Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peajes y caravanas

teti

locuaz
BUENOS DIAS.....aqui en Catalunya y el resto de europa os peajes forman parte de nueçstra vida cotidiana y me gustaria haceros unas preguntas?

cuando me compre la caravana el vendedor me dijo que sobre todo lo mas inportate de circular con ella eran los peajes. n pasar nunca por peajes automaticos siempre manuales. y yo asi lo hice. hasta que un dia me cole por la costumbre y no paso na pague mucho menos. ¿pasa algo si paso por el automatico y me cobre como un turismo mas???



gracias
 
pues no creo que deberias de pagar menos... seguro?
Yo siempre pago como un turismo. (vehiculo + cv)
 
Yo soy nuevo y no lo había pensado ¿el teletac ni pensarlo entonces?
 
Yo uso siempre las vias de Telepeaje, lo unico que hay que vigilar cuando vas con la caravana es no entrar por error por las vias con altura restringia, si nos equivocamos la caravana se puede llevar un buen golpe.
Hasta el momento haciendolo asi no he tenido ningun problema.

Saludos.
 
Que curioso esto.
lo mio fue mas gordo,,una vez, me equivoque como otras tantas, el caso es que me vi entrando en la autopista por imposibilidad de dar la vuelta, asi que me toco pagar , rodar 100metros y salir, ese fue mi periplo y lo pague.
 
Que curioso esto.
lo mio fue mas gordo,,una vez, me equivoque como otras tantas, el caso es que me vi entrando en la autopista por imposibilidad de dar la vuelta, asi que me toco pagar , rodar 100metros y salir, ese fue mi periplo y lo pague.

Pues al menos pudiste dar la vuelta en 100 m. , a mi alguna vez me a tocado hacer 30km de ida mas 30 de vuelta. Me parece una verguenza lo de las autopistas, si te equivocas no puedes dar la vuelta hasta que a ellos les da la gana....
Saludos.
 
Pues al menos pudiste dar la vuelta en 100 m. , a mi alguna vez me a tocado hacer 30km de ida mas 30 de vuelta. Me parece una verguenza lo de las autopistas, si te equivocas no puedes dar la vuelta hasta que a ellos les da la gana....
Saludos.
Yo he visto algunos peajes donde puedes dar la vuelta si te equivocas. Pero no recuerdo donde.
 
Si no estoy equivocada, en España pagas lo mismo si va el turismo sólo o si lleva caravana detrás (de un eje). Si la caravana es de dos ejes, creo que paga más. Lo de ir por manual o automático depende de si tiene barrera en altura, si la hay no cabe la caravana.

En Francia, si vas con caravana se paga una tarifa tipo II, (los turismos tienen tarifa I), al preguntar por qué nos dijeron que por la altura. Allí todos los peajes automáticos tienen barrera en altura, con lo que tienes que pasar obligatoriamente por uno manual.
 
Si no estoy equivocada, en España pagas lo mismo si va el turismo sólo o si lleva caravana detrás (de un eje). Si la caravana es de dos ejes, creo que paga más. Lo de ir por manual o automático depende de si tiene barrera en altura, si la hay no cabe la caravana.

En Francia, si vas con caravana se paga una tarifa tipo II, (los turismos tienen tarifa I), al preguntar por qué nos dijeron que por la altura. Allí todos los peajes automáticos tienen barrera en altura, con lo que tienes que pasar obligatoriamente por uno manual.

Yo creo que no, este año hemos estado en francia y hemos pagado igual....
 
Hola Pelotas habrás sido el único en Francia con caravana se paga mas , si no en todos si en el 99´9 % de ellos.
venga un saludo agur
 
pos yo creia que aqui en españa se paga mas gracias por la aclaracion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com