Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nevera fria durante el viaje??

manregueira

calladit@
Hola, tengo una caravelair 400 y quisiera saber como puedo tener la nevera fria durante el viaje. He oido que a gas no está permitido, podeis darme algun consejo??
Gracias a todos.
Saludos
 
Mediante el conecxionado correcto de la caravana al vehículo.............................12 v.......................y funciona perfectamente.

Un saludo.

0000000707_1.jpg


38982-T.jpg


Saludos.
 
Mediante el conecxionado correcto de la caravana al vehículo.............................12 v.......................y funciona perfectamente.

Un saludo.

0000000707_1.jpg


38982-T.jpg


Saludos.

Yo tengo en el coche la base de 7 pin. He instalado un adaptador de 13 pin para dar servicio a la caravana, podré sacar de alguna forma los 12v con este adaptador??
 
Lo que propone Volusia, con la salvedad de tener precaución en las paradas ... Con el coche parado la nevera sigue funcionando tomando la electricidad de la batería del coche, y te puedes encontrar con una sorpresa desagradable si no has tomado la precaución de soltar la conexión eléctrica al parar y la parada ha sido larga.

Otra opción es ponerla a gas la noche antes de marchar para que al recogerla esté fría. Durante el viaje cerramos el gas, por supuesto, y podemos poner dentro algún acumulador de frío congelado. Con eso aguanta bastante bien.
 
Lo que propone Volusia, con la salvedad de tener precaución en las paradas ... Con el coche parado la nevera sigue funcionando tomando la electricidad de la batería del coche, y te puedes encontrar con una sorpresa desagradable si no has tomado la precaución de soltar la conexión eléctrica al parar y la parada ha sido larga.

Otra opción es ponerla a gas la noche antes de marchar para que al recogerla esté fría. Durante el viaje cerramos el gas, por supuesto, y podemos poner dentro algún acumulador de frío congelado. Con eso aguanta bastante bien.


No és peligroso dejar la nevera a gas toda la noche sin vigilancia??
Gracias, un saludo
 
yo lo hago como dice Aurresku, la dejo 24 horas a gas y luego le meto unos acumuladores congelados, y aguanta

Sobre lo de peligroso,... cuando estamos en un camping y nos vamos de visita... dejamos el frigo puesto, .. es un sistema bastante seguro
 
Todo es válido............................yo la conecto un dia antes de salir a 220v....................y durante todo el viaje o los viajes, es decir cuando no dispondo de 220v...............la llevo a 12 v................................he estado parado hasta dos horas........................................y sin problemas................................los filetes de ternera congelados hasta París, Dubrovnik, Saint Malo y Málaga...............................jjeejejeje.......................no se, la batería que lleva mi vehículo es de 120 amperios.

Un saludo.
 
Todo es válido............................yo la conecto un dia antes de salir a 220v....................y durante todo el viaje o los viajes, es decir cuando no dispondo de 220v...............la llevo a 12 v................................he estado parado hasta dos horas........................................y sin problemas................................los filetes de ternera congelados hasta París, Dubrovnik, Saint Malo y Málaga...............................jjeejejeje.......................no se, la batería que lleva mi vehículo es de 120 amperios.

Un saludo.

Yo me lo he planteado muchas veces como dices tú, pero siempre me ha dado miedo el quedarme sin batería ... igual soy un poco paranoico.
 
Yo me lo he planteado muchas veces como dices tú, pero siempre me ha dado miedo el quedarme sin batería ... igual soy un poco paranoico.

Eso me pasaba a mi, años a......................tenía por costusbre, cuando me paraba a comer por ejemplo, apagar la nevera.......a cero...............hasta que un día se me olvidó y no tuve problemas con más de dos horas de restaurante............................y eso que era un Fiat Croma de aquellos de................................

Un saludo.
 
Yo mientras voy de viaje la llevo conectada a 12 v. y sin problemas.

Un saludo
 
Yo me lo he planteado muchas veces como dices tú, pero siempre me ha dado miedo el quedarme sin batería ... igual soy un poco paranoico.

yo no me arriesgo, ya hace años tuve que dar bateria a una CV que coincidio con nosotros en una restaurante, y se habían olvidado desconectar...

Si a la entrada de los 12v de la nevera le ponéis esto, os podies olvidar de dejarla encendida sin problemas..

sure.JPG


PROTECTOR DE BATERA DE COCHE 12V-12V / MX. 10A


Este es mas profesional... >>> http://www.tiendafotovoltaica.es/Protector-de-baterias-12-Voltios-contra-descargas




Se lo aconseje al amigo Taer... creo que lo puso, a ver si ve el hilo y comenta..

protector_de_bateria.jpg
 
Pues es perfecto el aparatito, y por 13 euros solucionado. Yo siempre la llevo a 12 voltios en ruta, y como dice Volusia siguen las cosas congeladas. Por ejemplo en una ruta Albarracín-Málaga metí bloques azules a medio congelar en el congelador y llegaron como una piedra a Málaga.
 
