Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra caravana

guanchu

calladit@
Hola a todos que tal? os leo desde hace tiempo y me decido a escribir porque estoy pensando comprarme una caravana de segunda mano,
Tengo varias dudas la primera mi coche es un fiat punto 19 jtd con 80 cv segun la tarjeta de inspeccion técnica puedo remolcar hasta 850 kg, mi coche tiene una tara de 1139 kg . He mirado una segunda mano la marca es Hergo Bambi por lo que me dice el propietario tiene una tara de 500 kg, y me pide por ella 1300 euros no tiene baño,ni nevera, tiene cocina y fregadero.¿que os parece el precio?
Que os parece el precio? que tal irá mi coche con esta caravana?
Necesito ponerla estabilizadores?
¿que otra caravana podria llevar mi coche es para 2 personas?

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
Antes de nada bienvenidos, con el coche que tienes, poca cosa hay, eso que has encontrado, por precio y peso es aceptable, siempre y cuando tenga la ficha tecnica como el coche (que no te cuenten milongas, con otra cosa no vale) pese que la caravana es pequeña yo le pondria un estabilizador, pues el tractor no es demasiado pesado tampoco.

Por potencia ireis suficientemente bien, pero no sobrados (os lo dice el que tira de 860 kg con 80 cv)

Saludos.
 
Si está bién de humedades y en general, no podeis pedir mucho mas. Piensa que te hará falta nevera, venden unas pequeñas de compresor por ciento y pico euros que te pueden servir, eso si, solo a 220v.
Por el coche que tienes no tengas la tentación de coger caravanas mas grandes de la cuenta, piensa en una 330 o 350 como mucho y de menos de 750kg "reales".
 
ofrece 1000 euros y el resto lo dedicas a un frigo, un potty, un estabilizador..y ponerla a tu gusto, por lo demás a disfrutarla

Por 800 euros estaria bien pagada si la caravana esta en buenas condiciones pues tiene casi 30 años ,no tendras problema para remolcarla yo la e remolcado con un 1300de gasolina y circulando por la montaña , eso si con paciencia .UN saludo
 
Antes de nada bienvenidos, con el coche que tienes, poca cosa hay, eso que has encontrado, por precio y peso es aceptable, siempre y cuando tenga la ficha tecnica como el coche (que no te cuenten milongas, con otra cosa no vale) pese que la caravana es pequeña yo le pondria un estabilizador, pues el tractor no es demasiado pesado tampoco.

Por potencia ireis suficientemente bien, pero no sobrados (os lo dice el que tira de 860 kg con 80 cv)

Saludos.


Por lo que me dices tiene que tener la tarjeta de inspeccion tecnica,no? la tarjeta verde??
Si no la tiene no puedo circular con ella??
Muchas gracias.
 
Por 800 euros estaria bien pagada si la caravana esta en buenas condiciones pues tiene casi 30 años ,no tendras problema para remolcarla yo la e remolcado con un 1300de gasolina y circulando por la montaña , eso si con paciencia .UN saludo

El vendendor me dice que el precio no es negociable, pero claro por lo que me decis si tengo que poner un estabilizador y algo mas...

Gracias.
 
el estabilizador vale sobre unos 350 euros ALKO y luego tienes ek MR por 229€ y creo que es suficiente para esa cv y no te dara problemas, te pongo un enlace para que lo veas

Estabilizador MR-3000 | Pplucaravan
 
Por lo que me dices tiene que tener la tarjeta de inspeccion tecnica,no? la tarjeta verde??
Si no la tiene no puedo circular con ella??
Muchas gracias.
En efecto, si no tiene ficha tecnica olvidate de ella, no podrias circular legalmente con ella. Algunos te dicen que no hace falta nada por que no está matriculada, otros que con el certificado de noseque etc. Que no te cuenten milongas.
 
Muchas gracias a todos, algun consejo mas que deba saber para la compra?

Un saludo.

Si muchos...

1º y aunque ya te lo han dicho varias veces... que tenga ficha técnica como la de los coches, la verde, si...
2º mira y remira en todos los rincones, debajo de los arcones, esquinas, etc, que no huela a humedad, ni se vea la madera o el vinilo despegado, que no halla manchas de agua, también en los cercos de las ventanas..
3º mira que funcione toda la parte eléctrica, lamparas, luces de circulación, incluida bomba de agua si tuviera, también conectala a 220v y que todo funcione también..
4º mira los bajos, que se vean sin ninguna marca de humedad, palpalos al igual que las paredes que no este reblandecido, tiene que ser madera consistente.
Si ves que no hay restos de humedad por ningún lado, no huele a humedad, funciona todo, y tiene la ficha técnica... sobrado no vas a ir... es mas, yo con ese coche no te aconsejaría una caravana, si no un carro tienda, pero si estas decidió y tiene todo en orden, adelante.
 
Hola. Yo vendo una caravana plegable, también de marca Hergo, modelo Esterel (aunque por otro precio, pero muy completita en cuanto a accesorios y documentada). Si crees que el coche va a ir justo y te puede interesar (ya que se arrastran muy bien), mándame un privado.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com