Webcampista.com

mucho más que un foro

Compatibilidad portabicis de maletero con caravana.

Yo te puedo dar mi opinion sin caravana,
Tengo ese portabicis de la marca mottez. Me costo unos 90 euros.
Creo que es super comodo de poner y que si tienes cuidado en atar correctamente las bicis no te ralla el coche.
He tenido un problema con el. Una vez me paró la guardia civil y se empeñó en que tapaba la matricula.
Me multó aunque la rueda de la bici solo tapaba un poco un numero,
El ultimo viaje que hice con la caravana pensaba colocarlo y la verdad es que no me planteé tantas cosas pero si que tiene que influir porque cargas un peso colgado en el culo del coche y luego le enganchas la caravana que le mete mas peso al culo del coche. Igual es demasiado peso para los amortiguadores traseros.
Por lo de maniobrar no le veo ningún problema, deberías cruzar la caravana para que te tocara a las bicis.
Espero que te sirva.
 
El problema de meterlas dentro, ademas de que puede arañar algo, es que hacemos ruta casi siempre y tendríamos que sacarlas para comer o descansar en los traslados. Tampoco puedo poner baca a un precio módico, mi coche es un tanto especial, y el de bola no nos vale para la caravana. Tampoco puedo hacer el acople de la bola en la lanza porque la mia es muy corta y no cabría. Lo único que nos queda es llevarlas en un portabicis de portón.

Gracias Taer por la foto, tu coche tenía el mismo peso en bola que el mio, por lo que espero que no influya demasiado.
 
te cuento:
nosotros somos cinco bicis: 2 grandes 26 pul. 2 medianas 24 pul. y una pequeñita de 16 pulg.
llevo 4 en la lanza pero compenso peso en la parte de atras de la cv. poniendo cosas pesadas. como una bombona o sillas etc..
tb hacemos ruta, este año me he planteado poner un portabicis de 2 en la parte trasera y compensar así con las de delante.
Tb. me he planteado poner un portabicis en el portón pero al final inutilizas el porton, el cofre, etc.... un lío esto de las bicis
otra posibilidad es ponerlas en la baca del techo pero al reve´s es decir, apoyando el manillar y sillin en ambas barras y bien sujetas con cinchas de forma que no se muevan y esta forma tiene la ventaja de que ejerce menos resistencia al aire que si las llevásemos al revés, es decir de pie.
 
Otra duda, cuando usais el portabicis de portón con la caravana, ¿poneis la V20 famosa? me imagino que no...
 
Perdonar la incultura pero me podriais explicar que es la v20
Otra cuestion que no entiendo es como puedes controlar el peso que llevas en la bola.
Gracias
 
Estas son (de obligado uso al menos una cuando la carga sobresale por detras)

trasera_portabicis.jpg


portabicicletas_v20.jpg


imag00402.jpg

FORO POLICIA • Ver Tema - Portabicicletas en el enganche del remolque ¿placa V-20? este es el enlace a la foto.
 
Si ocupa todo el ancho del coche hay que poner dos, pero hasta ahora parece que con una hacen la vista gorda.
 
Perdonar la incultura pero me podriais explicar que es la v20
Otra cuestion que no entiendo es como puedes controlar el peso que llevas en la bola.
Gracias

Si te fijas en la foto del conjunto de Taer, las bicis quedan justo encima de la bola, es como si le pusieras el peso ahí. Para lo demás soy bastante decidido, pero el portabicis me está costando tela decidirme.
 
Nosotos ponemos una v20,los pilotos y la matricula tienen que verse bien.



En efecto, a nosotros por los pelos.

Veo muchos coches con portabicis traseros (sean de bola o de porton) y la v20 no está por ningun lado, incluso en una ocasion un Golf cerca de Zaragoza con un par de bicicletas puestas (no se de que modo) en el porton, a menos de 10 cm del suelo, tapando matricula completa y tapando completamente los pilotos. Siesque......... y el dia que no ponga la lucecita roja cuando circule por la noche (que tambien es obligatoria) me crujen, si o si.
 
Si te fijas en la foto del conjunto de Taer, las bicis quedan justo encima de la bola, es como si le pusieras el peso ahí. Para lo demás soy bastante decidido, pero el portabicis me está costando tela decidirme.
Yo estoy en un caso muy parecido al tuyo , y digo , vi en una ocasión un portabicis colocado encima de la ventana delantera , y del arcon , va sujeto en el perfil -visagra de la ventana , y apoya la parte baja de la ventana. Es una idea , y no tiene por que ir mal , digo yo . Se podría abrir el arcón y el peso quedaría un poco más próximo al eje , no habría lanceo , ni sobresaldría por atras etc.
 
Yo estoy en un caso muy parecido al tuyo , y digo , vi en una ocasión un portabicis colocado encima de la ventana delantera , y del arcon , va sujeto en el perfil -visagra de la ventana , y apoya la parte baja de la ventana. Es una idea , y no tiene por que ir mal , digo yo . Se podría abrir el arcón y el peso quedaría un poco más próximo al eje , no habría lanceo , ni sobresaldría por atras etc.

Pero el perfil aguanta el peso de las bicis? No se, no me acaba.
Yo creo que deberias hacer una prueba en una carretera que estes familiarizado y trayecto corto si te da confianza entonces ya te animas a salir de viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com