Webcampista.com

mucho más que un foro

presupuesto: 25.000 euros. ¿Que coche me recomendais para nuestra caravana?

novatillo

timid@
Pues eso que andamos buscando coche que pueda tirar de nuestra actual caravana y con capacidad suficiente para 2 adultos y 2 niños, pero no queremos una cosa muy grande porque lo uso mucho en ciudad. Habiamos pensado en un monovolumen de esos compactos tipo Volkswagen Touran o algo asi, pero estamos abiertos a cualquier opinion. Nuestra caravana actual es una Burstner Averso 500 TK.
Muuchas gracias por vuestra ayuda.
 
Pues eso que andamos buscando coche que pueda tirar de nuestra actual caravana y con capacidad suficiente para 2 adultos y 2 niños, pero no queremos una cosa muy grande porque lo uso mucho en ciudad. Habiamos pensado en un monovolumen de esos compactos tipo Volkswagen Touran o algo asi, pero estamos abiertos a cualquier opinion. Nuestra caravana actual es una Burstner Averso 500 TK.
Muuchas gracias por vuestra ayuda.
hola,para esa caravana minimo 150 cv,nosotros tenemos el accord diesel 150cv 2.2 ytira de maravilla.si me mandas un privado te doy detalles de precios y donde lo compre,se acerca a lo que pones de precios.
 
Pues por ese precio te recomiendo el mío. Es un Seat Altea TDI de 140 cv y me costó unos 24.ooo€, arrastro la Fendt que ves en la firma y me va de lujo respecto al motor y pesos.
 
Joe, pues si que es igual la foto...sobre el coche, con otra caravana mi voto iría para el Accord Tourer, pero con esa no se si pesará demasiado. ¿Cual es la MMA de la caravana?
 
Pues también puedes mirar el nuevo C-Max que ha salido, lo hay en versión 5 y 7 plazas. Mi S-Max del trabajo de 140 cv va como una maquina arrastrando (casi mejor que el Actyon de la firma, sobre todo en consumos). Para que te hagas una idea la MMA del S-Max son 2520 Kgr.

Saludos
 
pues con esa mma de 2520kilos,,,+ una knaus 400lkk de 1150kilitos, en orden de marcha,,ya te pasas de los 3500kg..si tienes el b96 o el B+E, perfecto.
la verdad es que para Cv´s grandes,,una 500 , con un peso de 1400kg,, hace falta peso y potencia.
un coche con una tara de 2.000kg y 150cv estaria bien, un coche con esa tara tendra tambien un alto pma que sumado al pma de una 500,,pues
en la mayoria de los casos ,,,permiso de conducir B96 como minimo.
 
Pues eso que andamos buscando coche que pueda tirar de nuestra actual caravana y con capacidad suficiente para 2 adultos y 2 niños, pero no queremos una cosa muy grande porque lo uso mucho en ciudad. Habiamos pensado en un monovolumen de esos compactos tipo Volkswagen Touran o algo asi, pero estamos abiertos a cualquier opinion. Nuestra caravana actual es una Burstner Averso 500 TK.
Muuchas gracias por vuestra ayuda.

Quien los pillara.
Un Saludo.
 
Ten cuidado en la compra sobre todo en una cosa:
Que te garanticen por escrito si se puede poner gancho, con certificado de caracteristicas y si el coche tiene alguna limitacion de MMc.
y tambien si es un vehiculo verde,,,te ahorraras el impuesto de matriculacion,,pero solo podra tirar de 400kg,,,aunque tenga 180cv.
Cuidado con esto,,que luego viene el lio.
yo creo que miraria un coche que nos gustara a toda la familia, despues miraria su tara , su pma y sobre todo si tiene alguna limitacion de MMC( masa maxima de capacidad).
Ah por cierto,,,si te sobra algo de los 25.000pavetes,,,me mandas un privi que te doy el numero de cuenta al momento.
 
En mi experiencia si pone 500 en el nombre de la caravana necesitas unos 1600-1700 kg de tara en el coche y carrocería grande.
Un c-8 premier vale 25000 €
Una alhambra nueva vale unos 26000 €
En otro tipo de coche,
Un korando 4x4 con 175 caballos y hasta navegador integrado, 25400€
El precio del c-8 es bueno. Los otros yo creo que se puede negociar.