Lo que propone Volusia, con la salvedad de tener precaución en las paradas ... Con el coche parado la nevera sigue funcionando tomando la electricidad de la batería del coche, y te puedes encontrar con una sorpresa desagradable si no has tomado la precaución de soltar la conexión eléctrica al parar y la parada ha sido larga.

Otra opción es ponerla a gas la noche antes de marchar para que al recogerla esté fría. Durante el viaje cerramos el gas, por supuesto, y podemos poner dentro algún acumulador de frío congelado. Con eso aguanta bastante bien.

Es un muy buen consejo, ya que la nevera en ruta, no enfria, mantiene el frio y si arrancas sin estar fria no te va a enfriar.
 
yo lo hago como dice Aurresku, la dejo 24 horas a gas y luego le meto unos acumuladores congelados, y aguanta

Sobre lo de peligroso,... cuando estamos en un camping y nos vamos de visita... dejamos el frigo puesto, .. es un sistema bastante seguro

¿Y ya aguanta una bombona tanto tiempo?...Supongo que estamos hablando de las bombonas naranjas, ¿no?...

A mí, de todos modos, aunque me parece una buena idea para los que, como yo, no disponemos de electricidad donde tenemos guardada la caravana, me da un poco de, no sé cómo decirlo, ¿respeto?...dejar la nevera funcionando a gas...No sé...
 
¿Y ya aguanta una bombona tanto tiempo?...Supongo que estamos hablando de las bombonas naranjas, ¿no?...

A mí, de todos modos, aunque me parece una buena idea para los que, como yo, no disponemos de electricidad donde tenemos guardada la caravana, me da un poco de, no sé cómo decirlo, ¿respeto?...dejar la nevera funcionando a gas...No sé...


A mi directamente me da miedo... un sabado fui a ver la caravana al parking donde la tenia antes, y el vecino de al lado tenia la nevera encendida a gas...


fotos_0036.jpg


...fui a avisar a los del parking corriendo...
 
Cuando estoy de viaje la pongo enchufada a 12 v. con la precaución de desconectarla si realizo una o varias paradas. Lo que no sabía que es PELIGROSO viajar con la nevera enchufada al gas.Alguien sabe porqué es tan peligroso ?

salut
 
A mi directamente me da miedo... un sabado fui a ver la caravana al parking donde la tenia antes, y el vecino de al lado tenia la nevera encendida a gas...


fotos_0036.jpg



...fui a avisar a los del parking corriendo...

eso es normal cuando se pone la nevera a gas y suelen se las pequeñas las grandes 140litros suelen tener la rejilla mas grande y no se marcan asi

yo la he tenido mas de dos años siempre a gas y nunca he tenido problemas ademas enfria mas
 
Si a la entrada de los 12v de la nevera le ponéis esto, os podies olvidar de dejarla encendida sin problemas..

sure.JPG


PROTECTOR DE BATERA DE COCHE 12V-12V / MX. 10A


Este es mas profesional... >>> Protector de baterías 12 Voltios contra descargas - TFV - Solar




Se lo aconseje al amigo Taer... creo que lo puso, a ver si ve el hilo y comenta..

protector_de_bateria.jpg

Hola, puse lo que os ha puesto Jose Luis, y de momento no lo he probado, pero me da en la nariz que puede que no funcione correctamente.
Revisando las fotos que he colgado, me he dado cuenta que el aparatejo de WAECO es de 5A y no sé la potencia del frigo

¿alguien sabe de cuantos Amperios son los frigos? la solucion seria facil, ponerle otro aparato con mas potencia, adecuandola a la nevera (yo si me he quedado sin bateria por dejar enchufado el frigo )

Desde que lo monté no lo probé en ruta por que no teniamos nada frio que transportar y directamente no lo enchufamos. (recordar los bricos hay que probarlos)
 
A mi con el coche nuevo, bueno tiene ya 5 años, el peugeot 307 sw no me pusieron conexión para el interior de la caravana, así que a 12 voltios no me funciona nada. L
 
Yo lo que llevo es una nevera del Lidl en el maletero del coche y me hace la función del frigo a 12 voltios.
 
osea que...... he estado un monton de tiempo haciendolo mal !!!!!
pues yo cuando salia de viaje la ponia ha funcionar a gas.
nunca he tenido problema pero desconocia eso de que esta prohibido!!!!!
 
ten en cuenta una cosa si no quieres problemas piña de 13 al coche y cables desde la batería la de 7 para dar 12v a la caravana tienes que quitar el antiniebla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com