

Ah, para los niños, en el tropicana tienen loros y aves exoticas y un Consum (supermercado) dentro del camping. Los columpios de los niños son muy viejos.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Muchas gracias a todos, ya que me he hecho una idea bastante aproximada de los dos campings. Ahora lo comentaremos en casa y ya nos decidimos.
Muchas gracias de nuevo y un saludo desde València.
 
El tropicana mucho mejor,la pista para ir al ribamar es una castaña y el trato mejor en tropicana.Pasarlo de lujo a ver si acompaña el tiempo.
 
Retomo el tema, estuve en el Ribamar en semana santa. Para desconectar , es un buen sitio, las parcelas grandes y supongo que en verano los arboles estarán bien poblados , dando buena sombra.
La piscina esta recién reformada , osea es nueva.
Si quieres tranquilidad y naturaleza , mejor el Ribamar que el Tropicana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com