Saludos,

Tolo
 
Joe, pues si que es igual la foto...sobre el coche, con otra caravana mi voto iría para el Accord Tourer, pero con esa no se si pesará demasiado. ¿Cual es la MMA de la caravana?


Pues ahora mismo no me acuerdo, pero mirare la ficha tecnica cuando vaya a la caravana y os lo digo.
 
Ten cuidado en la compra sobre todo en una cosa:
Que te garanticen por escrito si se puede poner gancho, con certificado de caracteristicas y si el coche tiene alguna limitacion de MMc.
y tambien si es un vehiculo verde,,,te ahorraras el impuesto de matriculacion,,pero solo podra tirar de 400kg,,,aunque tenga 180cv.
Cuidado con esto,,que luego viene el lio.
yo creo que miraria un coche que nos gustara a toda la familia, despues miraria su tara , su pma y sobre todo si tiene alguna limitacion de MMC( masa maxima de capacidad).
Ah por cierto,,,si te sobra algo de los 25.000pavetes,,,me mandas un privi que te doy el numero de cuenta al momento.

Jod.r no tenia ni idea de todo eso que dices ¿que es el MMC y en que limita? ¿que es eso del gancho con certificado de caractaristicas? Yo cuando le puse el gancho a mi coche actual tuve que pasar la ITV despues ¿te refieres a eso? ¿que es un vehiculo verde?
Me has dejao pillao...
 
Ah por cierto,,,si te sobra algo de los 25.000pavetes,,,me mandas un privi que te doy el numero de cuenta al momento.

jejeje, si quieres te paso las letras del banco y me ayudas a pagarlas...
Ya me gustaria a mi tener los 25000 euros para no tener que llegar a fin de mes haciendo malabarismos.
 
Jejeje, ojala los tuviera pero estoy hablando de comprar a credito y pagar religiosamente las letras cada mes, como siempre hemos hecho cuando hemos comprado coche.

Quien pudiera pedir "otro" crédito.
Que tengas suerte en la compra, y de segunda mano?, estaría casi nuevo, mitsubishi outlander, por ejemplo.
Un Saludo.
 
la MMc es la masa maxima de capacidad o de carga, algunos coches tienen una limitacion, aunque ponga que pueden remolcar con Freno de inercia 1400kg,,,pues en realidad no,,,si tienen esta limitacion tecnica la cuenta seria:
MMC= tara+ mmr,,,si esta limitada en 3200kg por ejemplo,,tendrias que jugar con la tara y la mmr de forma que no superes los 3200kg.
No todos los coches tienen esto,( el fabricante limita tecnicamente el coche para un arrastre) informate bien,,,es un dato que aparece cuando te entregan la ficha tecnica ,,y ya la solucion es complicada.
Certificado de Caracteristicas--> es el nuevo cuento que se han montado desde el 14 de Enero de 2011, el fabricante te debe de dar un certificado de caracteristicas de homologacion en el que conste que se puede montar un enganche en el vehiculo,,con esto, el informe del taller autorizado y la homologacion del enganche vas a la I.T.V a legalizar el enganche.
Coches verdes-->Son los que llevan los nuevos motores menos contaminantes, como incentivo en su compra , de momento no se paga el impuesto de matriculacion. Todas las marcas de coches ya tienen modelos con estos motores. por ejemplo,,los motres Ecoflex de Opel.
Es una buena medida para el medio ambiente,,,piensa que la mayoria de la gente no engancha una Cv en su vida.
 
Quien pudiera pedir "otro" crédito.
Que tengas suerte en la compra, y de segunda mano?, estaría casi nuevo, mitsubishi outlander, por ejemplo.
Un Saludo.

Ojala no tuvieramos que pedirlo pero nuestro actual coche ha terminado de cascar y nos vemos obligados a cambiarlo. Gracias a dios ya lo habiamos terminado de pagar hace tiempo y gracias a eso y haciendo muchos numeros creemos que podemos aguantar otro credito mas, aunque en los tiempos que corren nos aco.ona un poco. A favor tenemos el que mi mujer y yo somos funcionarios y aunque nos han bajado el sueldo, hoy por hoy nos da mucha tranquilidad con la que esta cayendo en la empresa privada.

