Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuando cambiais las ruedas? a veces están aparentemente bien y peligrosas.

11666

Enrique.
Vereis me gustaria preguntaros a los cuantos kms cambiais las ruedas, por el dibujo a veces puede ser una amenaza, yo Tenía una rueda aparentemente perfecta de dibujo, y mi sorpresa al cambiarle el aceite y subir el vehiculo por la parte interior se le estaban saliendo los moldes de acero. El dibujo era perfecto pero estaba endurecida, tenía 80.000 kms.
Ahora en mi ford transit tienen 30.000 kms y me estoy pensando ya el cambio de las delanteras.
¿cuando cambiar las de la caravana? Esta no lleva cuentakms y no tengo ni idea de los kms que tiene, aperentemente estan buenas.
Pero como saber cuando el componente del neumatico ha perdido ya su efectividad, tampoco está la cosa para cambiar por si acaso, que el cambio de ruedas sale por un pastón. saludos.:wave:
 
Normalmente las ruedas suelen traer una fecha de caducidad, mirar a ver si la encuentras y si no están pasadas. Otra forma de mirarlo es que no estén cristalizadas, intenta clavarle la uña en la zona del dibujo, cuando están cristalizadas se ponen durísimas. Como última opción, ten en cuenta el tiempo que hace que las llevas, no las aguantes más de 4 o 5 años aunque te parezca que están nuevas.

Un saludo.
 
Esta semana he cambiado unas ruedas que tenian 5 años y seguramente no habian hecho ni 300km., pero no me quiero ni imaginar un reventon con los niños en el coche con la cv.
Mas vale prevenir..... aunque en el tiempo que nos encontramos. la pela es la pela....
 
En un lado del neumatico tienes una elipse con cuatro numeros, los dos primeros indican la semana y los dos ultimos el año de fabricacion. Si han pasado mas de 5 años, deberian cambiarse, aunque todo depende del uso y donde han estado. No es lo mismo un neumatico en un parking descubierto que el que esta a buen resguardo.
 
Pues, como decis, pueden tener el dibujo bien, pero estar mal. A nosotros el año pasado nos reventaron las dos, si, habeis oído bien, las dos. Y eso que la caravana está en un parking cubierto.
Primero una, la cambiamos por la de repuesto, y al kilómetro aprox. la otra. Eso sí, el coche ni se inmutó, notamos como se frenaba, y ya está. Lo peligroso es que había bastante tráfico y tuvimos que andar un poco hasta encontrar un lugar de la autovía donde parar. Ibamos dos caravanas y le tuvimos que poner la rueda de repuesto de la otra, que era más pequeña, pero eso nos permitió ir despacito hasta un taller donde cambiamos las tres, las dos de la caravana y la de repuesto.
 
Nosotros tenemos la caravana unos 5 años, voy a salir cerca uno dos fines de semana, para este verano ruedas nuevas y eso que tengo la caravana a cubierto,con la anterior caravana a los cuatro años porque la teniamos al aire libre, el problema no es de km sino de tiempo y que esta parada mucho tiempo en la misma posicion.
saludos
 
Para saber cuando tienes que cambiar los neumáticos, da igual el tipo de vehículo, debes tener en cuenta el desgaste y el tiempo que llevan fabricadas, que no montadas.
Para saber cuando es el momento de cambiarlas por desgaste ,suponiendo siempre que el desgaste sea regular, solo hay que buscar en el fondo de los surcos del neumático unos bultitos. Antes de que esos bultitos lleguen a estar al nivel del resto del neumático es el momento de cambiarlos. También puede suceder que el desgaste sea irregular, problemas de alineación (gasta solo un lado), sobrepresión (gasta solo en medio) o baja presión (gasta los dos lados),... son los mas fecuentes... así que mejor asegurarte de echar un vistazo a todos los surcos a menudo para prevenir un susto.
Para saber la fecha de fabricación tienes que buscar en uno de los flancos del neumático (si te lo han montado correctamente, debe ser en el exterior) la elipse que te comentaban precedida de las siglas DOT. En esa elipse las dos primeras cifras te indican la semana de fabricación. Despues puedes encontrar dos cifras o una cifra y un triangulo o solo una cifra. En el primer caso te indica el año de fabricación del 2000 en adelante, en el segundo entre 1990 y 99, y en el tercero de 1980 al 89 ( y aun se ve alguna!!!!!!!!!!!!!!). Los fabricantes recomiendan que a los cinco años el neumático se destruya, aunque haya estado en una estanteria sin montarse, pues goma, carcasa, etc se endurecen y pierde propiedades de agarre y flexibilidad.

Vaya tocho me ha salido!! Espero haber ayudado.

Saludos
 
Pues yo las cambié el año pasado. Tenían 3 años, pero eran las famosas "Matador" que venían de fábrica. No eran de carga, y aunque de dibujo andaban bien, estaban algo deformadas. Las cambiamos por unas Firestone (o Bridgestone, no me acuerdo ahora) Vanhawk de carga (índice 101-103, me parece). Y da gusto ver cómo las ruedas no se deforman bajo el peso de la caravana.

Saludines.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com