Webcampista.com

mucho más que un foro

"URGENTE" Problema con el frigorífico THETFORD

Alfonso LB

timid@
Buenas tardes compañeros, hoy al enchufar el frigo de la caravana veo que no me funciona, es de la marca Thetford modelo N 150, en la pantalla me da error "14" y en la tabla de errores me dice (la placa de la pantalla y la placa de corriente no se comunican entre ellas). Se siente un chiporreteo igual que cuando se pone a gás y se conecta el piezoeléctrico y se siente en el módulo que va detrás del frigo.
¿alguno le ha pasado esta avería ? ¿qué solución tiene?

Un saludo
 
Intenta desmontar la placa y ver que ocurre detrás.
 
Intenta desmontar la rejillas de la parte de afuera de la caravana y tirarle aire a presion a la caja donde va la placa electronica, las neveras Thetford, sufren mucho por la humedad, le entra humedad a la placa y deja de funcionar por que no reconoce que le llegue corriente o gas o 12v.
Intenta secar esa zona. Supongo que no habras lavado la caravana y le tiraste agua que pudiera entrar por las rejillas.
Suerte.
 
Hola Alfonso lb

Yo tengo la misma caravana y me paso lo mismo la lleve a la casa, me cambiaron la placa y problema solucionado, de precio no lo se dado que estaba en garantia.
 
Ya he desmontado la placa y he abierto el módulo, tiene mal el puente rectificador por una posible subida de luz, voy a ver si lo encuentro por algún sitio el dichoso puente rectificador. Os dejo las referencias por si alguno sabe por donde encontrarlo.


JW 2aSN-DC 12V

AJW 5211


Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a ver si consigo algo.

Un saludo
 
Ya he desmontado la placa y he abierto el módulo, tiene mal el puente rectificador por una posible subida de luz, voy a ver si lo encuentro por algún sitio el dichoso puente rectificador. Os dejo las referencias por si alguno sabe por donde encontrarlo.


JW 2aSN-DC 12V

AJW 5211


Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a ver si consigo algo.

Un saludo

El JW2aSN-DC 12V es un relé de 12 voltios. Aquí tienes la hoja de características: JW2ASN-DC12V datasheet pdf datenblatt - Nais(Matsushita Electric Works) - COMPACT PC BOARD POWER RELAY ::: ALLDATASHEET :::
 
Hola, a mi me ha pasado lo mismo con la misma cv y nevera, ¿al final como ha quedado la cosa?, en el concesionario me han dado un precio de 350 euros por la dichosa placa, si al final es el famoso rele que solo vale 2 euros, creo que se estan columpiando.
 
Epoxi2007, al final compré una placa nueva por 130 € en Canarias ya que me corría prisa ya que me iba unos días de vacaciones, la otra la tengo para pedir el relé y ponérselo y dejarla de recambio. La tienda dónde lo compré se llama Nuhima y son el servicio oficial de Thetford, la placa vale 108,61€ más portes.

Un saludo.
 
Me he metido en la pagina y estoy flipando de donde se han sacado 320 mas iva. Pero una pregunta cambiando el rele se solucionaria la cosa o es preciso cambiar la placa?
 
pues el problema que yo estoy en el mismo caso tenia que salir de vacaciones hoy, y se me rompio la nevera el finde pasado.
 
Mi frigo tenía mal el relé, ahora una vez puesto el relé y poder enchufar el frigo no sé si habrá alguna pieza más dañada, yo el comprar el módulo fué porque relé me lo tenían que pedir y no sabían cuando llegaría, te estoy hablando de un lunes y el viernes me iba con la caravana y el módulo lo tenían en stop y me llegó en viernes por la mañana. Si es el mismo frigo el código del módulo es 631219.

Un saludo
 
Hoy he recibido la placa, la he instalado y funciona todo ok. ( es que he estado de vacaciones). Tengo que decirte que la placa es modelo nuevo y cambia el rele respecto a la que yo tengo. El rele es de otra marca y tiene un amperaje superior al igual que el voltaje cambia es 12 y la antiguo 9v. Supongo que habra dado problemas ese dichoso rele. La referencia de la nueva placa es 634422, y vale 1 euro mas que la antigua.

Gracias por todo te debo una, me he ahorrado respecto al concesionario unos 300 euros. ( que panda de aprovechados)
 
Hola, recupero este viejo hilo. El problema que tengo no es el mismo, pero al tener la misma nevera y alguno hasta la misma caravana, igual me podeis ayudar.
Tengo un problema con los 12v, no hay forma de que funcione. El error en el lcd es 10. He revisado fusibles, los cables de la rejilla por si estuvieran flojos..pero no se que mas hacer.
Pudiera ser tambien del mismo relé?
A alguno os ha pasado esto?
El frigorífico em concreto es el modelo N145, de doble puerta.
 
Según el manual de reparación esta relacionado con la alimentación desde la piña del coche. A ver si te sirve. Si no lo entiendes te lo traduzco pero es fácil de entender
 

Archivos adjuntos

  • wp_ss_20160211_0002.jpg
    wp_ss_20160211_0002.jpg
    23,2 KB · Visitas: 19
gracias.
Mas o menos pensaba que era del cable D+, pero al no saber como localizarlo.....lo he ido dejando
Tengo que llevar la caravana en breve al taller para otro tema, y se lo comentare, a ver si ven algo.....
 
Hola, a mi me marca un error 18 en la pantalla LCd , que se me queda encendida todo el rato la pantalla tactil y no funciona, no hace caso, si que cambia cuando arrancas y se conecta a Bateria, pues se quedo en modo auto, pero a tope de frio, y no deja modificar nada,
Os paso a alguien?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com