Lo de segunda mano es una opcion que no descartamos aunque nos da un poco de miedom que nos pueda ssalir rana.
 
la MMc es la masa maxima de capacidad o de carga, algunos coches tienen una limitacion, aunque ponga que pueden remolcar con Freno de inercia 1400kg,,,pues en realidad no,,,si tienen esta limitacion tecnica la cuenta seria:
MMC= tara+ mmr,,,si esta limitada en 3200kg por ejemplo,,tendrias que jugar con la tara y la mmr de forma que no superes los 3200kg.
No todos los coches tienen esto,( el fabricante limita tecnicamente el coche para un arrastre) informate bien,,,es un dato que aparece cuando te entregan la ficha tecnica ,,y ya la solucion es complicada.
Certificado de Caracteristicas--> es el nuevo cuento que se han montado desde el 14 de Enero de 2011, el fabricante te debe de dar un certificado de caracteristicas de homologacion en el que conste que se puede montar un enganche en el vehiculo,,con esto, el informe del taller autorizado y la homologacion del enganche vas a la I.T.V a legalizar el enganche.
Coches verdes-->Son los que llevan los nuevos motores menos contaminantes, como incentivo en su compra , de momento no se paga el impuesto de matriculacion. Todas las marcas de coches ya tienen modelos con estos motores. por ejemplo,,los motres Ecoflex de Opel.
Es una buena medida para el medio ambiente,,,piensa que la mayoria de la gente no engancha una Cv en su vida.

Muchas gracias por la exxplicacion h420
 
Hola!

Yo tengo devoción por los coches japoneses. Por casa ya van tres y el resultado es genial. En el caso del Mazda de mi firma sobrepasa los 200.000 km sin mas que mantenimiento, pero es que encima poco, para que te hagas una idea los discos de freno delanteros son los de origen y todavia están dentro de tolerancias. Ahora mismo remolco con un Honda CR-V cdti de 140 cv de mis padres, que va genial, y con la cv a cuestas hace unos 10l a los 100 mas o menos y costó mas o menos el precio que tu pones. Se trata de buscar buenas ofertas y quedarse con el mejor postor. ... El mes pasado habia una del subaru Forester por ese precio....

Suerte!!!
 
Joe, pues si que es igual la foto...sobre el coche, con otra caravana mi voto iría para el Accord Tourer, pero con esa no se si pesará demasiado. ¿Cual es la MMA de la caravana?

hola a todos,en cuanto al coche tiene par motor de 350 nm (que esta muy bien) 1.700 kl de peso maximo remolcable con freno y de tara 1650kl,me parece que esta muy bien para ser un turismo que luego quiero para todos los dias, que ademas tambien quiero para viajar sin caravana.pienso que tiraria igual de bien de una bushner 500, que pesara como la mia de la firma ,(1.100 en vacio). si te vas a un todo terreno te vas a pasar de pesos,gastan mas gasoil,no tienen la misma estabilidad(sin caravana),bamos que se nota mucho que a mi no me gustan,un saludito...
 
hola novatillo, si quieres te digo donde lo compre y preguntas a ver si hay algo de km 0 o de oferta.te aseguro que no tengo comision,pero esque estoy encantado de como tira.
 
hola a todos,en cuanto al coche tiene par motor de 350 nm (que esta muy bien) 1.700 kl de peso maximo remolcable con freno y de tara 1650kl,me parece que esta muy bien para ser un turismo que luego quiero para todos los dias, que ademas tambien quiero para viajar sin caravana.pienso que tiraria igual de bien de una bushner 500, que pesara como la mia de la firma ,(1.100 en vacio). si te vas a un todo terreno te vas a pasar de pesos,gastan mas gasoil,no tienen la misma estabilidad(sin caravana),bamos que se nota mucho que a mi no me gustan,un saludito...

En cuanto al Cr-V, que seguramente tiene el mismo motor que el Accord, ya te he comentado el consumo con CV, unos 10l, sin CV 7'5. En cuanto a pesos ahora mismo no te puedo dar datos exactos pero creo que son 2160kg de MMA y 1600 de MMR, con lo que en mi caso con una 490 me sobran 40 kilitos para no irme de peso. El tema de estabilidad.... es evidente que a centro de gravedad mas bajo, mas estabilidad... No he conducido el Accord.... seguramente sea mejor en ese tema que el CR-V, pero comparado con mi Mazda y mi Civic, los supera con creces... y cuenta con un recurso genial cuando la carrtera no está en sus mejores condiciones. La traccion a las 4 ruedas que hace que comportamiento y seguridad sean mucho mayores.... Ante gustos, colores, pero el dia que le toque jubilación al Mazda probablemente la opción sea un SUV
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com