Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Es indispensable que la cv lleve estavilizador y amortiguadores?

jedavamo

timid@
Buenas Noches.Me surge una duda la cv que estoi interesado en adquirir carvelair 426 1030kg no trae de serie estavilizador ni amortiguadores es imprescindible que se los ponga o puedo esperar mas adelante?.Nunca he conducido con caravana solo remolques ligeros. Gracias.
 
Por seguridad, para mi si son imprescindibles, si la compras nueva, aprietale al vendedor.

salu2
 
Imprescindibles no, pero altamente recomendables... evitaras extraños y sobresaltos, máxime tratándose de una caravana de 1000 kg como dices....

ANTE TODO, SEGURIDAD...
 
Hace un par de años, por meterme donde no me llaman, atasqué el estabilizador, vine así desde Le Mans y te puedo asegurar que se nota diferencia en la conducción. El año pasado puse los amortiguadores, y se nota mucha más estabilidad y aplomo. Escatima en otros extras pero no es estos.

Saludos.
 
hola, yo personalmente te aconsejo los dos,en seguridad no escatimes ni un duro,hay muchas cosas caras de las que puedes prescindir,por ej. el mover(que es aconsejable)pero no imprescindible.saludos..
 
como te dicen los compañeros ,no escatimes en seguridad,negocialo con el concesionario.creo que todas las caravanas lo tenian que traer de serie.un saludo
 
Hola paisano de nuevo. Yo he conducido una caravana dos metros más corta que la que comentas sin ellos y aun llevando un vehículo que pesaba un 50% más que la CV cargada, se notaba bastante el pequeño bamboleo de esta en la trasera del coche, cosa que te mitiga muchísimo el estabilizador y con ello perjudica el temido "laceo". En cuanto a los amortiguadores, recuerdo que conduciendo de noche (por las luces de los que iban detrás), veía que la caravana iba rebotando mucho al no tener amortiguación apenas, al igual que los pequeños remolques, por lo que imagina lo que se sacude la caravana y lo que llevas dentro....
Ambos accesorios puedes instalarlos a posteriori por unos 400 aurelios aproximadamente.
Un saludo
 
Si es una nueva, presionales para que te regalen por lo menos el estabilizador, y si tienen taller, también los amortiguadores.
 
Gracias despues de lo comentado los pondre fijo.La pregunta ha sido por que en otro foro me comentaron que dependiendo del peso y anchura y lo que rutees merece la pena o no.Pero ni caso que los pongo fijo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com